Análisis del Intel Nuc Hades Canyon: un ordenador potentísimo en un tamaño imposible de creer

Analizamos el Intel NUC Hades Canyon, el preferible computador ultracompacto de Intel. Perfecto para jugar o actividades que requieran enorme potencia como edición de vídeo, gráficos o 3D.

Intel Nuc: Un concepto de computador con un enorme potencial

Intel lleva años laborando en una línea de productos que ellos denominan como Intel NUC, Next Unit of Computing. Se tratan de computadores ultracompactos, con todo lo que podrias necesitar de un computador en el formato reducido. Viene a ser una gama de productos que entraría en la categoría de los Mac® Mini, sin embargo con Windows o Linux.

Con este anclaje podrias dejarlo enganchado en la parte trasera del monitor.

No son computadores portátiles, sin embargo por su tamaño son muy fáciles de transportar, ideales por si necesitas un dispositivo de sobremesa que puedas llevarte de home a la oficina y no deseas un portátil. También tienen la capacidad de acoplarse en el anclaje VESA que posiblemente tu monitor tenga a su espalda, por lo que además de ser fáciles de trasportar son equipos que te aceptan tener un computador de escritorio con la limpieza de un All in One, sin embargo con mayor libertad para la elección de componentes.

Hades Canyon: Especificaciones del prototipo más top

Intel tiene muchos ejemplos de diferentes tamaños, según las necesidades. En vuestro análisis hemos estado usando el prototipo más grande, más pesado, más potente. El preferible de los mejores, el pata negra de la gama de computadores ultracompactos de Intel. Una máquina para jugar y trabajo de cómputo intensivo.

  • Procesador Intel Core i7 8809G (información completa del procesador en la web(www) de Intel).
    • Cuatro núcleos / 8 hilos a 3.1 GHz con turbo boost a 4.2 GHz.
    • 8MB de caché.
    • Gráficos Intel HD 630 para Quicksync.
    • Gráficos Radeon RX Vega M con cuatro GB de memoria HBM2.
  • Dos ranuras RAM, compatible hasta con 32 GB de RAM.
  • Dos ranuras M.2 para discos duros: 22×42/80, 22×80
  • Puertos y conectividad
    • 6 USB® 3.1 gen 2 (2 delante, cuatro detrás).
    • 3 Thunderbolt tres (1 delante, 2 detrás).
    • 2 Gigabit Ethernet® (detrás).
    • Salida óptica de audio (detrás).
    • 2 Mini-DisplayPort 1.2 (detrás).
    • 2 HDMI® 2.0a (1 delante, 1 detrás).
    • Lector de tarjetas SD (delante).
    • Puerto jack de audifonos / micrófono (delante).
    • Wifi ac, Bluetooth® 4.2
  • Ojo, tres años de garantía.

Lista de especificaciones oficial.

El compromiso, o virtud, de ser un barebone

Esta estrafalaria iluminación puede ser deshabilitada tanto en la BIOS como en un software de Intel para manejar los LED.

El dispositivo es un barebone. Es decir, tiene prácticamente todos los elementos que necesita para funcionar, con la excepción del disco rigido y la memoria RAM. Tendrás que comprar estos 2 elementos por separado, abrir la placa y conectarlos.

Tienes libertad para escoger RAM y SSD, sin embargo sube el precio al tener que comprarla por separado.

Concretamente hay 2 ranuras para memoria RAM DDR4 de bajo perfil donde podrás tener hasta 32 GB y 2 puertos M2 para incorporar 2 discos duros SSD o memoria Intel Optane. Si hoy me comprase un dispositivo como este NUC elegiría estas piezas para añadirle, sin embargo también podrias poner menos memoria y disco duro, cambiarla o ampliarla en el futuro.

La libertad de elección para la memoria nos parece genial, sin embargo debes tener en cuenta que implica un sobrecoste por el que tendrás que suceder sí o sí. Al final el dispositivo completa subiendo a unos 1200 ~ 1300 euros aproximadamente.

Una potencia impensable en un formato que te podrias llevar a cualquier lugar

Llevo prácticamente un mes(30dias) usando el Intel Nuc como computador personal. No ha sido mi único equipo, sin embargo si el que he aprovechado en home o cuando he ido a jugar a home de algún amigo.

Mis amigos, mi madre, mi pareja. Absolutamente todos cuando les he enseñado el Nuc me han hecho la próximo pregunta “¿ahora estás analizando un router?”. Esa pregunta tan recurrente de individuos tan diferentes deja claro lo compacto que el más enorme y intenso de los Intel Nuc.

“Por dimensiones podría suceder por un router, sin embargo es un computador más intenso que mi computador de sobremesa”. Parece difícil de creer, ya que a fin de cuentas mi torre parece una montaña al lado del Nuc (si teneis curiosidad por saber mi equipo, continua siendo el mismo que utilicé en mi artículo sobre Hackintosh).

Experiencia jugando al Intel Nuc Hades Canyon

El procesador que Intel ha inventado específicamente para este dispositivo es muy particular. En un mismo chip tenemos un procesador Intel Core i7 8809g y una pequeña gráfica Intel HD 630. ¿Lo más importante? Su 2° procesador gráfico.

