Android Go, un Android adaptado para teléfonos de gama baja con menos de 1GB de RAM

Androidgo

En 2014 Google® hizo un 1° intento de conquistar los mercados emergentes con Android One, una version ligera de su metodo operativo móvil. Ahora vuelve a intentarlo una vez mas con una nueva iniciación llamada Android Go, una version depurada para procesar en dispositivos que tengan unas especificaciones mas limitadas.

En esencia estamos ante un metodo operativo fundamentalmente organizado para funcionar en dispositivos con especificaciones mas modestas, 1 GB de memoria RAM o menos. Sobre él se podrán usar las versiones “lite” de las programas que consuman menos bienes y documentos que sus versiones normales.

Android Go comentado en 3 puntos

Android Go

La nueva iniciación de Google® se puede explicar en 3 puntos fundamentales. El 1° es que estará inspirado en la ultima version de Android a partir de la Android® O que están fabricando actualmente. De esta forma pretenden optimizar de que todas las avances de rendimiento y estabilidad estén incluidas en esta especie de “versión Lite”.

El metodo operativo además incluirá una lista de programas preinstaladas fundamentalmente adaptadas. Estas estarán optimizadas para consumir menos recursos y procesar con conexiones de peor calidad. Un ejemplo será YouTube Go, que admitirá bajar vídeos cuando tengamos una WiFi para verlos después en cualquier momento.

Gplay Go

Y el 3° punto elemental es la Google® Play Store. La version acoplada que traerá Android® Go además estará enfocada en las programas mas ligeras. Esto quiere mencionar que cuando busquemos, por ejemplo, la app de Facebook, la bazar nos ofrecerá Facebook® Lite antes que la app principal.

For Billions

Google además ha publicado que abrirá la plataforma para que los visitantes puedan diseñar además sus programas específicas para Android® Go. Para ello tendrán que cumplir 3 requerimientos principales: tener un modo offline realmente útil, que el archivo APK pese menos de diez MB y que tenga un preferible rendimiento en batería y memoria.

De nuevo a por los paises emergentes

El objetivo de Google® con esta nueva aventura para los mercados emergentes continua siendo la misma que con Android® One, intentar atraer a su metodo operativo a los decenas de millones de posibles visitantes que viven en ellos. En esos lugares no hay conexiones tan robustas como en Europa o América, y tampoco medios para costearse dispositivos potentes.

A partir de Android® O, todos los dispositivos con menos de 1 GB de RAM tendrán Android® Go por defecto. Sin embargo no se espera que esta version ultraligera del metodo llegue al comercio hasta el 2018, por lo que a lo largo de todo este año iremos recibiendo nuevas actualizaciones y noticias de su desarrollo.

En Xataka | Pedir una peli o llamar a tu madre; esto es lo que Google® cree que le pediremos a gritos a Google® Home

También te recomendamos

Windows diez ya esta en el corazón de 500 millones de dispositivos

Estos son los instantes (y personas) que cambiaron la historia del videojue

Por qué un metodo operativo razones actualizarse sin tu permiso (o casi)


La novedad Android® Go, un Android® ajustado para dispositivos de variedad baja con menos de 1GB de RAM fue publicada originalmente en Xataka por Yúbal FM .


Xataka



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: #adaptado #Android #baja #gama #menos #para #teléfonos

Deja un comentario

Author: 
    author