100 euros al mes por conectar tu coche a la luz: Alemania aprueba la tecnología V2G con la idea de revolucionar la red eléctrica

100 euros al mes(30dias) por conectar tu coche a la luz: Alemania aprueba la tecnología V2G con la idea de revolucionar la red eléctrica

La enorme posibilidad del coche eléctrico es su enorme problema. Hace unos días, explicábamos por qué las redes eléctricas tradicionales no estaban preparadas para el triunfo de este tipo de vehículos. Y, sin embargo, es factible que sea una de las claves para transformar la red.

Sin ir mas lejos, Nissan acaba de obtener la aprobación de Alemania para que su modelo LEAF se pueda usar como soporte de la red eléctrica mediante V2G. Una tecnología que ve los vehículos eléctricos como lo que además son: unas enormes baterías con ruedas compartidas por todo el territorio.

Hacia la ‘red inteligente’ por la vía del coche eléctrico

Yung Chang 108329 Unsplash

La tecnología vehicle-to-grid acepta conectar el automóvil eléctrico y la red de suministro bidireccionalmente. Es decir, gracias a la V2G, la misma conexión puede usarse para cargar el coche y para vender electricidad a la red eléctrica. De esta forma, la armada de vehículos puede servir de soporte a la red para equilibrar los problemas de producción y consumo en tiempo real.

No es ciencia ficción. En Reino Unido, ya hay 2 ejemplos aprobados (LEAF y e-NV2000) que aceptan usar esta tecnología en casa. Con el automóvil conectado a la red los visitantes pueden cargar el coche cuando la energía es barata y venderlo cuando la demanda encarece el precio. El efecto del uso de esta tecnología es que los visitantes están recibiendo hasta 1300 euros al año.

Alemania se suma a la implantación de esta nueva tecnología, sin embargo este 1° paso va un poco mas allá de la introducción de la tecnología V2G. También es parte de la batalla comercial que existe entre sistemas de cargadores. Mientras Nissan trabaja con CHAdeMO, los creadores alemanes usan el CCS Combo que aspira a convertirse en el estándar europeo frente a la tecnología japonesa y la que maneja Tesla.

En los próximos años, si las estimaciones están en lo cierto, millones de autos eléctricos invadirán las calles de todo el mundo. Para ello, tendremos que afrontar un desafío fundamental: mejorar el metodo eléctrico, avanzar de una vez por todas hacia la red inteligente. La tecnología V2G es sólo un elemento mas en este proceso de intentar convertir los problemas en oportunidades.

También te recomendamos

Más de 30 años de documentos meteorológicos señalan que con la solar y eólica no basta: necesitamos mas fuentes de energía renovable

Estos proyectos te servirán de inspiración para dedicarte al sector de la realidad virtual

Coches y ciudades han empezado a 'hablar' en España: así arrancan las primeras comunicaciones V2X


La novedad 100 euros al mes(30dias) por conectar tu coche a la luz: Alemania aprueba la tecnología V2G con la idea de revolucionar la red eléctrica fue publicada originalmente en Xataka por Javier Jiménez .


Xataka



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: #Alemania #aprueba #coche #conectar #eléctrica #euros #idea #revolucionar #tecnología

Deja un comentario

Author: 
    author