Cómo actualizar el Samsung Galaxy Note 2 a Android 5.0 Lollipop extraoficial

Samsung Galaxy Note dos 01

La totalidad de propietarios de un dispositivo Samsung Galaxy avanzado están aguardando como agua de mayo la modernización a Android 5.0 Lollipop. Pero lamentablemente, hasta la fecha solo hemos conseguido confirmar la puesta de largo de este pack de documentos para el vigente buque insignia de la firma: el Samsung Galaxy S5. Mientras tanto, el resto de visitantes tendrán que permanecer pacientes hasta que Samsung decida poner en marcha las actualizaciones. Sabemos, eso sí, que los dispositivos mas punteros de su inventario recibirán Lollipop. Entre ellos podría encontrarse el Samsung Galaxy Note 2, pese a que lo cierto es que por ahora no estamos en disposición de confirmar esta novedad de forma oficial. Existe, sin embargo, para los visitantes mas impacientes, una actualización extraoficial que les admitirá gozar de las ventajas de Lollipop, pese a que sea parcialmente o con algunos fallos puntuales.

Hablamos de una ROM fabricada por el dispositivo de CyanogenMod que trae Android 5.0.2 Lollipop a los Samsung Galaxy Note 2 desbloqueados. Para llevar a cabo esta modernización hace falta tener vastos conocimientos en la materia y tener en cuenta que cualquier fallo puede echar al traste el buen funcionamiento del equipo. Por este motivo, si teneis un Samsung Galaxy Note 2 y estás atraído en actualizarlo (aunque sea extraoficialmente) deberás tener en cuenta que la modernización entraña serios riesgos y que ni la compañia Samsung ni este medio se harán encargados de ningun daño que pueda producirse sobre tu equipo. Si a pesar de eso deseas probar la actualización, a continuidad te obsequiaremos varias directrices previas para modificar tu Samsung Galaxy Note dos a Android® 5.0 Lollipop extraoficial.

Android 5 Lollipop 01

Primeros pasos antes de la actualización

Lo 1° que teneis que tener claro es que esta ROM esta habilitada para el Samsung Galaxy Note dos LTE, con numero de prototipo oficial GT-N7105. La modernización que instalaremos en este dispositivo es la correspondiente a Android 5.0.2, una version fabricada por el dispositivo de CyanogenMod.

1) Verifica el numero de modelo. Se intenta de la variante internacional. Podrás verificar si existe el codigo GT-N7105 entrando al apartado Ajustes > Acerca del teléfono.

2) Carga la batería del equipo al máximo, o por lo menos, hasta un 80% de su capacidad. Se intenta de eludir cualquier fallo fatal provocado por una apagón inesperado.

3) Realiza una copia de seguridad de todos tus documentos y configuraciones mas importantes. Puedes realizarlo a través de una tool de restauración como ClockworkMod (CWM) o TWRP. Dentro de la Recuperación, elige Copia de protección y restauración de reproducción de seguridad. Verifica que los controladores USB® para el dispositivo en el computador son correctos.

4) Activa el modo de depuración USB a través de la próximo secuencia: Configuración > Opciones para desarrolladores (con Android® 4.0 o superior) o Ajustes > Aplicaciones > Desarrollo (si trabajas con Android® 2.3 o anterior).

5) Asegúrate de que la restauración a través de ClockworkMod esta establecida y que el gestor de arranque ha sido desbloqueado.

Archivos necesarios

1) El próximo paso es el de la descarga de archivos. Como sabes, este tipo de actualizaciones requieren dos archivos imprescindibles.

2) Aquí teneis los enlaces correspondientes para descargar Android 5.0.2 based CyanogenMod doce Nightly ROMGoogle Apps.

Samsung Galaxy Note dos 02

Cómo instalar la modernización paso a paso

1) Descarga los archivos hablados en tu equipo. A continuación, conecta el dispositivo al computador a través de un cable USB.

2) Copia el archivo descargado (CyanogenMod doce ROM) en la carpeta raíz de la tarjeta SD del teléfono. Apaga tu Samsung Galaxy Note 2 y desconecta el cable USB® del ordenador.

3) Ahora deberás que arrancar el dispositivo en modo recuperación, presionando sobre Subir el Volumen, el boton de Inicio y de Encendido a la vez.

4) Cuando el dispositivo haya entrado en el modo de restauración de CWM, deberás que entrar a Wipe Data / Factory Reset. Puedes usar las teclas de volumen para navegar entre alternativas y pulsar el boton de encendido para seleccionar cualquier alternativa dentro del modo de recuperación.

5) A continuidad deberás que crear la partición de Wipe Caché y permanecer hasta que el proceso se haya completado del todo. Después de esto, es aconsejable crear Wipe Dalvik en la caché para eludir errores de arranque durante la instalación. Tienes que entrar a la alternativa Avanzado y seleccionar Wipe Dalvik Caché.

6) Regresa al menu primordial de restauración e instala el archivo que teneis guardado en la tarjeta microSD. Elige el ZIP ubicado en la tarjeta y maneja las teclas de volumen para desplazarse por las diferentes alternativas de la ROM. Confirma la instalación en la próximo pantalla. El proceso empezará.

7) Repite los pasos preliminares para instalar Google® App (gapps) – el otro archivo descargado – en el Samsung® Galaxy Note 2.

8) Cuando el proceso haya terminado, accede a “+++++ Go Back +++++” y elige Reiniciar el metodo en el menú de recuperación.

Es posible que el reinicio pueda alargarse durante 5 minutos. Sea como sea, ten paciencia y espera a que este termine. En breve deberías comenzar a gozar de las mejorías de Lollipop en tu Samsung Galaxy Note 2.

Las mejorías de esta ROM

Si vas a instalar esta actualización, además de tener en cuenta todas las cuestiones previas, debes saber que el funcionamiento de los servicios 3G/LTE sobre el dispositivo son completamente correctos, al equivalente que los de la cámara fotográfica, la reproducción de vídeo, la recepción de llamadas y SMS y la música. Existen, sin embargo, algunos fallos en el sensor de proximidad, en las características GPS, en el NFC (que no rinde en ningun caso) y en el volumen de las llamadas, que resulta suficiente bajo.

Cecília Hill es licenciada en Filología Hispánica y trabaja desde 2007 como redactora especializada en tecnología. Además de escribir sobre moviles y gadgets, además trabaja en la creación y planificación de contenidos como freelance. Perfil en Google+ de +Cecilia Hill


tuexperto.com



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: #¿Cómo #actualizar #Android #extraoficial #Galaxy #Lollipop #Note #Samsung

Deja un comentario

Author: 
    author