Canonical lanza una web con todas las estadísticas de uso de Ubuntu a nivel global

Canonical lanza una web(www) con todas las estadisticas de uso de Ubuntu a nivel global

Canonical, la compañia que hay atras del desarrollo de Ubuntu, una de las distribuciones de Linux® mas conocidas, ha lanzado una sección en su web(www) con todas las estadísticas de uso de su distro. En ella puede encontrarse información sobre qué tipo de instalaciones son las mas comunes, cuáles son los paises en los que mas se usa y hasta qué numero de núcleos tienen los procesadores de los usuarios.

La información, evidentemente, es recogida de los computadores de los usuarios, siempre con permiso de estos. De hecho, de convenio a las estadísticas, un 66% de las individuos que han optado por esta version de Linux® han consentido el envio de documentos a Canonical. Veámos algunos de los documentos mas interesantes.

Entre una y 3 CPUs, uno y 4 GB de RAM y con México y Rusia a la cabeza

Ubicacion Ubuntu

Según la información recopilada de este 66% de usuarios, la totalidad de ellos son de habla inglesa (59%), seguidos de hispanohablantes (7%) y francófonos (5%). Para indagar la geolocalización de los mismos, los niños de Canonical se basan en la zona horaria y la ubicación introducida durante la instalación de la distro, “no de una dirección IP(direciones) identificable”. Así pues, el grueso de los visitantes se localiza en Rusia, Brasil, México, Australia y Marruecos, pese a que la presencia en enorme parte de Sudamérica es notable.

La totalidad de visitantes han implementado Ubuntu en máquinas físicas, mientras que el porcentaje de instalaciones en máquinas virtuales es significativamente menor

La arquitectura del metodo operativo mas famoso es amd64 con un 98% de cuota. Asimismo, en lo que a firmware se refiere, en máquinas físcas la totalidad de individuos utilizan BIOS, pese a que el porcentaje, que ronda el 55%, se localiza muy cerca del de UEFI. Sin embargo, en máquinas virtuales, la totalidad de visitantes siguen apostando por BIOS, con una cuota de uso de alrededor del 90%.

Tamano De Pantalla Ubuntu

En lo que a configuración gráfica se refiere, y teniendo en cuenta exclusivamente la instalaciones en máquinas físicas, el 93% de los visitantes dicen con una sola pantalla en el instante de la instalación. De la misma manera, el 94% de los visitantes dicen con una sola GPU. El tamaño de pantalla mayoritario es FullHD (1.920 x 1.080 píxeles), seguido del clásico 1.366 x 768 píxeles. La densidad de píxeles mas común es de 160 ppp.

Memoria Ubuntu

Llegamos así al apartado de CPU y memoria, en el que Canonical nos expone que el 63% de los visitantes tienen entre uno y 3 núcleos y que mas de la mitad de las individuos que utilizan Ubuntu tienen entre uno y 4 GB de memoria, lo que nos lleva a pensar que tienden a instalar esta distro en computadores menos robustas o dispositivos secundarios. Casi el 80% de los visitantes tienen menos de 500 GB de archivamiento (previsiblemente en discos duros SATA vistas el resto de especificaciones).

Recientemente, Ubuntu se ha actualizado a la version 18.04, una version mas simple y sencilla que llega con una lista de avances interesantes, tal y como te hablamos en vuestro análisis. Si deseas darle una oportunidad, Ubuntu, como cualquier distro Linux, puede instalarse en una partición del disco duro, algo muy fácil de hacer o en una maquina virtual.

También te recomendamos

Se-Yeon “Geguri” Kim, la jugadora experto de Overwatch que triunfa en Corea

Microsoft® usará Ubuntu para mejorar la creación de máquinas virtuales de Linux® en Windows diez

Ya podrias bajar la 1ª beta de Ubuntu 18.04 en todos sus sabores


La novedad Canonical lanza una web(www) con todas las estadisticas de uso de Ubuntu a nivel global fue publicada originalmente en Genbeta por José García Nieto .


Genbeta



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: #Canonical #estadísticas #global #lanza #nivel #todas #Ubuntu

Deja un comentario

Author: 
    author