Chrome para Windows ahora tiene algo muy importante en común con las versiones de macOS y Linux

Chrome Para Windows

Luego de 5 años de trabajo, Google® ha conseguido edificar Chrome® para Windows usando el mismo compilador que utilizan las versiones para macOS, Linux® y Android, y en el proceso ha hecho que su browser sea el 1° software significativo en utilizar el compilador Clang dentro de Windows.

Chrome para Windows utilizaba el compilador Microsoft® C++, el mas usado y con preferible soporte para el metodo operativo de las ventanas. Clang por su parte, es un compilador open source ampliamente usado en Linux® y la 1ª elección en macOS.

El compilador es ese software que transforma el codigo redactado en un idioma de programación al idioma de la máquina, es como un traductor entre el codigo fuente y por ejemplo, un metodo operativo en particular, y que además optimiza el código.

Llvm Logo

Desde hace mucho tiempo Clang es el compilador de elección de Chrome® en Mac® y Linux, y en 2013 Google® decidió que quería utilizar Clang en todos lados para hacer el desarrollo del browser mucho mas fácil.

Usar el mismo compilador hace que tengas que lidiar con el mismo clan de bugs en todas las plataformas

Esto es significativo para Google® porque trabajar solo con un compilador para todas las versiones del browser hace que tengas que lidiar solo con el mismo clan de bugs en todas las plataformas.

El dilema por el que esto tardó en hacerse realidad por casi 5 años es que Clang no tenía casi soporte en Windows, así que Google® 1° se tomó la actividades de darle soporte de 1ª al compilador en la plataforma de Microsoft, y aunque Google® levanto la totalidad del peso, Microsoft® además puso de su parte para poder terminar el trabajo necesario.

Con el lanzamiento de la version estable de Chrome® 64, el browser hará el cambio oficial a Clang.

Más información | LLVM
Vía | Ars Technica
En Genbeta | Cómo funciona y para qué funciona la recarga forzada de paginas en Chrome

También te recomendamos

Firefox® 58 ofrece ser todavía mas veloz que Quantum

¿Qué es Nintendo Labo? La preferible forma de acercar a los niños, desde casa, el planeta de la robótica

Chrome® 64 incorpora parches contra Meltdown y Spectre


La novedad Chrome® para Windows ahora tiene algo muy significativo en común con las versiones de macOS y Linux® fue publicada originalmente en Genbeta por Gabriela González .


Genbeta



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: #“MacOS” #ahora #Algo #Chrome #común #importante #Linux #para #tiene #versiones #Windows

Deja un comentario

Author: 
    author