Android 3G – ¡Estamos conectados con la Tecnología Android!.
 

¿App o empresa de transporte? ¿Qué es Uber y porqué acaba de recibir su mayor golpe?

Publicado Por Android3g el Mayo 11th, 2017

Uber como compañia de transporte

La decisión del jurista general de la Unión Europea de catalogar a Uber como compañia de transporte. Probablemente, el mayor golpe que ha recibido Uber en toda su historia.

Uber ha sido polémica desde sus mismos inicios, por brindar un servicio que por aquel entonces era inaudito. Acostumbrados como estábamos a solicitar taxis para ir a cualquier parte, Uber nos prometía la oportunidad de ir en el coche de otro, en cualquier instante y lugar.

Uber, el rival mortal de los taxistas

Y es por eso que desde el principio, Uber ha sido rival mortal de los taxistas; míralo como que los taxistas no quiere actualizarse a los nuevos tiempos, o míralo como que Uber es un invasor que se esta saltando las reglas.

Ambos puntos de vista son perfectamente válidos, y por eso no había una solucion clara a este problema. Por eso se ha tenido que recurrir a la justicia en mas de una ocasión; sin embargo inclusive entonces no estaba muy claro quién tiene razón.

Las leyes simplemente no están adaptadas a la nueva generación de startups que hacen productos que hace 10 años hubieran sido imposibles.

Qué diferencia hay entre una compañia de transporte o una startup tecnológica

Ahora el Tribunal Europeo tiene la sutil misión de decidir como cataloga a Uber. Si la cataloga como una startup de tecnología, podrá continuar como hasta ahora; ofreciendo la oportunidad de conectarnos con particulares para viajar en sus autos a través de su app.

Por otra parte, podría catalogarla como una compañia de transporte. Como tal, Uber tendría que continuar otras reglas, las mismas que siguen otras compañías del sector; unas normas además que son propias de cada país, por lo que Uber tendría que adaptarse a cada mercado.

En otras palabras, Uber quiere eludir a toda costa ser catalogada como una compañia de transporte. De hecho, podríamos mencionar que el único fundamento por el que Uber ha llegado a donde esta es porque hasta ahora ha sido una “simple app”. Eso le ha dado la libertad para enfrentarse al sector del transporte con ventaja.

El jurista general de la UE pide catalogar a Uber como compañia de transporte

Hoy el jurista general de la Unión Europea ha respondido a una solicitud del Tribunal Europeo; la respuesta ha sido clara: Uber es una compañia de transporte, y razones continuar las leyes de cada país al respecto.

La lógica que ha seguido es que el primordial componente de Uber, desde una perspectiva económica, es brindar transporte. La app, que une a pasajeros y a conductores, es un aspecto “secundario” de Uber.

La opinion del jurista general no obliga a nada al Tribunal Europeo; sin embargo históricamente los jueces han seguido estas recomendaciones. Por lo tanto, Uber no tiene varios motivos para el optimismo.

Con las limitaciones de una compañia de transporte, es posible que Uber podría continuar funcionando relativamente bien. Ya tiene una base de visitantes suficiente grande, y si se adapta a las leyes podría continuar claro un servicio alternativo al taxi. Pero una Uber con estas limitaciones no sería la Uber que conocemos.

Uber se ha tirado demasiado tiempo jugando con fuego

Uno podría mencionar que Uber se ha tirado demasiado tiempo jugando con fuego. Ha actuado en un sector muy cerrado y con reglamentaciones muy estrictas, mientras se “hacía el loco”. Estamos hablando de la misma Uber que esta fabricando autos autónomos para transportar individuos por ciudades; si eso no es una compañia de transportes…

Este no es el único dilema para el futuro de la compañía. Su relación con los conductores además ha tenido su propia ración de polémica. La compañia prefiere considerar a sus conductores como autónomos, para eludir las obligaciones que conllevaría considerarlos como asalariados; sin embargo esta tactica también ha fallado en el pasado.

La recomendación de hoy es una victoria para los taxistas, sin embargo la hora de la verdad llegará cuando el Tribunal Europeo tome su decisión.

La entrada ¿App o compañia de transporte? ¿Qué es Uber y porqué acaba de recibir su mayor golpe? muestra 1° en Omicrono.


Omicrono



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: , , , , , , , , ,

ENTRADAS SIMILARES
Publicado en Tecnología

Deja un comentario