Acabo de comprar mi primer ordenador con Windows 10, estas son las aplicaciones imprescindibles

Win10

Ya haya sido en Navidad, Reyes o ahora en rebajas, cabe la oportunidad de que en las ultimas semanas hayas aprovechado para comprarte un computador nuevo, y muy probablemente si lo has hecho este te vendrá con el metodo operativo Windows 10. Si da la casualidad de que es tu 1ª vez con él es factible que quieras saber cuales son las primeras programas que deberías instalar para aprovecharlo al máximo.

Por eso, hoy vamos a proponerte varias de las aplicaciones imprescindibles que todo ordenador con Windows diez razones tener para sacarle el máximo rendimiento. Te vamos a proponer de todo un poco, desde navegadores hasta apps de edición, pasando por compresores y plataformas online.

Un nuevo browser por si Edge no te convence

Vivaldi

Microsoft Edge esta siendo suficiente mimado por los de Redmond para presentarse como un browser de garantías, sin embargo todavía le faltan varias opciones que lo ponen un peldaño por debajo del resto de navegadores disponibles. Por eso, varios somos los que, cuando iniciamos Windows diez por 1ª vez, vamos directos a investigar un nuevo navegador.

En cuanto a cual utilizar, aqui dependerá de tus antojos personales. Si no deseas complicarte la vida probablemente acabes tirando de Chrome, y si averiguas alternativas podrias echarle un mirada a Firefox y Opera. Otro proyecto interesante, sobre todo para quienes busquen personalizar al máximo su browser es el de Vivaldi.

Spotify para aficionados de la música

Spotify

Spotify siempre es la segunda o tercera app que instalo cuando comienzo Windows por 1ª vez, y seas cliente Premium o no, es una de las programas imprescindible para cualquier amante de la música. Un tipo de app las de streaming(transmisión) que, por cierto, ya han conseguido tener mas visitantes que la compra convencional de música digital.

Aunque además podrias gozar del servicio online, para lograr el cliente nativo sólo teneis que ir a su web(www) oficial. Si averiguas alternativas siempre podrias tirar de Apple Music, que es el competidor que Spotify® llevaba tiempo necesitando para que los visitantes nos aprovechemos de los piques entre ambos beneficios en forma de rebajas de precios y planes.

Steam si te gustan los videojuegos

Steam

A estas alturas, cualquier cliente de Windows, macOS o GNU/Linux al que le guste echarse unas partidas de vez en cuando seguro que tiene una cuenta en Steam, la mayor plataforma online para la compra de videojuegos digitales. Por eso siegue siendo una de las programas imprescindibles para instalar en cualquier ordenador.

Pero si averiguas alternativas, ya sea para visualizar qué entregan los demás o porque estás comprometido con el movimiento anti DRM que hace que sólo podamos jugar a los videojuegos que compramos en Steam en su plataforma, hay otras que teneis que tener en cuenta. La mas famoso es la de Good Old Games, muy centrada en el planeta indie, o en las ofertas de Humble Bundle.

VLC para tus archivos multimedia locales

Vlc

Ya sea para tus vídeos grabados con tu movil o cámara, o para toda esa música que has digitalizado en tu ordenador, es factible que busques un buen reproductor para los archivos multimedia que teneis en tu equipo. Aquí, pese a que siempre hay alternativas, la app mas sugerida por todos continua siendo la de VLC.

LibreOffice para tus necesidades ofimáticas

Libreoffice

Aunque Google® Drive y varias otras alternativas entregan programas en la nube para poder tapar las necesidades ofimáticas basicas de cada uno. Si sueles viajar, no teneis siempre Internet, o símplemente sigues prefiriendo la destreza de las suites clásicas a lo Office, LibreOffice tiene que estar sí o sí en tu equipo.

Es una opción de codigo abierto a la suite de Microsoft, nacida a partir de OpenOffice, y completamente gratuita. Su desarrollo no podría estar mas activo, y ya están preparándose para renovar su interface para que podrias escoger la que mas se ajuste a tus necesidades.

