Alexa confunde (y asusta) a sus usuarios con siniestras risas aleatorias en los Amazon Echo

Amazon Echo Muahaha

Alexa esta asustando a algunos de sus usuarios. Si, nos referimos al asistente virtual de Amazon, y no, no se asustan por nada vinculado con su normal funcionamiento. Más bien lo contrario, porque de repente parece que el asistente esta comenzando a reírse de forma siniestra y aleatoria en algunos dispositivos Amazon Echo y Echo Dot.

Tal y como han informado medios como Buzzfeed o el Daily Mail, los altavoces intelligent de Amazon® han estado activándose por si solos sin interacción por parte de los usuarios. Esto no sólo se esta traduciendo en risas aleatorias, sino además en la ejecución de acciones como el encendido y apagado no solicitado de las luces conectadas de casa.

En este tuit logramos oir una de esas risas que Alexa parece estar emitiendo de forma aleatoria, la cual es digna de un artículo de Black Mirror. Algunos visitantes además han avisado de que esas risas a ellos les han aparecido a forma de respuesta cuando le han deseando dar un comando de voz a los altavoces intelligent de Amazon.

Como es lógico cuando un equipo actúa de esta forma sin que se lo pidamos, varios visitantes realmente se han asustado con este comportamiento. El dilema esta llegando a tal punto que, además de hilos hablando de ello en Reddit, humoristas como Jimmy Kimmel además han hecho referencias al tema con varias bromas en sus programas.

¿Bug o fallo del usuario?

De momento, Amazon® no ha hecho ningun tipo de informado oficial explicando cuales pueden ser las deducciones de este comportamiento, por lo que a dia de hoy no hay una descripción definitiva u oficial a lo que pueda estar pasando.

Una de las potenciales explicaciones a este comportamiento puede estar en algún tipo de gusano en el asistente que este causando este tipo de comportamientos. Medios como Mashable además apuntan a que los visitantes además podrían haber configurado sin querer los varios tipos de risa que pregrabadas en el asistente. Incluso puede que sea una reacción a algún tipo de ultrasonido, ya que no hay que olvidar que los asistentes virtuales pueden ser sensibles a ellos.

En Xataka | Los comandos de voz por ultrasonidos crean extremadamente sencillo hackear Siri, Cortana o Alexa

También te recomendamos

Samsung® Galaxy S8: ¿Bixby y el asistente de voz como fin último?

Alexa reconquista el CES: ¿ha conseguido Amazon® convertirlo en el "Android de los asistentes de voz"?

ocho cosas (+1 extra) que te conviene crear si vas a suceder una temporada en el extranjero


La novedad Alexa confunde (y asusta) a sus visitantes con siniestras risas aleatorias en los Amazon® Echo fue publicada originalmente en Xataka por Yúbal FM .


Xataka



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: #aleatorias #Alexa #Amazon #asusta #confunde #Echo #risas #siniestras #usuarios

Deja un comentario

Author: 
    author