200 drones autónomos, un coche volador y un escenario con “notch”: así es la gira más “techie” de Drake

Drake

El espectáculo debe seguir y de qué manera. Ahora que la compañia de la música esta sumergida en un viraje al streaming, la creatividad y originalidad en los escenarios de los cantantes quizas tenga un plus de importancia y a Drake se le ha sucedido inundar de tecnología su ultima gira.

Para ello ha tirado, entre otros elementos, de drones autonómos para inventar muchos efectos. Algo que hemos visto con los de Intel en algunas ceremonias y que es realmente efectista, pese a que en este caso se intenta otra compañia y que hagan lo que el artista (o su equipo) quiere ha sido en parte un nuevo reto.

Bailando con drones

No son los 1.218 drones de Intel del espectáculo de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno 2018, sin embargo como recuerdan en The Verge las condiciones en un escenario en exteriores pueden ser un dilema mas allá de la climatología. Por ejemplo en torno a la seguridad, porque el error de uno de ellos puede ocasionar que caiga sobre alguien, de ahí que en los conciertos de Drake los 200 drones autónomos queden entre el cantante y el público.

Los responsables del espectáculo han sido la masa de Verity Studios, quienes tuvieron que preparar las 200 unidades en menos de un mes(30dias) y segun Raffaello D’Andrea, el creador de la empresa, las solicitudes para la actuación exigieron unas 40 modificaciones hasta alcanzar los deseos del dispositivo de Drake. Lo que crean estos drones autónomos es flotar, haciendo un resultado de luciérnagas en torno al artista, y crear algunas “coreografías” aéreas como un resultado de olas de mar.

Además de estos dispositivos, el escenario del cantante viene a tomar la forma de iPhone X, tal cual. Bajo los pies de Drake muestra durante algunos instantes de la actuación la interfaz del timeline de Instagram del artista.

Sumado a todo esto esta un espectáculo con láseres que varía constantemente durante el concierto, algo que es mas usual visualizar en este tipo de espectáculos. Aunque lo que no es tan normal es que un Ferrari amarillo aparezca para pasearse volando, cual Tesla Roadster surcando el espacio.

Antes de Drake ya lo hicieron Lady Gaga y Metallica

Verity Studios tiene algo de currículum previo en los espectáculos antes de encargarse de lo de Drake, por ejemplo en conciertos de Metallica o formando parte del Cirque du Soleil and Metallica. Aunque segun D’Andrea el desafío era algo mayor esta vez, al exigir Drake tener libertad de movimiento sin que los drones le limitaran el perímetro (por seguridad), de modo que éstos tenían que volar y aterrizar sí o sí entre el espacio que queda entre el público y el cantante (que tampoco es mucho).

Lo que parece es que nos queda por visualizar en lo que se refiere a la vertiente artística de estos diminutos vehículos, si por ejemplo vemos mas propuestas como los drones con pantalla esférica de NTT Docomo. También vimos drones en Coachella, el festival de música californiano, entre las actuaciones de Radiohead y Lady Gaga.

De hecho, Lady Gaga tiró además de drones para una de sus actuaciones, pese a que como ya comentamos no fue en directo (siendo los drones de Intel en esa ocasión también). Lo que no entendemos es qué pellizco le cuesta a Drake todo esto, sin embargo posiblemente la originalidad no sea barata teniendo en cuenta que la operación de los drones de Verity en el Cirque del Soleil rondó el medio millón de dólares.

También te recomendamos

Un par de niños listos: moviles y smart TVs, la innovacion del descanzo tecnologico mano a mano

China posee un nuevo metodo de supervisión extensiva inspirado en aves robóticas

La DGT quiere evolucionar, y este veranillo usará cinco drones para vigilar las carreteras


La novedad 200 drones autónomos, un coche volador y un escenario con “notch”: así es la gira mas “techie” de Drake fue publicada originalmente en Xataka por Anna Martí .


Xataka



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: #“notch” #así #autónomos #coche #Drake #drones #Escenario #gira #más #techie #volador

Deja un comentario

Author: 
    author