Android 3G – ¡Estamos conectados con la Tecnología Android!.
 

A día de hoy, Google Chrome no podrá instalarse en Windows 10 S

Publicado Por Android3g el Mayo 11th, 2017

Windows diez S

Si seguís habitualmente Genbeta, recordaréis que hace unos días hablábamos de que Windows diez S no permitiría poner un browser por defecto que no fuese Microsoft® Edge. También en el mismo capítulo explicamos que, dado que la limitación de software se extendía además a las programas de escritorio por cómo ha sido concebido Windows diez S, los desarrolladores podrían inventar paquetes que bajar desde la Windows Store.

Ahora parece ser que ese tampoco será el caso, segun informan desde ZDNet. De convenio con lo publicado, Google Chrome® no llegará a Windows diez S. Y dado que algunos como Evernote y Slack ya han pasado por un proceso de reconversión para entrar en la Windows Store, se podría pensar que con Chrome® podría inventar lo mismo. Sin embargo, si enviasen un pack de Chrome® reconvertido sería rechazado.

Dicha restricción llega explicada en la última revisión de las políticas de la Windows Store, concretamente en la version 7.3 revisada el 29 de marzo de 2017:

10.2 Seguridad

Tu app no puede poner en peligro o comprometer la protección del usuario, o la protección o funcionalidad del dispositivo, metodo o sistemas relacionados.

10.2.1

Las programas que sirven para navegar por internet(www) deben utilizar los motores HTML y JavaScript apropiados que promete la Plataforma Universal de Windows.

Un portavoz de Microsoft® confirmaba estas políticas al medio en una declaración:

Las programas de la Windows Store que sirven para navegar por Internet deben utilizar los motores HTML y JavaScript que promete la Plataforma Universal de Windows. Todo el contenido de la Windows Store esta garantía por Microsoft® para apoyar a asegurar una destreza de calidad y sostener los dispisitivos del cliente seguros. Con esta política, instaurada a principios de este año, el browser que elige un cliente en la Store asegurará las protecciones y salvaguardias de nuestra plataforma Windows. Si la masa quiere entrar a programas de otras tiendas y servicios, pueden pasarse an Windows diez Pro en cualquier momento.

Desde Microsoft® se habla de “motivos de seguridad”

code

En el medio hablan del caso de un programador que transformó su browser de escritorio inspirado en Chromium a un pack Appx, que envió a Microsoft® en febrero y que fue rechazado. La respuesta que aceptó hacía énfasis en que los navegadores de escritorio suponen un riesgo especial para la seguridad del metodo o de la máquina. Esto fue lo que recibió:

Los navegadores de escritorio instalados desde la Store no son mas seguros por defecto. Sólo son seguros si, como Edge, son programas UWP auténticas, de forma que se ejecuten en el entorno de una sandbox y no tengan camino al metodo general. Las programas convertidas, por contra, tienen algunos elementos virtualizados (como el registro o la redirección del metodo de archivos) pero, a excepción de eso, tienen la capacidad “runFullTrust”, así que pueden salir de la sandbox y efectuar operaciones que pueden ser maliciosas.

Por supuesto, esta restricción no es unica en el caso de Windows diez S. Sin ir mas lejos, los Chromebooks no aceptan otro browser mas que Chrome, y Chrome® OS solicita que los navegadores usen sus propios motores de renderizado e protagonistas de JavaScript en lugar de permitir que los navegadores de terceros usen los suyos propios.

Google podría inventar una version UWP de Chrome® desde cero, replicando la interfaz de cliente a la par que usa los motores de renderizado de Windows y JavaScript. Pero dado que sólo hay una app de Google en la Windows Store (un buscador lanzado en los tiempos de Windows 8), es poco posible que pase.

Puede ser que desde Microsoft® hayan determinado que la forma mas eficiente de terminar con el control de Google® sea expulsarlos de la Windows Store por completo, y Windows diez S podría servir como campo de pruebas para ejecutar esa estrategia.

Vía | ZDNet
En Genbeta | Windows diez S vs Chrome® OS, como se comparan en beneficios y aplicaciones

También te recomendamos

Tab Ninja agrega controles complementarios para tus pestañas en Google® Chrome®

Cómo habilitar las extensiones en el modo incógnito de Chrome®

Las posibilidades de la economía colaborativa


La novedad A dia de hoy, Google® Chrome® no podrá instalarse en Windows diez S fue publicada originalmente en Genbeta por Sergio Agudo .


Genbeta



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: , , , , ,

ENTRADAS SIMILARES
Publicado en Noticias

Deja un comentario