Amazon estaría metiendo paquetes falsos en sus camiones de entrega para atrapar a los repartidores deshonestos

Amazon estaría metiendo paquetes falsos en sus camiones de entrega para atrapar a los repartidores deshonestos

Durante un dia de intervención en el servicio de mensajería de Amazon, los repartidores escanean las etiquetas de cada pack que ofrecen a los clientes. Cuando al escanear un etiqueta muestra un sms de error, el mensajero tiene 3 opciones: llamar a su supervisor para informar del problema; devolver el pack al almacén al final del día; o quedarse con el paquete.

Según explican, el sms de fallo al escanear un pack significa que no se descubre en el metodo de Amazon, por ello, no activará ninguna alarma si éste desaparece. Obviamente Amazon® sabe de esto, y parece que esta buscando tomar cartas en el asunto metiendo paquetes falsos de forma intencional, con lo que pondrían a prueba la honestidad de sus repartidores.

“Si devuelves el pack eres inocente, si no, eres un ladrón”

De convenio a fuentes de Business Insider, Amazon® estaría instalando una nueva tactica en su servicio de reparto, la cual consistiría en embocar paquetes falsos, varias veces vacíos, para visualizar como reacciona el repartidor y así poder atrapar a aquellos mensajeros que están robando paquetes.

Según un ex-gerente de logística en Amazon, se intenta de una trampa que se hace con toda la intención con el objetivo es comprobar la integridad del repartidor, y procede directamente de las oficinas corporativas de Amazon® en Seattle, Estados Unidos.

Sid Shah, un ex-gerente de DeliverOL, una compañia de mensajería que promete beneficios de entrega para Amazon, mencionó que se intenta de una experiencia común donde “si devuelves el paquete, eres inocente. Si no lo haces, eres un ladrón”, así de fácil.

Amazoncarpackage

Se cree que esta experiencia es una respuesta ante el crecimiento en el timo de paquetes, algo que se estaría transformando en un dilema tanto para la compañia como para las compañías que venden empleando la plataforma de Amazon. Y a pesar de que Amazon® entregó mas de 5.000 millones de paquetes a usuarios Prime en todo el planeta durante 2017, no hay una suma oficial de cuántos paquetes pierden al año.

Según la Federación Nacional de Minoristas, tan sólo en los Estados Unidos la compañia olvidó mas de 47.000 millones de dolares durante 2017 por casos atribuibles a robo, fallo o fraudes. Por otro lado, una encuesta realizada en 2017 por Shorr, una compañia dedicada al embalaje, mostró que el 31% de los encuestados en Estados Unidos habían experimentado el timo de paquetes al menos una vez durante el año.

El ex-gerente de logística de Amazon® además mencionó que este tipo de “trampas” habían sido efectivas a corto plazo, ya que se estaba capturando sólo a aquellas individuos que no son honestas.

También te recomendamos

Amazon® endurece su política de devoluciones y comienza a banear a quienes abusan de ella

once ocasiones en las que el VPN de Norton se vuelve necesario en tu trabajo

La nueva bazar online de Mercadona vs. Amazon® Prime Now: una antagónica pelea de ejemplos por la cesta de la compra virtual


La novedad Amazon® estaría metiendo paquetes falsos en sus camiones de entrega para atrapar a los repartidores deshonestos fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .


Xataka



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: #Amazon #atrapar #camiones #deshonestos #entrega #estaría #falsos #metiendo #paquetes #para #repartidores

Deja un comentario

Author: 
    author