ASUS Strix 7.1, auriculares para jugar con sonido envolvente

133 views

ASUS Strix 7.1

Los nuevos ASUS Strix 7.1 son unos atrayentes auriculares pensados y diseñados para los amantes a los videojuegos. Cuentan con un micrófono incorporado para transmitirse entre jugadores y con un metodo de sonido envolvente 7.1 con diez altavoces y un módulo USB externo que hace las veces de tarjeta de sonido y amplificador de auriculares. Además, incorporan un metodo de reducción de ruido ambiente y un llamativo resultado de iluminación variable.

Los ASUS Strix 7.1 llaman la interés por su diseño, que hará que los asociemos rápidamente al planeta de los videojuegos. Sus pabellones hexagonales de aristas marcadas y su exagerada diadema se completan con una función de iluminación variable incorporada que hará que no pasemos exactamente desapercibidos en las reuniones o LAN partys. Las almohadillas dicen con un acolchado de espuma viscoelástica de hasta 130 milímetros de grosor, y están recubiertas en piel transpirable.

ASUS Strix 7.1

En el interior de cada pabellón, 5 altavoces independientes se ocupan de retransmitir el sonido envolvente, sumando para ello un total de diez altavoces a bordo del Strix 7.1. Cada uno de los altavoces incorporados a cada pabellón se ocupa de uno de los canales del metodo 7.1. Así, en cada lado hablamos con dos altavoces de 40 milímetros para los canales frontal y subgrave, uno de 30 milímetros para el canal central, y 2 mas de 20 milímetros para los canales lateral y trasero, todos ellos fabricados en imán de neodimio. La respuesta en frecuencia de los ASUS Strix 7.1 es de 20 a 20.000 Herzios, y su impedancia es de 32 ohmios.

Para retransmitir la información de audio multicanal a los altavoces, los ASUS Strix 7.1 incorporan una tarjeta de audio externa para el computador que se conecta el puerto USB. Esta tarjeta o módulo cuenta con el dominio de volumen principal, y además nos admitirá convertir el volumen de forma independiente para cada uno de los canales 7.1. Asimismo, podremos manejar el volumen del micrófono desmontable incorporado, y seleccionar uno de los cuatro modos o perfiles de audio DSP que entregan los Strix 7.1: modo disparo para videojuegos FPS (First Person Shooter), modo pasos para FPS, modo acción/RPG (Role Playing Game), y modo carreras.

Como varios auriculares de la ultima hornada, los nuevos ASUS Strix 7.1 dicen con un sistema activo de reducción de ruido ambiente que la firma llama ENC (Enviromental Noise Cancelling). Este metodo acepta cancelar hasta un 90 por ciento del ruido ambiental gracias a un 2° micrófono o sensor incorporado a los audifonos que recoge el ruido para reproducirlo con la etapa invertida a través de los altavoces. De esta manera, al coincidir el ruido ambiente con el captado por el micro emitido con la onda invertida, se anulan uno al otro.

Los nuevos audifonos para videojuegos ASUS Strix 7.1 estarán disponibles a partir de enero de 2015, y su valor de venta aproximado será de 220 euros.

Angel Santiago es técnico de sonido y productor musical. Un auténtico ingeniero en equipos audiovisuales (tanto domésticos como profesionales). Además, Lleva laborando con computadores desde los tiempos del Atari ST… o más.


tuexperto.com



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: #ASUS #auriculares #envolvente #jugar #para #sonido #Strix

Deja un comentario

Author: 
    author