Aplicaciones para disfrutar de la realidad virtual sin necesidad de giroscopio

Juegos en realidad virtual que no requieren giroscopio

Vaya cara se te queda cuando te acabas de comprar tus Google Cardboard y te has descargado algún videojuego de montaña rusa en realidad virtual solamente para ofrecerte cuenta de que, por mucho que menees la cabeza de un lado a otro, tu movil no sirve en realidad virtual. Y no es que este roto, es que lo que acabas de detectar es que tu teléfono no tiene giroscopio, un sensor necesario para la realidad virtual. Pero tranquilo, hay soluciones.

El giroscopio es necesario para la realidad virtual, sin embargo hay creadores que prescinden de él en sus moviles mas económicos

La realidad virtual maneja el giroscopio para resolver la posición de tu dispositivo y, por lo tanto, ese sensor es el que hace factible que puedas mover la cabeza por el escenario sin obligación de tocar la pantalla. Lo normal es que el giroscopio lo traigan practicamente todos los moviles del mercado, sin embargo excepciones como la del Motorola Moto G3, Sony Xperia XA o HTC Desire 816 demuestran que no exactamente pocos visitantes los que se han quedado sin la posibilidad de gozar de la realidad virtual.

Por suerte, los programadores piensan en todo, y en Google® Play existen programas de realidad virtual que usan el compás (un sensor magnético) y el acelerómetro para resolver la posición del móvil. Estos sensores sí están presentes en todos los móviles, y yo mismo he conseguido gozar por fin de la realidad virtual con un Xperia XA que hasta entonces no había conseguido siquiera usar en mis gafas de VR.

Juegos de realidad virtual sin giroscopio

VR Bowl

VR Bowl

VR Bowl es un videojuego interactivo tipo Pinball en el que vuestro objetivo es lograr golpear de vuelta una pelota mientras jugamos contra la máquina. Para ello exclusivamente disponemos de una pequeña raqueta que se mueve de un lado a otro siguiendo nuestra cabeza, por lo que deberemos mirar hacia diferentes direcciones en función de por dónde este viniendo de vuelta la pelota. Lo he probado, y para suceder el rato no esta nada mal (además, el videojuego incorpora cuatro niveles diferentes).

Versión: 1.5
Autor:
Requiere Android® 4.0 y versiones superiores

Space X Hunter VR

Space X Hunter VR

Este videojuego es quizas el preferible de todos los videojuegos de realidad virtual sin giroscopio que he probado. En Space X Hunter VR manejamos una nave en el espacio, y tenemos que controlarla cumpliendo los distintos objetivos que nos irán asignando desde el puesto de control. El videojuego tiene unos gráficos de lo mas trabajados, y pese a que mi movil no tiene giroscopio he sido apto de manejar la nave con suficiente precisión.

Versión: 3.4
Autor:
Requiere Android® 4.0 y versiones superiores

Space VR Demo for Cardboard

Space VR Demo for Cardboard

En la linea de la app anterior, en Space VR Demo for Cardboard además recorremos el espacio, con la diferencia de que lo hacemos en un ambiente mucho mas relajado en el que vuestro único objetivo consiste en gozar de las vistas (y de los sonidos, ya que han sido incorporados a partir de archivos de la NASA).

Versión: 1.81
Autor:
Requiere Android® 2.2 y versiones superiores

Gravity Train VR

Gravity Train VR

Aunque en la explicación del videojuego no se indica, resulta que Gravity Train VR además sirve sin obligación de giroscopio. En este videojuego estamos a bordo de un tren supersónico, y viajamos por distintos ciudades (desde Moscú hasta Nueva York sobre raíles, ahí es nada) sin tener que preocuparnos de los controles del vagón. Lo único que no me ha encantado de este videojuego es que, a pesar de que podía mirar perfectamente de un lado a otro sin giroscopio, en todo instante aparecía un sms en la pantalla con el texto de “No gyroscope“.

Versión: 1.2
Autor:
Requiere Android® 4.1 y versiones superiores

De hecho, y pese a que esto último no lo he conseguido probar por falta de archivamiento interno, parece que buena parte de los videojuegos de realidad virtual de este programador funcionan sin giroscopio. Eso incorpora VR Aquadrom Racing, VR Blockbuster Attraction, Western VR Shooter, Zombie Shooter VR y Roller Coaster VR Attraction.

Versión: 1.2
Autor:
Requiere Android® 4.1 y versiones superiores

Versión: 1.1
Autor:
Requiere Android® 4.1 y versiones superiores

Versión: 1.7
Autor:
Requiere Android® 4.1 y versiones superiores

Versión: 1.7
Autor:
Requiere Android® 4.4 y versiones superiores

Versión: 1.7
Autor:
Requiere Android® 4.4 y versiones superiores

La entrada Aplicaciones para gozar de la realidad virtual sin obligación de giroscopio muestra 1° en El Androide Libre.


El Androide Libre

Todo lo relacionado:



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: #aplicaciones #disfrutar #giroscopio #necesidad #para #realidad #Virtual

Deja un comentario

Author: 
    author