Android 9 Pie te dejará personalizar los botones del mando de tu Xbox o PS4

Android nueve Pie te dejará personalizar los botones del mando de tu Xbox® o PS4

Hemos tenido que permanecer hasta la venida de Android® nueve Pie para hallar la solución a un dilema un tanto curioso. Los que tenemos un mando de Xbox® One o de PlayStation® 4, logramos enlazarlo con vuestro equipo por bluetooth, sin embargo hay un detalle.

Lo que en realidad es un proceso sencillo, en algunos videojuegos se convierte en una pequeña pesadilla, ya que la asignación de los botones es distinta al habitual. Este simple detalle hace que nuestra destreza de videojuego no sea todo lo satisfactoria que esperábamos.

Ya podremos gozar de nuestros gamepads en Android® 9

Ya podremos gozar de nuestros gamepads en Android® 9

Seamos sinceros, jugar empleando una pantalla táctil está bien, sin embargo no promete las sensaciones de utilizar un buen mando. Y ejecutar vuestro videojuego preferido y encontrarnos que la asignación de botones está totalmente equivocada, es frustrante.

Dependiendo del videojuego que probases nos encontrábamos con una distribución distinta y lo peor de todo, no teníamos opción de reasignar los botones a vuestro gusto.  Esto provocó un aluvión de informes indicando que existía este problema.

Solución al dilema con el mando de Xbox® One

No ha sido hasta hace unas semanas que desde Google® se reportó que el dilema estaría solucionado en Android® 9, 1° para los visitantes del mando de Xbox® One. Además, actualmente ha sido revelado en los archivos de Android® nueve AOSP, que también ha sido solucionado para los mandos de PS4.

Aquí vemos la inclusión del mapeo para el DualShock 4

Algo supuestamente sencillo, sin embargo que ha tardado en llegar

¿Quién quiere jugar con cable en 2018?

La solución a este problema, teóricamente era sencilla, los niños de Google® solo debían añadir la configuración de la distribución de los botones de ambos mandos. Así al pulsar la X, el equipo sabrá que hemos pulsado ese botón y deberá efectuar la acción asociada a el, ya sea un disparo o un salto de vuestro personaje.

Como hemos visto anteriormente, esto no era así hasta ahora y por ello existían respuestas alternativas, sin embargo implicaban crear root y eso no es algo aconsejable para todos los usuarios. Sobre todo porque en los últimos tiempos hay varias características y programas que dejaban de procesar al descubrir el root.

Gracias a la inclusión, dentro del código fuente de Android® nueve Pie, del mapeo de los mandos más conocidos entre los jugadores ya no será imprescindible utilizar ninguno de estos apaños. Ofreciendo una destreza transparente al usuario, ya que solo deberemos conectar y disfrutar.

La entrada Android nueve Pie te dejará personalizar los botones del mando de tu Xbox® o PS4 muestra 1° en El Androide Libre.


El Androide Libre



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: #Android #botones #dejará #mando #personalizar #Xbox

Deja un comentario

Author: 
    author