BlackBerry Motion, toma de contacto: lo antiguo, si seguro y fluido, dos veces bueno, pero no barato

Blackberry Motion

Los últimos años de BlackBerry han sido… Diferentes. La marca como tal ha quedado como compañia de software, sin embargo todavía vemos dispositivos con la histórica mora en la trasera e inclusive teclado fisico de la mano del desarrollador TLC, y en esta edición del Mobile World Congress hemos conseguido efectuar la toma de contacto de la BlackBerry Motion, uno de los últimos.

Al dispositivo lo conocimos hace unos meses, viendo que continua la linea de la BlackBerry Aurora o las DTEK y no la de la BlackBerry Priv o la BlackBerry KEYone olvidándose del teclado físico. Justamente ésta ultima y la Motion eran las intérpretes del stand en la feria, así que tocaba visualizar qué tal es la ultima BlackBerry con teclado en pantalla y la usual dosis de protección extra.

El ADN canadiense con resistencia IP67

Si jugamos a cerrar los ojos y agarrar la BlackBerry Motion como si no fuésemos conscientes de qué dispositivo es, sería poco posible que pensásemos en un dispositivo en cuya espalda figura ese logotipo de mora-teclado al que aludíamos al principio. La construcción es menos robusta que la maciza KEYone, además cambian los bordes habiendo optado por los ángulos mas cortantes (pero no molestan) curvando el de la base, y la usual fracción de policarbonato en la trasera es muy suave y con un relieve menos perceptible.

Cuando abriésemos los ojos en seguida veríamos pues las señas de identidad; habrán variado las manos, quizas las riendas, sin embargo los logotipos y los colores (metal y negro) siguen dejando un layout by BlackBerry que disipa cualquier desconfianza sobre su origen. Eso sí, con resistencia a polvo y agua IP67, posiblemente como mejoría de no tener las hendiduras de un teclado físico.

Blackberry Motion Esquina

La BlackBerry Motion tiene un boton fisico en el frontal, no muy discreto y de gusto cuestionable

Es suficiente ligera, sobre todo en comparación con su prima la del teclado físico, y cómoda. La alternativa que han elegido aqui los creadores es la de optar por un boton físico de los tres que habitualmente son táctiles, de una forma poco discreta y de gusto cuestionable (un boton protuberante de policarbonato con el logo), quedando en los bordes los de encendido, volumen y la tecla de camino rápido.

Blackberry Motion Borde

Esta decisión hace que el frontal nos haga viajar de algún modo a atrás en el tiempo, con una trasera que tampoco evoca a la actualidad precisamente. Hablando de la lucha por el aprovechamiento del frontal por parte de la pantalla, la Motion tampoco entra y tenemos un panel de 5,5 pulgadas entre 2 notorios marcos superior e inferior, quedando en un 70,2%.

Blackberry Motion Pantalla 02

Sobre la pantalla comentar que nos pareció que tiene una buena sensibilidad táctil y que tuvimos buena experiencia tanto en lectura sobre fondos claros como en la visualización de imagenes y contenido multimedia. Colores y temperatura equilibrados (valores que por software tampoco tendríamos alternativa de ajustar), ajuste de brillo automático supuestamente con buen funcionamiento y dimensión FullHD, suficiente para un nivel de detalle aceptable y posiblemente beneficioso a la hora de sostener la autonomía que esos 4.000 mAh aporten.

Blackberry Motion Pantalla

En la BlackBerry Motion no vemos casi nada que no hayamos visto tanto en la marca como fuera en la estética de la Motion. Pero dejando atrás esto o el gusto de cada uno, es cómoda y no pesa demasiado para ser un 5,5 pulgadas con una batería así.

Android segun BlackBerry: seguridad, apps propias y un camino rápido

El metodo nos ha recordado mucho a lo que vimos no hace demasiado en la KEYone: un Android® de aspecto familiar sin embargo con una dosis de software canadiense considerable. Apps de utilidades, el software DTEK y la pestaña lateral que se han consolidado como las marcas de la home (los remanentes de lo que era un metodo operativo) que conseguimos probar bien y que aportaban un extra que en el caso de DTEK aportaba un plus atrayente (no tanto el resto).

