Así “ruge” la nueva LiveWire: la primera moto eléctrica de Harley-Davidson que llegará en 2020

Así

El Salón de la Moto de Milán (EICMA 2018) abrió sus puertas para que los creadores muestren sus zombies de cara al cierre de año y 2019. La sorpresa para esta edición fue la presencia de la legendaria Harley-Davidson, quien presentó de forma oficial su LiveWire, ya nada de ‘Project LiveWire’, la que será su 1ª moto eléctrica.

Después de haber popular el 1° modelo en 2014, cambios en la estructura de la compañia y un nuevo enfoque hacia una tactica eléctrica, que inclusive contempla el lanzamiento de bicicletas eléctricas, Harley mostró el aspecto final que obtendrá la LiveWire que entrará a producción en 2019, así como algunos detalles de esta fascinante oferta eléctrica.

El comienzo de un plan experto que contempla tener un inventario eléctrico en 2022

La version final de la LiveWire hizo su debut, el 1° socio de la dinastía de vehículos eléctricos de Harley es oficial, y segun la compañía, apenas es el inicio. Harley ofrece que para 2022 obtendrá un profundo catálogo, entre motocicletas y bicicletas, de alternativas eléctricas que se adaptarán a las necesidades del usuario, donde se espera tener enorme gama de diseños y especificaciones.

Mientras esto sucede, LiveWire enfoca a convertirse en todo un suceso que viene a festejar los 115 años de Harley-Davidson, que por años ha sido identificada como sinónimo de ruido, agresividad y un estilo de vida despreocupado y libre. LiveWire quieren que sea la continuidad de esa idea, sin embargo ahora centrada en un nueva época y tipo de consumidor.

A pesar de que la compañia no dio fragmentos tecnicos de la LiveWire, como autonomía, capacidad de batería y potencia de motor, Harley adelantó que el motor eléctrico será una unidad de imanes permanentes que producirán un “par instantáneo” al instante de acelerar, por lo que no será imprescindible tener un embrague o convertir de marcha, esto daría como efecto una “increíble aceleración”.

De hecho, el motor estará situado en la parte baja de la motocicleta para aproximar el centro de gravedad al suelo y así facilitar el dominio a cualquier velocidad. Harley asegura haber modificado el sonido del motor para que éste aumente en tono y volumen conforme aumenta la velocidad, con lo que su busca inventar una nueva identidad de sonido para sus motos eléctricas.

Y para muestra, el próximo vídeo de la LiveWire “rugiendo”:

La LiveWire será desarrollada en un chasis de aluminio para ampliar la rigidez, mientras que en la parte tecnológica nos encontraremos con una pantalla TFT a color, con inclinación personalizable y conectividad Bluetooth, lo que nos admitirá conectar vuestro movil para tener camino a mapas, navegación, música, notificaciones, audifonos y estatus del consumo y energía disponible.

El metodo contará con 7 modos de conducción, tres de ellos personalizables, donde habrá combinaciones de consumo y potencia que se adecuaran a cada situación. La moto obtendrá dos baterías cubiertas con una funda de aluminio fundido con aletas de refrigeración. La batería principal, de la que todavía no hay detalles, será exclusiva para el desplazamiento de la moto, mientras que la otra será una de iones de litio de doce voltios que servirá para las luces, los controles, el claxon y la pantalla TFT.

Harley Davidson Livewire 4

Harley adelantó que todas sus tiendas en el planeta contarán con un cargador gratuito para los usuarios de LiveWire, y la moto obtendrá un cargador de nivel 1 integrado que será compatible con carga doméstica. También será compatible con cargadores nivel dos y 3, así como carga rápida, pese a que se necesitará adquirir un conector tipo SAE J1772, para Estados Unidos, o CCS2-IEC tipo dos internacional.

En enero de 2019, Harley dará a saber el valor de la LiveWire así como la fecha para el princicios de las reservas, también de que proporcionará los fragmentos tecnicos de batería, motor y potencia.

Harley Davidson Livewire 2
Harley Davidson Livewire 5
Harley Davidson Livewire 7
Harley Davidson Livewire 8
Harley Davidson Livewire 9
Harley Davidson Livewire 10
Harley Davidson Livewire 11

También te recomendamos

Elige tu proyector ideal en función de tus necesidades

El valor y las baterías retrasan la realidad eléctrica de Harley-Davidson

La legendaria Harley-Davidson por fin afirmó que su moto eléctrica estará serie en 2019


La novedad Así “ruge” la nueva LiveWire: la 1ª moto eléctrica de Harley-Davidson que llegará en 2020 fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .


Xataka



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: #2020 #así #eléctrica #HarleyDavidson #LiveWire #llegará #Moto #nueva #primera #ruge

Deja un comentario

Author: 
    author