Android 3G – ¡Estamos conectados con la Tecnología Android!.
 

Android Pay se integra con las aplicaciones de los bancos

Publicado Por Android3g el Abril 13th, 2017

Ya no te necesitamos, Android® Pay

Google cambia el rumbo de Android Pay y lo incorpora con las primordiales programas de pagos móviles de los bancos, por ahora en Estados Unidos.

Que el próximo sector que se verá afectado de forma radical por los moviles es la banca es algo que nadie duda. De hecho las fintech son un tipo de startups suficiente bien valoradas.

Google ya se dio cuenta de eso hace unos años, cuando lanzó Android® Pay, un metodo de pagos que se valía del móvil para no tener que depender de tarjetas de crédito físicas. El dilema es que la abertura de Android® le dio pie a los bancos a crear sus propias propuestas de pago con el móvil lo que ha ralentizado mucho su expansión. Un movimiento distinto al que realizó Apple® en su momento.

En vuestro país inclusive se ha ido más allá y entidades como el Banco Santander han publicado que en breve sus visitantes con móviles Android® podrán obtener dinero de su red de cajeros simplemente con su móvil y la aplicación propia del banco. Android® Pay no es imprescindible (y mejor, porque ni siquiera se ha lanzado en España).

Android Pay se incorpora con las programas de los bancos

Si no podrias con el enemigo, únete a él

Esto es lo que ha debido pensar Google, que ha publicado que Android Pay se integrará con las primordiales programas de los bancos, al menos en Estados Unidos, de forma que no sea imprescindible tener la aplicación propia del metodo de pagos de Android® establecida en el móvil.

El movimiento se apunta a poder importar las tarjetas de las programas de los bancos a la de Android® Pay sin embargo el mismo informado expone que no es necesaria, que logramos utilizar las apps de los bancos para gozar de los servicios de Android® Pay. Suena a rendición.

¿Qué está pasado con Android® Pay y por qué aún no está en España?

Un cambio de enfoque podría ser interesante

No nos parece un mal movimiento este de Google, que ve cómo su metodo de pago no crece todo lo rápido que querría. Si se alía con los bancos y los incorpora en este apartado del metodo cualquier cliente podrá tener los servicios de Android Pay sin obligación de tener 2 sistemas de pago, empleando sólo el de su banco.

Además esto haría innecesario el lanzamiento de Android® Pay como metodo independiente en los países en los que aún no está establecido.

La entrada Android Pay se incorpora con las programas de los bancos muestra 1° en El Androide Libre.


El Androide Libre



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: , , ,

ENTRADAS SIMILARES
Publicado en Android

Deja un comentario