Cómo abrir automáticamente Spotify al conectar unos auriculares

28 views

Analizamos Spotify® Station: la forma más simple de oir buena música

A la hora de oir música hay varios beneficios a escoger y varios audifonos a escoger. No obstante, lo normal es que sea Spotify la aplicación que usemos, no en vano es la más usada en Android.

Si utilizamos mucho esta aplicación de streaming(transmisión) cuando estamos en la avenida lo normal es que nos pongamos unos cascos así que sería suficiente útil que al conectarlos arrancara directamente la aplicación.

Y eso es lo que vamos a explicaros, cómo crear que se abra Spotify® simplemente conectando por bluetooth nuestros audifonos inalámbricos o bien empleando los convencionales con cable.

Con audifonos con cable

La 1ª aplicación que anunciamos se llama Headphones Detector y nos acepta anunciar cualquier aplicación cuando conectamos los auriculares.

Versión: 1.0
Autor: Tommaso Berlose
Requiere 4.1 y versiones posteriores

Para configurar la abertura de Spotify® simplemente tenemos que seleccionarla en la serie que muestra en la interfaz de la aplicación.

La próximo aplicación se llama AutoStart Spotify y lo único que tenemos que crear es instalarla y abrirla, confirmando que queremos que la aplicación se abra cuando enchufemos unos audifonos (o un cable de sonido) al jack de audio.

Versión: Hello
Autor: Stardeux
Requiere 4.0 y versiones posteriores

Y como hay veces que no queremos que se abra la aplicación porque quizás vamos a utilizar otra como Youtube® o Netflix, pues logramos crear uso de un widget para activar o no el lanzamiento automático de Spotify.

Con audifonos inalámbricos

Si en vez de audifonos con cable utilizamos otros por bluetooth necesitamos utilizar otras apps.

La 1ª se llama Bluetooth Autoplay Music. Esta aplicación es más termina que la anterior y nos acepta escoger qué aplicación abrir, tanto Spotify® como otras como Google® Play Music, Pandora o Beyond Pod.

Además logramos seleccionar los audifonos que realizarán esa acción, para que por ejemplo no se lance al conectarse al manos libres del coche.

Versión: 3.46
Autor: Jason A. Maderski
Requiere 5.1 y versiones posteriores

Además de las características de música tiene otras relacionadas con la conducción, como el abrir de forma automática una aplicación de navegación GPS o sostener la pantalla encendida en todo momento.

Otra opción es AutoPlay Bluetooth&Headphones, parecido a la anterior sin embargo compatible con tags NFC, por si no queremos depender del widget.

Versión: 3.2.0.0
Autor: SchaefferDStudio
Requiere 4.1 y versiones posteriores

La entrada Cómo abrir de forma automatica Spotify® al conectar unos auriculares muestra 1° en El Androide Libre.


El Androide Libre



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: #¿Cómo #abrir #auriculares #automáticamente #conectar #Spotify #unos

Deja un comentario

Author: 
    author