Cómo colorear, hacer transparente o translúcida la barra de tareas de Windows 10

Cómo colorear, crear transparente o translúcida la barra de actividades de Windows diez

La personalización es, en general, algo que encanta (e inclusive se convierte en imprescindible) para un enorme numero de visitantes que no se conforma con el aspecto o las características con las que aparecen los sistemas operativos, hablemos de Windows, macOS o Linux. En ese sentido, pese a que con los años cada vez se entregan mas oportunidades de forma nativa, como pueden ser los temas oscuros, hay programadores que arrojan tools con las que dar un toque diferente al aspecto del sistema. Es el caso de Charles Milette, fundador de una aplicación que acepta modificar a fondo la barra de actividades de Windows 10.

Hablamos de TranslucentTB, cuya función estrella es crear la barra de actividades de Windows diez transparente, algo que varios visitantes exploran sobre todo en el escritorio, para expandir el fondo elegido a toda la pantalla. Sin embargo, existen alternativas mas mejoradas que aceptan aspectos translúcidos u opacos, por ejemplo. Las alternativas son muy variadas, y sobre todo, ayudan a que la barra de actividades de Windows diez no se vea fuera de sitio en ninguna situación, esto es, cuando mas allá de la vista de escritorio, vemos la barra de actividades con una ventana maximizada, o con el menú de comienzo desplegado, con Cortana o con el Timeline.

TraslucentTB, como dejar la barra de actividades de Windows diez a tu gusto

Translucent

TraslucentTB puede descargarse desde la Microsoft® Store de forma gratuita, y sólo ocupará 6,57 megabytes en vuestro disco duro. Una vez instalada, su icono aparecerá entre los iconos situados en el panel de la hora. Para que los cambios cercanos que hagamos se apliquen con cada comienzo del sistema, habrá que marcar desde “Open at boot“. El consumo de RAM es muy bajo, por lo que en origen no razones preocupar su uso de recursos.

Pasando a las alternativas que realmente interesan de TraslucentTB, elegiremos la alternativa “Regular”, que será la que establecerá el fondo o falta de él cuando nos encontremos en el escritorio. Dentro de dicha opción, logramos escoger dejar la barra como llega por defecto con Windows 10, que sería la alternativa “Normal”, transparente con la alternativa “Clear”, translúcida con la alternativa “Blur”, y coloreada con “Opaque”, con el color de acento que elijamos en un selector de color.

TranslucentTB Así de desintegrada y fea puede llegar a verse la barra de tareas. En la foto se revelan las alternativas de TranslucentTB.

Tras ello, como se decía, existen las mismas alternativas (activables opcionalmente con un “Enable” en cada submenú) para escoger modo cuando haya una ventana maximizada, cuando el menú de Cortana yel de comienzo se desplieguen, así como el Timeline de tareas. Ofrece la oportunidad de que lo que encanta visualmente en un lugar o instante del sistema, no se note desintegrado o no nativo respecto al resto de partes en otro momento. Unida a las alternativas extra de personalización que aparecieron con Windows 10, dejar el metodo como te hubiera encantado que fuera originalmente es mas sencillo que nunca.

GIF animado

Además, si teneis 2 equipos o vas a formatear, TraslucentTB acepta guardar las alternativas para ser restauradas mas tarde, sin obligar al cliente a reconfigurar todo.

También te recomendamos

Cuatro programas para imitar las mejores características de macOS en Windows

Cómo bajar un ISO oficial de Windows diez antes de la modernización de octubre, en caso de emergencia

Cinco curiosidades sobre la piel del bebé que nos encantará detectar inclusive antes de su nacimiento


La novedad Cómo colorear, crear transparente o translúcida la barra de actividades de Windows diez fue publicada originalmente en Genbeta por Antonio Sabán .


Genbeta



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: #¿Cómo #barra #colorear #hacer #tareas #translúcida #transparente #Windows

Deja un comentario

Author: 
    author