Cómo actualizar tu ROM personalizada de forma manual

26 views

Cómo modificar una ROM personalizada manualmente

Si teneis una ROM establecida en tu Android® y no entiendes bien cómo actualizarla, tranquilo. Es muy fácil y sólo tendrás que continuar un par de pasos rápidos.

Una de las mejorías de tener un Android® totalmente sin modificar es que actualizarlo suele ser sencillo. Un instalador se encarga de administrar la descarga, la instalación y ya está. El dilema es si tenemos una ROM personalizada.

Recuerdo cuando me vi en la tesitura de actualizarla. ¿Qué debía hacer? Pues es bastante sencillo, por no mencionar facilísimo.

Actualiza una ROM manualmente sin problemas

Cómo modificar una ROM personalizada manualmente

Si bien hay ROMs personalizadas que tienen este tipo de gestores, varias ROMs se han de modificar manualmente. Es decir, que tendrás que ocuparte tu mismo de hacerlo. Y sí, el planeta de las ROMs es algo arriesgado, sin embargo este paso no es para nada complicado, y es muy sencillo. Lo único que teneis que tener es algo de organización y tener un cierto punto de maña, sin embargo nada más.

Primero, teneis que bajar la nueva versión de la ROM y ponerla en un sitio que recuerdes del archivamiento de tu dispositivo. Sería genial que crearas una carpeta dedicada a ella, por lo que te aconsejamos hacerlo. Cuando la pongas ahí, tendrás que reiniciar tu teléfono en modo recovery. La combinación para acceder depende de tu equipo o si teneis la opción del “reinicio avanzado” activada.

En el recovery que usaste para instalar la ROM original, tendrás que irte a la carpeta donde guardaste la actualización. Acto seguido, seleccionalá e instálala sin crear ningún formateo o “wipe”. Es decir, instálala y reinicia. Si todo va bien, en cuanto inicies la ROM de Android® tendrías ya establecida la actualización.

En el caso de que encuentres errores, lo preferible es que hagas una reproducción de seguridad de todos tus datos, y realices el mismo proceso sin embargo sí haciendo los formateos o “wipes” correspondientes. Lo que se dice una “instalación limpia”. Pero en origen no debería haber ningún error a la hora de instalar la nueva versión.

La entrada Cómo modificar tu ROM personalizada de forma manual muestra 1° en El Androide Libre.


El Androide Libre



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: #¿Cómo #actualizar #forma #Manual #personalizada

Deja un comentario

Author: 
    author