Así es el teléfono móvil que tendrás que fabricar tú mismo

22 views

¿Qué es un proyecto DIY? Según su acrónimo significa “Do It Yourself” que en inglés es “hazlo tú mismo”. Esto implica que estos proyectos te los fabriques tú mismo, y claro, hay cosas más fáciles que otras de fabricar. ¿Te imaginas fabricando un teléfono móvil por tu cuenta? Así es MAKERPHone, el proyecto de Kickstarter que ofrece un móvil totalmente DIY.

MAKERPhone, el teléfono DIY que harás por tu cuenta

Como es usual en este tipo de gadgets, está publicitado en Kickstarter, la plataforma de micromecenazgo por excelencia. El producto en cuestión se llama MAKERPhone, y su nombre lo deja muy claro: este teléfono lo tendrás que crear por ti mismo.

En este entretenido vídeo vemos como sirve el concepto. En la caja que recibe el cliente se incluyen los elementos electrónicos para fabricar el móvil. En la página web(www) del proyecto se detalla paso a paso como efectuar este proceso. No es sencillo; necesitarás tools algo mejoradas como un soldador y además ciertos conocimientos de programación para configurar las “apps” y “juegos” que incluyas en tu teléfono DIY.

Ponemos el entrecomillado porque como es de permanecer este teléfono no tiene un metodo operativo per se, pese a que puede cargar videojuegos y apps que nosotros programaremos en él. Este teléfono sí que puede crear llamadas y mandar mensajes. Todo un logro sabiendo que este equipo estará hecho por el cliente en cuestión que reciba el producto. En teoría se tardan unas siete horas en efectuar el montaje. En cuanto a la programación, podréis utilizar tools como Arduino, Scratch o Python.

Así es el teléfono móvil que tendrás que fabricar tú mismo

Este proyecto que busca promover la electrónica y la programación se puede hallar en su página de Kickstarter. No ha pasado desapercibido; de los 150 000 dólares que necesita Albert Gajšak, impulsor del proyecto, han recaudado más de 140 000. El valor para el cliente final si quiere conservar el producto es de 99 dólares, pese a que no se empezarán a enviar unidades hasta marzo del año que viene. ¿Te atreverías a montar tu propio teléfono?

Página del MAKERPhone en Kickstarter

La entrada Así es el dispositivo movil que deberás que fabricar tú mismo muestra 1° en Omicrono.


Omicrono



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: #así #fabricar #mismo #móvil #teléfono #tendrás

Deja un comentario

Author: 
    author