Amazon Alexa tendrá más presencia en los coches

70 views

Amazon Alexa es uno de los pocos asistentes virtuales que no tienen aún enorme presencia en el coche (aunque es el líder en el hogar, indiscutiblemente). Pero esto va a cambiar, pues Amazon ha anunciado un SDK (es decir, un entorno de desarrollo) de Alexa para el coche. Este SDK no solo acepta orienta Alexa hacia el coche, sino que además añade unas características adicionales.

Amazon cumple los requerimientos perfectos para el coche: no necesita enormes especificaciones (un equipo poco intenso es suficiente), además de que está totalmente controlado por comandos de voz y que no tiene interfaz gráfica. Alexa de por sí puede ser implementado en un coche (de hecho, ya hemos mostrado algunos productos que lo hacen), sin embargo Amazon® ha añadido aún más características para que sea aún más interesante.

Alexa por fin tendrá la presencia en el coche que se merece

Este Alexa Auto SDK, que está anunciado en GitHub, añade características exclusivas de navegación y búsqueda, expone Amazon. Es decir, que podremos investigar resturantes, ciens, supermercados y cualquier local dentro de Alexa y que el equipo nos guíe a través de las calles. Además, permitirá llamar desde el vehículo tan solo diciendo el nombre de la persona; las llamadas, por supuesto, serán realizadas de forma nativa desde el teléfono.

Amazon, además, ha estado en charlas con Ford, BMW, SEAT, Lexus(marca) y Toyota, varias de las marcas que han introducido asistentes virtuales en algunos de sus coches. Además, y como dijimos antes, Alexa no solo está habilitada en algunos autos de forma nativa, pues también a través de pequeños gadgets como los de Anker, Muse (Speak Music), Garmin y Logitech. El SDK no solo traerá nuevas funciones, sino que además abrirá el desarrollo también a más marcas.

No solo Alexa, sino que los asistentes virtuales en general están cada vez más presentes en los coches. Siri, por ejemplo, es uno de los pocos que se resiste, posiblemente por su poca aplicación o porque Apple® esté aguardando a tener el Project Titan (es decir, su propio coche) acabado. No obstante, Apple® CarPlay, el software de Apple® para coches, sí que tiene enorme presencia; de hecho, Apple® con su CarPlay y Google® con Android® Auto son los que lideran el mercado.

La entrada Amazon Alexa obtendrá mas presencia en los coches muestra 1° en Omicrono.


Omicrono



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: #Alexa #Amazon #coches #más #presencia #tendrá

Deja un comentario

Author: 
    author