Cómo abrir Google Assistant con Siri en un iPhone

42 views

Cómo abrir Google® Assistant con Siri en un iPhone

Abrir Google® Assistant con un comando de voz en tu iPhone® ya es posible gracias a los atajos de iOS. Si deseas poder usar el asistente de Google® de una forma parecida a como lo haces en Android, te vamos a explicar cómo configurar el atajo para poder lanzarlo con un único comando de voz, que podrá ser “Oye Siri, OK Google”, “Oye Siri, abre Assistant” o el que te apetezca.

En cualquier caso, es significativo que tengas claro que no vas a poder darle órdenes directamente desde el comando de lanzamiento como haces en Android, ya que se intenta sólo de un atajo para ejecutar el asistente. Por lo tanto, una vez lo tengas todo configurado 1° deberás que anunciar el asistente, y despues ya hacerle la solicitud que quieras.

Configura a Assistant como atajo de Siri

Descargar Assistant

Lo 1° que teneis que inventar para poder abrir el asistente de Google® con Siri es descargar la app de Google Assistant desde la Apps Store de tu iPhone® o iPad. Lo podrias descargar como si fuera cualquier otra aplicación.

Siri y Buscar

Una vez hayas implementado la app de Google Assistant, entra en la app de Ajustes de tu iPhone® o iPod, y una vez dentro pulsa sobre la alternativa Siri y Buscar. Recuerda que vamos a entrar al asistente de Google® a través de Siri, por lo que es en sus alternativas donde lo configuraremos todo.

Assistant

Una vez estés dentro de Siri y Buscar, verás una serie con todas las programas que pueden interactuar con el asistente de iOS. Aquí, busca y pulsa sobre la alternativa Assistant para entrar a su configuración dentro de Siri.

Atajos

Cuando entres en la alternativa de Assistant dentro de la sección Siri y Buscar, verás que teneis activadas las consejos de Siri y el permitir el camino a su información con la pantalla bloqueada. En esta pantalla pulsa sobre la alternativa Atajos, ya que es exactamente un atajo de Siri lo que vamos a estar configurando para anunciar Google® Assistant.

Atajos Sugeridos

Cuando entres en la alternativa Atajos de Assistant, verás que se te recomienda inventar un atajo con la acción Hey Google, que es la de ejecutar el asistente. Pulsa sobre esta sugerencia, pues es este el atajo que queremos crear.

Edita El Atajo

Antes de activarlo, vas a tener la alternativa de personalizar la orden de voz para ejecutar el atajo. Aquí, si deseas realizarlo mas similar a como se ejecuta Assistant en Android, podrias usar el término Ok Google, pese a que nada te quita de inventar un tajo con otra frase mas sencilla como Abre Assistant o la que quieras.

Mis Atajos

Y ya está, ahora cada vez que accedas a la sección de Atajos de Assistant desde la que hemos hecho esta configuración verás que hay uno configurado, y además verás el comando de voz para ejecutarlo. Este comando se lo vas a tener que mencionar a Siri para ejecutar el asistente de Google, por lo que es significativo que lo recuerdes.

Como Puedo Ayudarte

Ahora, recuerda que no vas a poder darle órdenes a Google® Assistant desde Siri, sino simplemente ejecutarlo. Por lo tanto, vas a tener que dar 1° la orden “Oye Siri, abre Assistant” u “Oye Siri, OK Google” dependiendo del atajo que tengas configurado. Entonces Google® Assistant se abrirá y podras comenzar a interactuar con él. Otra alternativa es pulsar el boton lateral del iPhone® para activar Siri y decirle directamente Ok, Google al asistente de Apple® para ejecutar el de Google.

También te recomendamos

Quién quiere casarse con mi asistente: así esta el comercio de alianzas entre marcas y Alexa, Siri y Google® Assistant

Sennheiser presenta sus primeros audifonos inalámbricos con Siri y Google® Assistant integrados

diez Razones para preferir un coche familiar… por su tecnología


La novedad Cómo abrir Google® Assistant con Siri en un iPhone® fue publicada originalmente en Xataka por Yúbal FM .


Xataka



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: #¿Cómo #abrir #Assistant #Google #iPhone #Siri

Deja un comentario

Author: 
    author