Cómo actualizar el Nokia Lumia 530

340 views

Nokia Lumia 530 01

Es otro de los terminales de Microsoft Devices que se postula como nuevo súperventas, digno sucesor del Nokia Lumia 520. Se intenta del Nokia Lumia 530, un dispositivo equipado con Windows Phone 8 y dotado con las tecnologias mas basicas de la firma Nokia. Esto no significa que nos encontremos ante un smartphone limitado. Nada mas lejos de la realidad. El Nokia Lumia 530 esta perfectamente equipado con todas las características que le pediríamos a un smartphone de hoy. Funciona, como decíamos, a través de la ultima version del metodo operativo para moviles de Microsoft: Windows Phone 8 con la modernización Lumia Denim. Debes saber, además, que como todos los moviles del inventario de Microsoft, este Nokia Lumia 530 recibe permanentemente actualizaciones: a veces sencillas, a veces mucho mas complejas.

Sea como sea, debes tener muy en cuenta todas las alertas que recibas para modificar lo antes factible tu Nokia Lumia 530 con las ultimas avances desarrolladas por Microsoft. Con cada pack de datos, conseguirás avances en el rendimiento, nuevas funciones, sin embargo además la corrección a cualquier error que pudiera existir en el software del equipo. A continuación, te hablamos cómo modificar sencillamente tu Nokia® Lumia 530. Veras que sencillo resulta. ¡Vamos allá!

Nokia Lumia 530 02

Prepara tu dispositivo

1) Es muy factible que te estés preguntando como modificar el dispositivo porque has recibido una notificación de Microsoft indicándote que existe una actualización crítica, serie para ser instalada. Nuestra 1ª recomendación es que aplaces la instalación para efectuar todos los preparativos necesarios.

2) Elige un instante de tranquilidad, en el que no necesites usar tu dispositivo. Ten en cuenta que tu Nokia Lumia 530 no estará operativo durante 30 o 45 minutos, como mínimo. Lo 1° que te aconsejamos es efectuar una carga del dispositivo, si no puede ser al máximo, que sea por lo menos hasta un 80% de su capacidad.

3) A continuación, será imprescindible que dejes espacio libre en el teléfono. Para las enormes actualizaciones, es muy factible que el pack de documentos requiera hasta un 1,5 GB de memoria libre para la instalación. Comprueba cuál es la capacidad libre en tu dispositivo entrando al apartado Ajustes > Comprobación del almacenamiento. Elimina archivos y programas que no utilices, si no teneis bastante espacio.

4) Por último, debes tener en cuenta que la actualización se realizará vía FOTA (Firmware Over The Air). Esto significa que no necesitarás conectar tu Nokia Lumia 530 al ordenador. Precisamente por este motivo, es harto aconsejable estar conectado a una red inalámbrica WiFi que pueda proporcionarte estabilidad durante la descarga y que no consuma los documentos que teneis contratados con tu operador para bajar archivos y navegar con agilidad.

Imagen de previsualización de YouTube

Pon en marcha la actualización

1) Si has recibido la notificación y la has aplazado, deberás que entrar de nuevo al apartado de actualizaciones, con el objetivo de buscar el pack o paquetes de datos que te corresponden. Tendrás que acudir a la sección Configuración > Actualizar el teléfono. Pulsa sobre Buscar actualizaciones.

2) A continuación, permite la modernización y continua las directrices propuestas por el sistema. Tu Nokia Lumia 530 se conectará a los servidores(dedicados) de Microsoft para bajar las actualizaciones pendientes.

3) Empieza un proceso autónomo en el que no deberás que intervenir. Recuerda, sin embargo, que las actualizaciones mas sencillas pueden durar de 15 a 30 minutos, sin embargo las mas complejas inclusive pueden alargarse durante 2 horas. Es significativo que no manipules el dispositivo en ningun instante y que dejes que la modernización siga su curso.

4) Tu Nokia Lumia 530 se reiniciará en repetidas ocasiones. No te angusties por nada, se intenta de un método totalmente normal. Cuando el dispositivo haya finalizado con todas las tareas, recibirás un anuncio y podras comenzar a gozar de todas las mejoras que añada cada actualización.

Cecília Hill es licenciada en Filología Hispánica y trabaja desde 2007 como redactora especializada en tecnología. Además de escribir sobre moviles y gadgets, además trabaja en la creación y planificación de contenidos como freelance. Perfil en Google+ de +Cecilia Hill


tuexperto.com

Todo lo relacionado:



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: #¿Cómo #actualizar #Lumia #Nokia

Deja un comentario

Author: 
    author