Android P impedirá que te espíen usando el micrófono

11 views

Android P impedirá que te espíen empleando el micrófono

La protección es significativo en los teléfonos móviles, también la privacidad. Dado que son dispositivos que llevamos siempre encima registrando todo lo que hacemos, resulta necesario que el metodo nos proteja en la mayor medida posible. Google® daría un enorme paso en este sentido: ayer conocíamos que Android P bloqueará las programas espía que usan la cámara del móvil. Pero no solo eso.

La pregunta más lógica ante la novedad de ayer era la de “¿Y qué ocurre con el micrófono?”. Son varias las programas espía que usan los micros del movil para registrar charlas sin ser detectadas. Google® lo tiene en cuenta y cortará el camino a los 2 componentes más propensos a vulnerar la privacidad del usuario: la cámara y el micrófono.

Las programas espía lo tendrán muy difícil en Android® P

Android P impedirá que te espíen empleando el micrófono

Por desgracia jamás se puede garantizar la protección al 100 %, sin embargo sí crear todo lo factible por que el sistema ponga el máximo de barreras para asegurar la privacidad. Actualmente ya es difícil que una aplicación nos espíe (en Android® ocho Oreo salen alertas con las apps que funcionan en 2° plano, por ejemplo), sin embargo siempre se puede crear mejor.

En XDA Developers han revelado una nueva labor o “commit” (compromiso) dentro del proyecto AOSP que insta a optimizar la protección en la captura de sonidos. El funcionamiento de este bloqueo contra programas espía que graban audio es muy parecido al que protege del camino a la cámara: el metodo detectará las apps que están en 2° plano o en reposo impidiendo que registren el sonido de los micrófonos. Pero no provocará un fallo o bloqueo, el metodo entregará una pista de audio vacía. Dicha pista no registrará el verdadero contenido hasta que el cliente utilice activamente la aplicación.

Las programas espía en Android® son relativamente conocidos y fáciles de instalar en un móvil ajeno. Y con Android® P lo tendrán mucho más difícil: bloqueo para el uso de la cámara y protección contra el registro no anhelado del audio. Ahora solo falta mayor protección contra el uso no autorizado del GPS integrado en el smartphone.

La entrada Android P impedirá que te espíen empleando el micrófono muestra 1° en El Androide Libre.


El Androide Libre



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: #Android #espíen #impedirá #micrófono #Usando

Deja un comentario

Author: 
    author