Un Android® de aspecto familiar sin embargo con una dosis de software canadiense considerable

Sí hay un cambio en las alternativas de personalización del botón fisico de camino rápido, con la posibilidad de encadenar acciones y poder establecer configuraciones como pulsar y que se abran ciertas apps al iniciar el el modo coche.

Blackberry Motion Sistema

La destreza con la Motion, no obstante, ha sido suficiente preferible que con la KEYone. Hay 1 GB de RAM de diferencia favorable a la Motion (3 GB versus cuatro GB), sin embargo la diferencia es tan relevante que posiblemente se deba a alguna modernización de software que haya mejorado al mismo, dado que no percibimos ni lags ni el resto de problemas que sí que se daban en la KEYone.

A falta de probarla a fondo y someterla a usos intensivos y apps mas exigentes, las sensaciones son buenas con este movil que, como ha hecho Nokia® con el 8 Sirocco, no tira de lo último de Qualcomm (en este caso para la media gama), incluyendo un Snapdragon 625 que en general ha dado muy buenos resultados (y al parecer así continua siendo). Pensando a largo plazo siempre será preferible optar por hardware reciente, sin embargo al menos en esos primeras prueba nos dio la impresión de que iba fluida y no había problemas ni al abrir apps, ni al ejecutarlas ni con la multitarea.

Blackberry Motion Juego

En lo referente a la cámara, lleva precisamente la misma configuración que la BlackBerry KEYone tanto para la frontal como para la trasera. En el analisis de ésta tenéis una parte dedicada a exponer los resultados con ellas, lo cual os dará mas información que lo que os podamos mencionar en esta toma de contacto dado que sólo hay alternativa de probarla en un entorno (interiores con iluminación variable).

No obstante, os logramos mencionar que la cámara no tiene tampoco problemas o retrasos al ejecutar la aplicación o navegar por la misma. De hecho, en este caso no percibimos algunos de los problemas que vimos con su predecesora, como la inestabilidad del balance de blancos o la subexposición, quedando suficiente bien en las macros.

Blackberry Motion Camara

BlackBerry Motion: la protección en la media variedad no sale barata

Siempre es atrayente que una compañia referencia en protección haga productos de consumo (o llegue a través de éstos) para visitantes de todo tipo, y no sólo a entornos de trabajo, gobiernos u otro tipo de público mas restringido. Pero la apuesta de BlackBerry y TLC es realizarlo pidiendo a cambio unos 100 euros menos que el OnePlus 5T, que va con hardware mas nueva y potente.

Blackberry Motion Esquina Jack

Nos quedamos con buenas sensaciones, pese a que un tanto encontradas si damos peso a la estética (que, sin intervenir en el funcionamiento, puede ser una prioridad como otra para el cliente y sí influye en la comodidad o el uso) o a este asunto del precio. El dispositivo se distribuye de forma global y ya llegó a Europa el mes(30dias) pasado, así que observaremos si tenemos posibilidad de analizarlo a fondo.

En Xataka | BlackBerry KEYone, análisis: el desafío de ser el único movil con teclado fisico QWERTY en la era de las pantallas infinitas
En Xataka Móvil | https://www.xatakamovil.com/blackberry/blackberry-motion-caracteristicas-ficha-tecnica-y-precio

También te recomendamos

Seis deducciones por las que continuamos teniendo ganas de visualizar Bright, la película de 100 millones de Netflix

Nokia® 8110 4G, toma de contacto: el soplo de aire fresco a la estética que da el factor forma mas "remember"

ASUS ZenFone cinco y ZenFone cinco Lite, toma de contacto: "notch" e inteligencia artificial versus selfies "muy grupales"


La novedad BlackBerry Motion, toma de contacto: lo antiguo, si seguro y fluido, 2 veces bueno, sin embargo no barato fue publicada originalmente en Xataka por Anna Martí .


Xataka



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: #antiguo #barato #BlackBerry #bueno #contacto #fluido #Motion #pero #Seguro #toma #veces

Deja un comentario

Author: 
    author