BlackBerry demanda a Facebook por infringir sus patentes de mensajería en WhatsApp, Messenger e Instagram

Blackberry Facebook

Sí, estamos en pleno 2018 y BlackBerry esta demandando a Facebook, ¿quién lo hubiera dicho? Hay que decir que esta demanda procede de BlackBerry, la compañia canadiense, y no TCL, quien recientemente tiene los derechos sobre la marca para fabricar smartphones.

Bueno, pues la demanda contra Facebook® es por infringir “la inteligencia de mensajería movil de BlackBerry”, la cual aparentemente se ha usado de forma indebida en las plataformas propiedad de Mark Zuckerberg, como Facebook® Messenger, Instagram y por supuesto WhatsApp.

Zuckerberg se aprovechó de BlackBerry, segun BlackBerry

La demanda ha sido presentada en un Tribunal Federal de Los Ángeles, donde los canadienses alegan que después de muchos años de dialogo con Facebook, la compañia se ha negado a compartir con ellos a pesar de que usan tecnología que nació y fue fabricada para aquel popular BlackBerry Messenger o BBM.

La demanda enfoca a patentes como “mejora en la seguridad”, “mejoras en la interfaz”, “mezcla de videojuegos moviles y mensajería”, “uso efectiva de la batería para dispositivos móviles” así como “compatibilidad con multiples plataformas”.

Según BlackBerry, ellos son líderes en comunicacion movil desde hace 30 años, y han invertido enormes sumas de dinero en exploración y desarrollo, por lo que ahora exploran algún tipo de remuneración o colaboración por parte Facebook.

Facebook 2015

“Tenemos mucho respeto por Facebook® y el precio que han otorgado a las capacidades de mensajería, varias de las cuales fueron inventadas por BlackBerry. Como líder en ciberseguridad y software integrado, BlackBerry considera que Facebook, Instagram y WhatsApp(mensajeria) podrían ser excelentes miembros en vuestro acceso hacia un futuro conectado de forma segura, y continuamos manteniendo esta puerta abierta para ellos. Sin embargo, tenemos un resistente reclamo de que Facebook® ha infringido nuestra propiedad intelectual, y después de muchos años de diálogo, además tenemos obligaciones ante nuestros banqueros que nos llevan a investigar remedios legales apropiados.”

Hasta el instante Facebook no se ha pronunciado con respecto a esta demanda, sin embargo será atrayente saber la postura acerca de estas acusaciones, donde BlackBerry esta creando visualizar que la compañia de Zuckerberg ha estado empleando tecnología que no le corresponde desde hace muchos años.

En Xataka | WhatsApp y la publicidad: qué decían antes y qué cuentan ahora sobre embocar avisos en la aplicación

También te recomendamos

WhatsApp(mensajeria) nos deja visualizar algunos de sus nuevos (y horribles) stickers en su beta para Android®

¿Qué es Nintendo Labo? La preferible forma de acercar a los niños, desde casa, el planeta de la robótica

Cómo tener 2 o mas cuentas en Facebook® Messenger


La novedad BlackBerry demanda a Facebook® por infringir sus patentes de mensajería en WhatsApp, Messenger e Instagram fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .


Xataka



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: #BlackBerry #demanda #Facebook #infringir #instagram #mensajería #Messenger #patentes #WhatsApp

Deja un comentario

Author: 
    author