Android 3G – ¡Estamos conectados con la Tecnología Android!.
 

Así es Nvidia Tesla V100: 5.120 núcleos CUDA que estrenan la arquitectura Volta

Publicado Por Android3g el Mayo 11th, 2017

17990486 10154751792528253 3619455834064369849 O

Nvidia lleva un par de días muy activa en novedades, no en vano esta teniendo lugar su evento GTC y es el instante ideal para contar cosas. Ayer teníamos constancia de que sus cuentas estaban suficiente bien, para mas tarde encontrarnos con que además habría noticias a nivel hardware: Tesla V100.

Sí, llevan ya mas de un año hablando sobre este procesador, sin embargo ahora tenemos una foto mas clara de como es, de sus especificaciones principales, y creemos que merece la pena darle un repaso. Tesla V100 es el motor mas intenso que Nvidia® va a brindar para programas de inteligencia artificial y deep learning. Alrededor de de él se desarrolla todo un ecosistema de respuestas destinadas a empresas, aqui poco va a rascar el planeta gaming.

Para poner un poco de orden hay que mencionar que Nvidia® Tesla V100 es la sucesora de Tesla P100, la 1ª con Volta

Bueno, segun se mire, ya que Tesla V100 es el 1° procesador que va a jugar con la ambiciosa arquitectura Volta, que será una realidad a comienzos del año que viene. Y eso sí interesa a todo el mundo, sea para jugar o sea para trabajar.

El nuevo chip cuenta con 21.000 millones de transistores, para que os hagáis una idea logramos establecer una comparativa rápida con el procesador Pascal mas intenso que tiene Nvidia, y nos quedamos en 15.000 millones de transistores.

Opciones A la izquierda la alternativa para NVLINK, a la derecha, para conectar vía PCle

Todo esto en un espacio tan reducido como puede ser el frontal de un Apple® Watch, que para ser una GPU, es suficiente grande: segun las cifras de Nvidia® nos hallamos con un tamaño un 30% superior al de Tesla P100.

Vamos con el numero mágico en esto de las unidades de proceso gráfico de Nvidia, que son los 5.120 núcleos CUDA que va a gastar el bicho, con los que es apto de crear una potencia de 7,5 TFLOPs en FP64, que suben hasta los 15 TFLOPs en FP32. Esto es sencillamente triplicar la velocidad:

Cores

Este año Nvidia® planea instruir a 100.000 programadores en deep learning, donde V100 es 20 veces mas veloz que cualquier otro procesador actual

La memoria RAM que va asociada a este procesador es de 16GB, se ha elegido el mas alto rendimiento gracias a la tecnología HBM2. Que parece continua siendo la alternativa mas apto a nivel profesional, con GDDR6 – mas barata y sencillo de generar – siguiéndole los pasos.

La tecnología de fabricación es de 12nm (FFN) y corre a cargo de TSMC. Una de las virtudes de Volta es que se mejora en rendimiento en todos los aspectos posibles, y es que se conserva el nivel de consumo que con Tesla P100, 300W.

Para el que pretenda profundizar, o se haya perdido la conferencia, en el próximo vídeo la tenéis al completo:

Ocho Tesla V100 en un mismo equipo

Nvidia no se ha contentado con enseñarnos como es su nuevo procesador Volta, ha propuesto una lista de respuestas que lo utilizan, son 3 alternativas orientadas al planeta profesional: Nvidia® DGX-1, Nvidia® DGX Station y Nvidia® HGX-1.

  • Nvidia DGX-1 es el mas potente, puede llevar 8 procesadores Tesla V100. ¿Cómo se unen? Con la interconexión NVLink en su version 2.0. Los números asustan: 960 TFLOPs, 128GB de memoria HBM2 y 149.000 dolares por la caja. Una de ellas puede sustituir el trabajo de 400 servidores(dedicados) convencionales, con la mejora en consumo que eso supone.

  • Nvidia HGX-1 vuelve a usar los 8 procesadores Tesla V100, sin embargo con una orientación diferente: dar potencia de proceso a beneficios en la nube. Características similares y valor desconocido.

  • Por último tenemos Nvidia DGX Station, que es la mas “sencilla”, con 4 procesadores Tesla V100. Los números se reducen a la mitad en las primordiales especificaciones y el valor baja a 69.000 dólares.

Más información | Tesla V100

También te recomendamos

AMD Ryzen y la promesa de regresar a una pelea de tú a tú con Intel

La memoria GDDR6 de SK Hynix se deja visualizar por 1ª vez en público: Nvidia® estrenará sus 16Gbps

Las posibilidades de la economía colaborativa


La novedad Así es Nvidia® Tesla V100: 5.120 núcleos CUDA que estrenan la arquitectura Volta fue publicada originalmente en Xataka por Kote Puerto .


Xataka



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: , , , , , , , , ,

ENTRADAS SIMILARES
Publicado en Móviles

Deja un comentario