Botón extra para tu Android: dónde encontrarlo y cómo configurarlo

27 views

Convierte tu puerto de audifonos en un botón extra para tu Android. Te contamos cómo y qué usos podrias darle a un accesorio así, solo o combinando con Tasker.

Existen una enorme suma de accesorios para vuestro Android. Desde trípodes pequeños donde acoplar vuestro movil hasta un adhesivo con correa para poder sujetarlo de forma más segura. Pero hoy vamos a hablar de un accesorio del que se habla poco y que es muy interesante.

Gadgets Locos en Omicrono

Se intenta de un botón que va acoplado al conector de audifonos de vuestro móvil. Este botón es configurable a través de una aplicación y logramos conseguir que haga distintas acciones según la forma en que lo presionemos. Ya sea manteniendo pulsado 2 veces o presionando 3 veces rápido.

Encontrar uno de estos botones configurables no es nada difícil sin embargo desde El Androide Libre os aconsejamos el oficial de Xiaomi. El Mi Key cuenta con una aplicación para Android® decente sin embargo lo significativo está en una de terceros que te deja ir un paso más allá.

Dónde comprar el Xiaomi Mi Key

Antes en tiendas como Gearbest podíamos encontrarlo, ahora es un poco más difícil y tenemos que optar por vendedores de Aliexpress o Tinydeal. Nosotros aconsejamos la segunda opción pese a que si estáis familiarizados con Aliexpress, os animamos a que lo busquéis por ahí.

Comprar Xiaomi Mi Key en Tinydeal por 1,31€

Usos de este tipo de botones configurables

Este tipo de accesorios tiene una grandísima suma de opciones. El límite está en nuestra imaginación y gracias a Android, casi cualquier cosa se puede llevar a cabo. Hay programas que te ayudan a configurar estos botones. De hecho su aplicación oficial es suficiente completa. Y si ya la combinamos con Tasker, incorporamos sus oportunidades considerablemente.

Descargar aplicación original del Mi Key en Español

Tasker, para los que no lo sepan, es una aplicación que permite automatizar acciones a partir de un detonante. En este caso el detonante es el botón y las acciones que realizará será las que tengamos en Tasker asociadas.

Versión: Varía segun el equipo
Autor:
Requiere Android® Varía segun el equipo

Tamaño: Varía segun el equipo

A continuación os dejamos una lista de ejemplos que se pueden llevar a cabo con el Xiaomi Mi Key y Tasker. Claro está, tendréis que ‘pelearos’ un poco con entrambos programas sin embargo el efecto merece la pena.

Activar/desactivar el WiFi

Puedes crear que cada vez que mantengas pulsado el botón se active o desactive la conexión WiFi de tu smartphone. Así nada más salir de home podrias quitarlo y cuando entres, activarlo sin tener que entrar ni al centro de notificaciones.

Cambiar de canciones(mp3) sin desbloquear el móvil

Cuando usé uno de estos accesorios lo configuré para esto. Dos pulsaciones pasaba a la siguiente; con 3 volvía a la anterior. Esto es realmente útil si teneis audifonos sin dominio multimedia.

Encender las luces de nuestra casa

Si tenéis unas luces HUE en casa, esta idea os encantará. Con Tasker (y unos plugins) se puede crear que manteniendo pulsado el botón se enciendan o apaguen las luces de nuestra casa. O que se cambie de color hacia otro aleatorio.

Abrir una aplicación en concreto

Esta es de las alternativas más fáciles y que pueden ser útiles para varios usuarios. Si soléis utilizar mucho cierta aplicación, pues que al pulsar el botón se abra.

Encender la linterna de vuestro smartphone

Otro de los usos que se le puede dar a este tipo de botón es como interruptor para nuestra linterna. Móviles como los Moto G tienen la opción de sacudir para encender la linterna. Pues con este botón podrás tener esto sin obligación de comprar un dispositivo de Motorola.

Activar la navegación hasta casa

Google Maps te acepta configurar una dirección como tu casa. Y hay un camino directo de Maps que es que te dirija hacia un sitio. Si utilizamos este camino directo, seleccionamos nuestra home y establecemos vuestro método de transporte lo tendremos todo listo. Configuramos el botón para que al pulsar se vaya a este camino directo y así con sólo pulsar ya se activará Navigation rumbo a nuestra casa.

Y vosotros, ¿habéis probado este tipo de botones? ¿Qué acciones teníais ustedes configuradas? No dudéis en comentar para dar varias más ideas.

La entrada Botón extra para tu Android: dónde encontrarlo y como configurarlo muestra 1° en El Androide Libre.


El Androide Libre



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: #¿Cómo #Android #botón #configurarlo #donde #encontrarlo #extra #para

Deja un comentario

Author: 
    author