Se intenta de gráficos AMD Radeon Vega, compañía de procesadores que es a nivel histórico el mayor enemigo de Intel. Este procesador gráfico tiene cuatro GB de memoria HBM2 dedicada para brindar la preferible destreza con videojuegos o programas que requieran potencia gráfica.

El Intel NUC Hades Canyon puede con los videojuegos más exigentes en 1080 a 60 fps. Está organizado para 4K, sin embargo no con la máxima fluidez.

Intel asegura que este dispositivo es válido para jugar en realidad virtual, y la destreza sin ser la mejor, es suficiente buena teniendo en cuenta su tamaño. En caso de desear gozar de la realidad virtual más premium creemos que sería imprescindible un dispositivo más potente. Eso si, ese tipo de equipos son más grandes, más robustas y más caros.

En cuanto al videojuego en 4K, títulos poco exigentes como Fortnite, League of Legends, Overwatch, Rocket League funcionan bien, mientras que en títulos exigentes lo pasa mal. De nuevo, jugar en 4K a los mejores videojuegos con la máxima fluidez solo está al alcance, de nuevo, de equipos más grandes, robustas y caros.

Un dispositivo que también brilla para profesionales

El Intel Nuc que hemos probado nos parece particularmente bueno para jugar, sin embargo su potencial no queda ahí. Al final, los requerimientos que tienen los gamers y algunos profesionales son similares. Tanto para jugar como para inventar contenidos una enorme potencia es de agradecer.

El Hades Canyon que hemos probado tiene potencia para editar vídeo, para usar Photoshop, para trabajar con cualquier entorno de programación pesado o programas como AutoCAD con mayor solvencia que la que nos promete un portátil convencional.

Potencia bruta y todos los puertos que puedas necesitar. El dispositivo gaming de Intel es también una bestia sin compromisos para el trabajo.

El procesador diseñado por Intel para esta máquina tiene gráficos AMD de enorme potencia, sin embargo también incorpora una gráfica integrada Intel. Podrás usar los gráficos VEGA y su potencia, sin embargo también capacidades que tienen las gráficas Intel como pueda ser Quicksync. Ah, y soporta hasta 6 pantallas conectadas a la vez.

Al opuesto que en los equipos portátiles, aquí no vas a tener problemas con la falta de puerto. Con tantísimos puertos USB, HDMI, doble gigabit ethernet, lector de tarjetas y Thunderbolt 3, además de toda la conectividad inalámbrica. Es un dispositivo experto sin compromisos.

¿A quien sugiero un Intel Nuc?

Esta pregunta no solo me la hago para el prototipo Hades Canyon que hemos estado usando en estos días, sino para cualquiera de los ejemplos que vende Intel, ya que hay una gama de equipos para cualquier tipo de necesidad.

Por lo que he conseguido verificar mirando computadores premontados o equipos fabricados por piezas, los Intel Nuc tienen un mayor precio en relación a su potencia. Por el mismo precio podrias tener un dispositivo de sobremesa más potente, o podrias tener un dispositivo equivalente de intenso a menor precio.

Por el mismo precio o menos logramos tener una torre algo más potente, sin embargo no tan compacta.

Esta comparativa es solo en términos de potencia, ya que edificar con nuestras manos un dispositivo de estas dimensiones a un precio razonable es virtualmente inútil por nuestra cuenta. La reducción de tamaño y peso en un dispositivo de sobremesa no tiene el mismo precio para todo el mundo. Habrá quien le de igual, habrá quien esté dispuesto a pagar lo que sea necesario.

Por mi parte he estado pensándolo mucho, y se me ocurren muchos perfiles donde un Intel Nuc es una inversión fenomenal:

  1. Usuario que pueda tener interés por un ordenador All in One por cuestiones de espacio. Poder escoger un monitor de tu elección y anclar este computador a su espalda es una opción muy atrayente que abre varias opciones.
  2. Usuario experto que no trabaja en movilidad sin embargo que necesita un dispositivo fácil de transportar: Necesitas algo más intenso que un portátil sin embargo siempre trabajas en escritorio. Normalmente utilizas el computador en la oficina sin embargo quizás necesitas llevártelo a home con cierta frecuencia.
  3. Eres una persona que viaja: Quieres la potencia de una torre, utilizas el computador siempre en home sin embargo surgen viajes. Eres de los que vive fuera de su tierra natal sin embargo vuelve en vacaciones. Quieres llevarte la torre, sin embargo deseas que quepa en una mochila.

Los Intel Nuc te entregan la potencia de una torre en un formato que te podrias llevar en la mochila. No es un producto para todo el mundo, ya que en varias ocasiones un portátil o inclusive un iPad® ya son bastantes para ti. Pero es una opción original, bien diseñada y muy potente. Un computador que puede parecer caro, sin embargo que es apto de amortizarse en el tiempo.

No es un portátil, sin embargo es más pequeño y mucho más potente.

La entrada Análisis del Intel Nuc Hades Canyon: un computador potentísimo en un tamaño inútil de creer muestra 1° en Omicrono.


Omicrono



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: #análisis #Canyon #creer #Hades #imposible #Intel #ordenador #potentísimo #tamaño

Deja un comentario

Author: 
    author