Android 3G – ¡Estamos conectados con la Tecnología Android!.
 

Cómo aprender arte desde tu móvil con la aplicación Smartify

Publicado Por Android3g el Mayo 20th, 2017

Smartify

Gracias a Smartify y a la cámara de vuestro dispositivo, podremos saber todos los fragmentos de las obras de arte que pasen por delante de vuestro objetivo.

Hoy en día usamos el teléfono para todo tipo de tareas, ya que tenemos un equipo repleto de sensores, cámaras… ¿por qué no poner a trabajar todo ese silicio para saber algo más de lo que nuestros ojos tienen delante?

Las nuevas tecnologías nos llevan el arte a nuestros bolsillos

Smartify es una aplicación que nos brinda información sobre una obra de arte, ya sea consultando la base de documentos habilitada o escaneando con nuestra cámara dicha obra.

Smartify, el arte en tu bolsillo

Escaner, información y galería de museos

Gracias a acuerdos de colaboración con galerías y museos de Londres, Ámsterdam y Estados Unidos, la aplicación cuenta con una base de documentos suficiente termina y que poco a poco se va ampliando.

Actualmente está habilitada en:

  • The Wallace Collection.
  • Sculpture in the City.
  • The Ben Uri Gallery.
  • Rijkmuseum.
  • The Metropolitan Museum of Art.
  • Laguna Art Museum, CA.
  • J. Paul Getty Museum, CA.

La aplicación se basa principalmente en escanear con la cámara de vuestro equipo la obra de arte y nos proporcionará la información básica de la obra. Si además deslizamos hacia abajo, encontraremos más detalles, la historia detrás de tus obras preferidas y destaca el poder oir los comentarios en audio.

Cuenta con la opción de poder hacernos nuestra propia colección de arte, para ello sólo tenemos que pulsar sobre el botón (+) y desde ese instante la tendremos habilitada para disfrutarla en cualquier momento.

También encontraremos la opción de seleccionar el lenguaje y saber que galerías o museos se han añadido a la base de documentos de la aplicación. Recordemos que poco a poco se irán añadiendo nuevas colecciones, ya que la suma a día de hoy puede parecer escasa.

Versión: 1.4.1
Autor:
Requiere Android® 4.3 y versiones superiores

La entrada Cómo estudiar arte desde tu movil con la app Smartify muestra 1° en El Androide Libre.


El Androide Libre



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: , , , , , ,

ENTRADAS SIMILARES
Publicado en Android

Deja un comentario