Telegram o Facebook® Messenger para comunicarte

Telegram

Aunque WhatsApp(mensajeria) limita suficiente su cliente para computadores obligándonos a utilizarlo en el navegador, no pasa lo mismo con otras enormes programas de mensajería como Telegram o Facebook® Messenger. Estas 2 sí que nos aceptan instalar visitantes en el computador que no necesiten tener el movil cerca para poder jugar.

Telegram tiene un cliente multiplataforma que te podrias bajar de su pagina web, y tiene todas las características de sus visitantes para dispositivos móviles. Facebook además cuida mucho a su Messenger, y tiene una app universal en la bazar de apps que es mil veces preferible que usar su pobre chat nativo en la web.

B1 y otros descompresores

B1

Vale, Windows diez por fin incorpora de forma nativa un descompresor de archivos, sin embargo sus características (sobre todo en los menús contextuales de click derecho), siguen siendo suficiente limitadas. Personalmente, la app que siempre descargo para suplir estas carencias es B1, que es gratis(libre) y de codigo abierto.

Pero si no os completa de convencer, hace unos períodos os propusimos una amplia serie de alternativas a WinRar con programas tan atrayentes como 7-Zip, PeaZip o el veterano IZArc. Por lo tanto tienes para todos los antojos y colores, y ya sólo te queda decidirte por la que preferible se ajuste a tus necesidades.

Instagram, Twitter® y otras redes sociales

Instagram

Está muy bien poder navegar por tus redes sociales favoritas a través del navegador. Pero al aprovechando el centro de alertas de Windows 10, con sus programas universales les vas a obtener un poco mas de jugo. Instagram la tiene, y además Twitter o Facebook, pese a que esta ultima siempre sirve un poco preferible a través de la web.

qBittorrent, siempre llega bien un cliente P2P

Qbittorrent

Ya sea para bajar cualquier tipo de contenido que no podrias hallar por ninguna otra vía o para hacerte con esas programas compartidas mediante torrent por sus propios desarrolladores, siempre llega bien tener un buen cliente de P2P a mano. Y aquí, la que a mi lleva años convenciéndome es la de qBittorrent.

A tu disposición teneis una buena remesa con todo tipo de alternativas por si eliges investigar otra aplicación. Además, si lo tuyo son las descargas directas además te vendrá bien tener otras programas a mano como la mítica jDownloader.

PhotoScape y Adobe® Photoshop Express para editar fotos

Photoscape

Si eres un amante de la fotografía teneis varios editores robustas disponibles en el comercio para comprar, sin embargo si sólo deseas inventar unos diminutos retoques las alternativas no son tantas. Una de las mejores es Adobe Photoshop Express una app gratis(libre) con la que efectuar ediciones basicas recortando, girando la imagen y creando diminutos ajustes.

Otra buena tool para ediciones fotográficas básicas, que de hecho es la que suelo tener descargada yo siempre, es PhotoScape. Con ella podrias recortar, convertir colores y efectuar todo tipo de ajustes básicos.

Y más….

Evidentemente, las de este capítulo son sólo varias de las programas esenciales que cualquier cliente de Windows diez razones tener. Pero mas allá de las esenciales hay varias otras que además merecen que le des una oportunidad. Por ejemplo, el mes(30dias) pasado os hablamos cuales habían sido los mejores beneficios y programas de escritorio del 2016, y además te hemos sugerido las mejores programas diseñadas solamente para Windows 10.

Además, seguro que en los comentarios varios de nuestros lectores proponen varias otras programas más, por lo tanto, si acabas de comprarte un computador con Windows diez préstales además interés para coger ideas.

En Genbeta | 15 de las mejores programas diseñadas para Windows 10

También te recomendamos

Cómo saber si un software de Windows es de 32 o de 64 bits

Cómo inventar e instalar temas para personalizar la apariencia de Steam

Estas son las mejores ofertas que podrias hallar en TDTienda


La novedad Acabo de comprar mi 1° computador con Windows 10, estas son las programas imprescindibles fue publicada originalmente en Genbeta por Yúbal FM .


Genbeta



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: #acabó #aplicaciones #comprar #estas #imprescindibles #ordenador #primer #Windows

Deja un comentario

Author: 
    author