Android 3G – ¡Estamos conectados con la Tecnología Android!.
 

Una cámara DIY que hace fotografías instantáneas mas baratas que una Polaroid

Publicado Por Android3g el Diciembre 21st, 2014

Paraos a pensar un instante cuantas de las fotografías que habéis tomado en los últimos años las habéis vuelto a visualizar alguna vez pasados tres períodos desde que la sacasteis. Lo mas posible es que la respuesta sea muy escasas o ninguna, esto es, nos guste o no, “culpa” de la fotografía digital.

La fotografía fugaz esta de vuelta

Ver el vídeo

Esto era lo que andaba pensando el fundador de esta cámara cuando se decidió a inventar una cámara DIY (Do it Yourself o “hazlo tu mismo”) de descubierto instantáneo, o lo que es lo mismo, que imprime las fotos in situ según las tomamos.

Printsnap-6

El objetivo de esta cámara no es obtener unas imagenes maravillosas sino reservar un buen recuerdo de lo fotografiado que, al fin y al cabo, es lo que la totalidad de la masa busca al tomar una foto. Fotos en blanco y negro, de 0,8 megapíxeles y con una óptica horrible, sí; sin embargo conservaremos el recuerdo en papel, y observaremos las imagenes mas a menudo que si las tomamos con una cámara digital y se permanecen muertas de asco en una memoria SD. Además tendremos unas fotos vintage que serán la delicia de los más hipsters.

Printsnap-7

En el vídeo de exposición nos revelan como logramos editar las imagenes e inclusive aplicar los filtros que tan de moda se han puesto con Instagram; por supuesto, todo de forma manual, algo en lo que varios encontrarán un hobbie maravilloso. Otra alternativa muy llamativa es la de imprimir “vídeos”, o preferible dicho, obtener algunas imagenes seguidas y despues imprimir cada una ellas como si de un fotograma de vídeo se tratase.

Pintsnap Pintsnap-1 Pintsnap-2 Pintsnap-3 Pintsnap-4 Pintsnap-5

Impresión barata

Muchos diréis “pero para eso ¿por qué no comprar una Polaroid?”. La respuesta es que, mientras en una Polaroid la impresión de cada imagen te cuesta dos euros como mínimo en este caso costará mucho menos por ser fotografías en blanco y negro.

Fuente e instrucciones: ch00ftech

El capítulo Una cámara DIY que hace fotografías instantáneas mas baratas que una Polaroid se publicó en Omicrono (Tu planeta de actualidad, tecnología, software e Internet.)

La entrada Una cámara DIY que hace fotografías instantáneas mas baratas que una Polaroid muestra 1° en Omicrono.

Omicrono



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: , , , , ,

ENTRADAS SIMILARES
Publicado en Ciencia

Deja un comentario