4 razones para comprar un cable USB-HDMI y conectar tu móvil a tu TV

Sony presenta televisores 4K HDR con Google® Assistant

Los móviles siempre han tenido accesorios, como fundas o cargadores. Pero la mayoría de ellos pasan desapercibidos, en parte porque no entendemos todo el partido que logramos sacarle.

Hoy os contamos de un tipo de cable que no es el normal, el que nos acepta utilizar vuestro móvil para suceder documentos a un computador o para cargarlo.

Nos referimos a los cables USB-HDMI, cables que aceptan que usemos nuestros televisores como extensiones de las pantallas de nuestros móviles. Hablaremos de 2 tipos, los MHL que utilizan los moviles que tienen puertos microUSB y los cables USB® C a HDMI.

En ambos casos las características son las mismas, salvo que el desarrollador haya determinado incluir una interfaz propia, en cuyo caso podremos crear lo mismo, sin embargo también más cosas.

Jugar en pantalla grande

El 1° uso es suficiente obvio: jugar. Tendremos una destreza mucho preferible que en una pantalla pequeña sin embargo hay que tener en cuenta que nos vamos a mirar al terminal, por lo que los controles pueden ser más complicados.

Si tenemos el videojuego ya dominado esto no será un dilema sin embargo es cierto que en algunos títulos esto no es posible.

Y si queremos subir de nivel, siempre logramos utilizar un mando gamepad bluetooth con el que casi cambiar el móvil en una consola.

Presentaciones

Otro fundamento para utilizar estos cables es el poder crear presentaciones sin obligación de utilizar artefactos externos o fiarse en la red Wifi.

Podemos manejar la reproducción desde el móvil o utilizar un ratón bluetooth, del mismo modo que en el apartado anterior usábamos un mando de juegos.

Películas y series

Este es mi apartado favorito. Normalmente veo las series a través de un Android® TV o un Chromecast sin embargo en ambos casos necesito Wifi. Cuando voy a una home en la que no hay, por ejemplo de vacaciones, el llevar las películas de Netflix o Amazon® Video ya descargadas es perfecto para verlos en el televisor a través de este tipo de cables.

Pases de fotos

Por último, también logramos poner una presentación de imagenes en Google® Fotos (o en otro servicio) y verla a lo enorme en vuestro televisor.

Como decimos, varias de estas cosas se pueden crear con un Chromecast, sin embargo siempre será necesaria una red Wifi, y cuando no la tengamos, lo preferible es utilizar uno de esos cables.

Comprar Cable USB-C a HDMI

Comprar cable microUSB a HDMI

La entrada 4 deducciones para comprar un cable USB-HDMI y conectar tu movil a tu TV muestra 1° en El Androide Libre.


El Androide Libre



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: #cable #comprar #conectar #móvil #para #razones #USBHDMI

Deja un comentario

Author: 
    author