Chrome para Android se actualiza y prepara el mayor cambio de su historia

Chrome para Android® se actualiza y prepara el mayor cambio de su historia

En los últimos períodos la hegemonía de Chrome como browser web(www) no es que haya desaparecido sin embargo sí que se comienzan a oir opiniones de visitantes que comienzan a valorar otras opciones.

Empezó Apple® con una resistente mejora de Safari, pese a que eso queda para los visitantes de Mac® y de iOS. Luego Opera también se renovó. Pero el mayor cambio ha venido por parte de Firefox que se ha actualizado de forma sensacional y que es ahora una opción a escoger por varios en escritorio y en móviles.

Google sabe que no puede quedarse de brazos cruzados y está laborando en una nueva interfaz de Chrome® para Android. En la versión 63, que es la última estable lanzada, ya logramos activar de forma sencilla las novedades.

Cómo activar la nueva interfaz

Chrome para Android® se actualiza y prepara el mayor cambio de su historia

Para poder visualizar las nuevas opciones, y la nueva interfaz, hemos de ir al apartado experimentar, que ha sido rediseñado. En el browser ponemos chrome://flags y cuando cargue la página buscamos en la parte superior izquierda Home.

Aparecerá un efecto y hemos de activarlo. Reiniciamos 2 veces el browser y aparecerá la nueva estética, dominada por la barra de navegación y accesos en la zona inferior.

Nueva forma de utilizar Chrome

Chrome para Android® se actualiza y prepara el mayor cambio de su historia

Este cambio llegará en futuras versiones de la aplicación y se activará por defecto sin embargo hoy por hoy logramos escoger si lo queremos o no.

Una vez activado podremos escribir las búsquedas en la parte inferior, continuar pasando de una pestaña a otra deslizando el dedo en esta barra o moviéndonos en la nueva zona de marcadores.

Para ello hemos de trasladar la barra hacia arriba, abriéndose la nueva ventana donde logramos escoger ir a las descargas, a los marcadores, al comienzo o al historial de navegación de forma mucho más sencilla que antes.

Mejor interfaz para web(www) apps

Chrome para Android® se actualiza y prepara el mayor cambio de su historia

El mayor cambio n esta versión es la inclusión de la interfaz MInimal que pueden utilizar varias páginas para que, cuando las guardemos como accesos directos en el escritorio, se abran con apariencia casi de una web(www) normal. Podéis probar yendo a esta url y guardando el camino directo en nuestro escritorio (usando la nueva versión de Chrome, claro).

Esta aplicación la podéis descargar desde el Play Store pese a que si no tenéis aún la versión 63 os la podéis descargar desde este enlace.

Versión: Varía segun el equipo
Autor: Google® LLC
Requiere Android® Varía segun el equipo

Tamaño: Varía segun el equipo

La entrada Chrome para Android® se actualiza y prepara el mayor cambio de su historia muestra 1° en El Androide Libre.


El Androide Libre



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: #actualiza #Android #cambio #Chrome #historia #mayor #para #prepara

Deja un comentario

Author: 
    author