Android GO: Todo lo que necesitas saber de la versión ligera de Android

La aplicación de Gmail más ligera ya habilitada en la Google® Play

Android Go es la versión aligerada de Android, programas que ocupan menos y un preferible rendimiento. Todo lo que necesitas saber está aquí.

Google, durante su I/O de este año, presentó junto con Android® Oreo un proyecto que tenía entre manos. Dicho proyecto se llama Android® GO y consiste, a enormes rasgos, en una versión de Android® 8.1 Oreo más ligera para dispositivos con especificaciones modestas.

La compañia de Mountain View sabe dónde tiene el grueso de visitantes de sus dos billones de visitantes activos de Android y no es en Estados Unidos, sino en la India. Un país dónde los dispositivos no presumen de unas prestaciones de infarto y por tanto, hay que mirar más por ellos.

Android Go es el nombre que Google® ha dado a esta versión ligera y optimizada de Android. Un metodo operativo que cuenta con versiones ‘lite’ de sus programas y que internamente está construido para consumir varios menos bienes sacrificando un poco de potencia. Pero ya lo dijimos, esto es para móviles de especificaciones reducidas.

¿Para quiénes va enviado Android® Go?

Esta versión de Android® va enfocada para los dispositivos de entrada que se comercializan en países en vías de desarrollo. India es un buen ejemplo, donde los dispositivos cuenta con una memoria RAM reducida y un archivamiento interno que no deja cabida a almacenar mucho contenido.

Android GO está diseñado para que las programas funcionen, de media, un 15% más rápido en estos terminales. Esto se debe a los cambios a nivel interno en el sistema operativo que consume menos recursos y por tanto, sobran bienes para que las programas puedan ejecutarse con más soltura.

Por otro lado, el archivamiento interno también está en el punto de mira de Android® Go. No es de extrañar cuando ves que el metodo operativo se queda con buena parte de tu archivamiento interno. Esto no es dilema si teneis un equipo con 64 GB de capacidad. Pero los dispositivos pertenecientes a la variedad de entrada no presumen de tanto espacio en su interior, con suerte, rondan los ocho GB.

Especialmente diseñado para los móviles de variedad de entrada

En móviles con 8 GB de archivamiento interno, la capacidad habilitada para su uso con Android® normal era muy reducida. Pues con Android® Go han obtenido que el espacio ocupado por el metodo operativo sea la mitad y por tanto, duplicar el archivamiento habilitada para el usuario.

El economizador de documentos de Chrome® llega activo por defecto en Android® Go

No sólo de archivamiento y memoria RAM va la cosa con Android® Go. Esta versión reducida de Android® también trae activo por defecto el ahorrador de documentos de Chrome. ¿Por qué? Porque volvemos a lo de antes, en países en vías de desarrollo no tienen tarifas móviles con una buena suma de GB como estamos acostumbrados nosotros. Allí su plan de documentos es más reducido, así que Google® quiere que ellos también puedan navegar más por internet(www) con la misma suma de datos.

Por último, Android® Go está inspirado en Android® Oreo 8.1, que se considera la versión más segura de Android® hasta la fecha. Esto conlleva a que Android® Go disfruta, al equivalente que la versión completa, de todas las medidas de protección y de Google Play Protect, el ‘portero’ que domina lo que se instala y ejecuta en tu móvil.

¿Qué busca Android® Go?

La intención de Android® Go como metodo operativo está en mejorar la destreza de usuario de las individuos con terminales de variedad de entrada. Dispositivos que cuenta con una memoria RAM que ronda 1 GB y un archivamiento interno de ocho GB. Smartphones que aquí serían ‘inviables’ a no ser que sea para una persona mayor o que no quiere nada más que llamar.

Android Go busca optimizar la destreza de cliente de los terminales de variedad de entrada vendidos en países en vías de desarrollo

En países como India, Brasil, Indonesia y demás, los moviles no presumen de tantas prestaciones como estamos acostumbrados porque su costo sería desorbitado para aquellos que quisieran comprarlo. Si se venden este tipo de móviles con especificaciones modestas es porque la mayoría de visitantes se lo pueden permitir. Por lo que se busca que aún con estas prestaciones, puedan gozar de su movil y eso es lo que quiere Google® con Android® Go.

Android Go no es Android® One

Android ha ido creciendo y lanzando diferentes versiones de su metodo operativo. Por eso, es fácil confundir entre sus versiones. Android® Go no es equivalente a la otra versión que os sonará llamada Android® One.

La diferencia reside en que Android One es una versión de Android® casi pura y cuyos creadores que la integren no pueden actualizar más allá de varias aplicaciones. Pero es Android® al completo, sin reducción de programas ni nada. Es equivalente al que encontrarías en cualquier otro movil Android® sólo que aboga por Android® stock.

Móviles con Android® Go

Ha sido en el MWC de este año 2018 cuando hemos visto, al fin, el 1° movil con Android® Go. Aunque no se intenta de la versión final que llegará al mercado, Alcatel ha presentado su prototipo 1X. Un equipo con un almacenamiento interno de 16 GB con oportunidad de ampliar con microSD y 1 GB de memoria RAM. Un equipo que costará sobre 100€ y que estará habilitada en Abril.

Un móvil que no sirve lento por Android® Go, sino por el propio dispositivo

Según la destreza de PhoneArena, este movil no es que sea más lento porque tenga Android® GO, sino porque en general el equipo sirve mal. Reacciones lentas hasta en las actividades más básicas y una pantalla que se ve realmente mal. Una cosa es desear economizar dinero para adaptarlo a la variedad de entrada y otra es anunciar esto al mercado, que dañará la foto de Android® Go.

Alcatel 1X, Nokia® 1 y ZTE Tempo Go, por ahora los únicos con Android® Go.

Pero no ha sido el único equipo con Android® Go que hemos visto en el día de hoy, también tenemos el Nokia 1 y el ZTE Tempo GO. Terminales de prestaciones modestas al que Android® Go le hará muy bien.

Veremos si desde hoy hasta su lanzamiento en Abril obtienen optimizar el rendimiento del equipo gracias a Android® Go. Porque en caso contrario, puede que estemos ante uno de los peores estrenos de una versión de Android.

La entrada Android GO: Todo lo que necesitas saber de la version ligera de Android muestra 1° en El Androide Libre.


El Androide Libre



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: #Android #ligera #necesitas #saber #Todo #versión

Deja un comentario

Author: 
    author