Así es el primer coche eléctrico y autónomo de la Roborace, tan espectacular como en los diseños de Daniel Simon

Robocar Barcelona tres E1488209081921

La Roborace es una competición con coches autónomos y eléctricos, suena tan extraño y tan difícil de asimilar por los aficionados de carreras con combustibles y cilindros, que se tienen que venir a un evento como el Mobile World Congress para investigar apoyo entre los aficionados de la tecnología.

Hace unos períodos os enseñábamos el modelo funcional, y hace menos días, un par de autos “compitiendo” en Buenos Aires con un final un tanto accidentado. Vamos, que van en serio, tanto que ya nos pueden educar el aspecto final de los bólidos inteligentes.

Y sí, se parecen mucho a los diseños que Daniel Simon bocetó: futuristas y espectaculares, lo que esperábamos del tipo atras de ‘Tron: Legacy‘ o ‘Cosmic Motors‘. Por cierto, a los vehículos robóticos los logramos llamar Robocars.

C5rzay6xmaaaocq

Un Robocar mide 4 metros y medio de largo, por dos de ancho, un tamaño que es suficiente mas enorme que un Formula 1. Todas sus piezas pesan 975 kilos, y ahí hallamos 4 motores de 300kW, uno para cada rueda. La batería es de 540kW.

Ya no son recreaciones, son autos reales con mucha fibra de carbono y sin un lugar para el piloto

Los fabricantes aseguran que con estos ingredientes pueden llevar al automóvil hasta los 320 kilómetros por hora, y para ello exigen también un cerebro apto de asumir todos los calculos necesarios de un coche autónomo, a mayor velocidad.

Ese cerebro es un Nvidia Drive PX2, y se las tiene que visualizar con los documentos que le aparecen desde: cinco LIDAR, dos radares, 18 sensores de ultrasonidos, dos sensores de rapidez ópticos, y seis cámaras.

Se cree que los vamos a ir viendo intercalarse en pruebas de su competición hermana, la Formula E. La finalidad es que hay 10 equipos de especialistas competiendo. Ahí os dejo con una galería en la que logramos visualizar que no hay sitio para pilotos, y ya llevan mucha propaganda encima:

Robocar Barcelona 1 Robocar Barcelona 5 Robocar Barcelona 6 Robocar Barcelona 7 Robocar Barcelona 4 C5rjenjwgaexlaw

También te recomendamos

Cómo organizar un road trip y no morir en el intento

Pocos 'kilómetros autónomos' por parte de Tesla, sin embargo tranquilos, los autos de Google® crean kilómetros por todos las demás

La 1ª carrera con autos autónomos acabó en accidente: Roborace en Argentina


La novedad Así es el 1° coche eléctrico y autónomo de la Roborace, tan sensacional como en los diseños de Daniel Simon fue publicada originalmente en Xataka por Kote Puerto .


Xataka



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: #¿Cómo #así #autónomo #coche #Daniel #diseños #eléctrico #espectacular #primer #Roborace #Simon

Deja un comentario

Author: 
    author