Alexa llega a España: conoce los seis dispositivos de Amazon que ya hablan castellano

Amazon ha publicado este martes que 6 dispositivos que integran Alexa llegarán al comercio español. La preventa ya ha empezado y los dispositivos comenzarán a enviarse a los compradores partir del próximo día 30 de octubre.

Alexa entiende todos los acentos de España

En un principio, Amazon® no pensó que Alexa, su asistente inteligente, fuera a tener tanto éxito; sin embargo, la realidad fue bien distinta y comenzó a tantearse la oportunidad de que llegara al comercio español. Para ello, se formó un equipo completamente dedicado a su adaptación al castellano.

Puede parecer muy simple, sin embargo la enorme suma de acentos existentes en España se convirtió en un enorme desafío para la compañía de Jeff Bezos. El encargado de Amazon® en España nos comenta que se repartieron decenas de unidades de altavoces intelligent con Alexa por toda España para entrenar los dispositivos y que reconocieran todos los acentos. Sí, desde el gallego hasta el andaluz.

Estos dispositivos entienden entre el 90 y el 95 % de las interacciones con cualquier persona española; aunque, el encargado nos advierte que con el paso del tiempo se van creando más intelligent y progresando sus capacidades.

Amazon Echo, el altavoz inteligente de Amazon

Echo es el altavoz inteligente de Amazon® que incorpora Alexa, su asistente virtual. La voz de Alexa es natural y tiene personalidad, costumbres y hábitos. Además, tiene camino a cientos de chistes y conocimiento del refranero español. El encargado de Amazon® en España expone que “como española le encantan los deportes y sabe de fútbol, motociclismo y más”.

Amazon Echo puede utilizarse para inventar alarmas; como calendario; preguntar cualquier tipo de cuestión; oir música; inventar listas de la compra y recordatorios, etc. El conocimiento de Alexa va incrementando con la introducción de software de distintos desarrolladores.

Estos programadores no deben ser obligatoriamente de Amazon; sino que, programadores externos pueden inventar nuevas características para el asistente virtual. En el caso de Renfe, con Alexa ya se pueden consultar viajes y próximamente se podrá inclusive comprar los billetes directamente desde el altavoz.

Amazon se toma en serio la privacidad de sus usuarios y por ello promete la oportunidad de silenciar los micrófonos de los dispositivos. Cuando ocurra esto se iluminará un círculo rojo, que será azul en el caso de que decidamos hablarle a Alexa.

Los 6 dispositivos con Alexa que ya podrias reservar

Amazon Echo

Amazon Echo: el 1° empezando por la derecha

El altavoz inteligente más popular de la marca que incorpora Alexa. Para ponerlo en marcha basta con mencionar “Alexa” y usar uno de sus múltiples comandos. Podemos pedirle que nos de información sobre el tiempo, poner música, inventar una serie de la compra, inventar recordatorios, preguntar cualquier cuestión, etc. Es un metodo suficiente intuitivo y simple. Precio: 99,99 euros.

Echo Plus

Amazon Echo Plus: el 1° empezando por la izquierda

Incorpora unos altavoces más robustas que el anterior y su tamaño es más grande. Como es lógico está enfocado a espacios más grandes. Además, tiene Smart Home Hub integrado para facilitar el uso de dispositivos intelligent en una sola app. También cuenta con un sensor de temperatura para inventar rutinas con la calefacción o el aire acondicionado. Su valor es de 149,99 euros.

Echo Dot

Amazon Echo Dot: el 2° empezando por la izquierda

Este equipo cuenta con una disposición de botones parecido a la del Echo normal; sin embargo, es mucho más pequeño y ha sido inventado para emplearse en espacios más reducidos. Su valor es de 59,99 euros.

Echo Spot

Es un equipo compacto con apariencia de despertador y pantalla. Éste complementa las interacciones de voz con imágenes que se plasman en su pantalla. Desde Amazon® aconsejan su uso en un escritorio o mesita de noche. Su valor es de 129,99 euros.

Echo Sub

Subwoofer que funciona como complemento de los altavoces para optimizar las experiencias musicales. Su valor es de 129,99 euros.

Amazon Smart Plug

Se intenta de un enchufe que convierte cualquier equipo del hogar en inteligente. Cafeteras eléctricas, ventiladores y bombillas podrán suceder a ser intelligent si tienen enchufe. Precio: 29,99 euros.

La entrada Alexa viene a España: conoce los 6 dispositivos de Amazon® que ya hablan castellano muestra 1° en Omicrono.


Omicrono



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: #Alexa #Amazon #castellano #conoce #dispositivos #España #hablan #llega #seis

Deja un comentario

Author: 
    author