Android O cambiará la manera de usar el móvil gracias a Fluid Experiences

Android O cambiará la forma de utilizar el móvil gracias a Fluid Experiences

Fluid Experiences, así llama Google® a las avances introducidas en Android® O para optimizar el uso que hacemos del móvil. Nueva multiventana, auto rellenado…

Android O tenía que formar parte del Google® I/O, era evidente. Como próxima versión “gorda” de Android® los programadores tienen la posibilidad de ajustar sus programas para que la actualización no se las lleve por delante. También para crear uso de las noticias introducidas en el sistema, comenzando por lo que Google® denomina “Fluid Experiences“.

¿A qué se refiere la compañia con “Experiencias Fluidas“? Google® afirma que el uso del movil no está suficientemente ajustado a la multiventana y a las transiciones entre aplicaciones. Perdemos mucha información por el acceso además de tiempo, de ahí que Android® O se centre en aprovechar preferible la interfaz para que el cliente sea más productivo.

Android Beta Program con Fluid Experiences, una nueva dimensión de uso

Android O cambiará la forma de utilizar el móvil gracias a Fluid Experiences

Lo que propone Google® es que no perdamos el foco en ningún instante sobre lo que estamos haciendo. Y uno de los ejemplos que aclara el concepto de Fluid Experiences es el nuevo Picture In Picture. Como han comprobado en el escenario del Google® I/O, imagina que estás viendo un vídeo de YouTube y deseas enviar un correo. Pues bien: pulsas en el botón de Home y YouTube se convierte automáticamente en una pequeña ventana que no cesa la reproducción.

Podremos ver vídeos, seguir una videollamada… mientras hacemos otras cosas

Serán los programadores quienes decidan si crean uso o no de las nuevas funcionalidades PIP de Android® O. Podremos ver una lista de Netflix mientras tuiteamos o tener una videollamada en una pequeña ventana mientras consultamos la agenda para la próxima cita. Fluid Experiences promete.

Las alertas también se verán avanzadas en Android® O con Fluid Experiences. Gracias a lo que Google® denomina Notification Dots (Puntos de Notificación) tendremos nuevos globos sobre las programas que, al mantener pulsado sobre su icono en el escritorio, nos mostrarán lo que le está ocurriendo a la app.

El Auto Rellenado o Auto Fill también se verá mejorado en Android® O, tal y como ya sabíamos. Podremos rellenar los campos privados en las programas gracias a la información guardada por SmartLock: de esta forma ahorraremos mucho tiempo mucho tiempo. Y de forma segura.

Android O cambiará la forma de utilizar el móvil gracias a Fluid Experiences

Por último, Google® ha comprobado el 4° punto que establece Fluid Experiences: el portapapeles inteligente o Smart Text Selection. Evolución del copia/pega tradicional, con esta opción de Android® O el metodo utilizará la inteligencia artificial y las redes neuronales para reconocer todo lo que queremos copiar o cortar. Basta con crear un doble toque sobre la zona de la pantalla concreta y el sistema seleccionará todo lo que corresponda con el toque. El nombre completo, la dirección… Adiós a arrastrar los márgenes de la selección.

Además, Smart Text Selection indicará la aplicación más adecuada para la selección. Si es una dirección nos indicará si queremos abrirla en Google® Maps; si es un número de teléfono con la aplicación de marcador telefónico.

Android O ya tiene software de betas

Todas estas alternativas de Fluid Experiences, además del resto de noticias de Android® O, están disponibles a través del nuevo software de betas para esta versión de sistema. Si teneis un Nexus® o Pixel compatible solo necesitas acudir a la sección concreta de la web(www) de Android.

La entrada Android O cambiará la forma de utilizar el movil gracias a Fluid Experiences muestra 1° en El Androide Libre.


El Androide Libre



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: #Android #cambiará #Experiences #Fluid #gracias #manera #móvil #usar

Deja un comentario

Author: 
    author