Cómo configurar por primera vez tu Amazon Echo con Alexa

40 views

Cómo configurar por 1ª vez tu Amazon® Echo con Alexa

Hoy te vamos a explicar cómo configurar por 1ª vez tu Amazon® Echo con Alexa. La dinastía de altavoces intelligent de Amazon® con el asistente Alexa por fin llegó a España en octubre el 2018, y si has determinado darle una posibilidad vas a tener que suceder por la correspondiente configuración inicial del dispositivo.

Vamos a comenzar explicándote cómo enlazar el equipo a la aplicación que debes usar para configurarlo, y una vez lo hayamos hecho continuaremos con el paso a paso del proceso de configuración en el que podras escoger darle a Amazon® algunos documentos como los de tu agenda para que el asistente pueda crear llamadas o mandar mensajes por ti.

Configura tu nuevo Amazon® Echo

Conectar Echo

Lo 1° que teneis que crear es conectar el Amazon® Echo. Conecta el cable del enchufe en la ranura que tiene en la parte trasera del altavoz, y el cable después enchúfalo a la corriente. Amazon® sugiere colocar el equipo en una ubicacion central, como mínimo a 20 centímetros de distancia de cualquier pared o ventana.

Instalar Alexa

Ahora debes instalar en tu movil la app Amazon Alexa. Está habilitada para Android® e iOS® en Google Play y la App Store. Cuando la instales, comienza sesion en Amazon Alexa usando tus credenciales de Amazon. Cuando la inicies por 1ª vez aparecerá una ventana de Términos de uso, donde debes pulsar en Continuar para ir a la ventana primordial de la aplicación.

Configurar Echo

Llegarás a la pantalla primordial de la app de Amazon® Alexa. En ella te aparecerán 2 alternativas para configurar tu Echo o la app en sí. En 1° lugar, pulsa sobre la alternativa Configurar un Amazon® Echo para proceder a relacionar el equipo que acabas de enchufar.

Elige Tu Echo

A continuidad teneis que seleccionar en la serie el equipo Echo que estás tratando vincular. Para realizarlo mas fácil, además de sus respectivos nombres además deberás un dibujo para poder reconocerlo. Simplemente, pulsa sobre el que tengas.

Continuar

Cuando pulses sobre el dispositivo, 1° te aparecerá una pantalla simple en la que se te informa de que vas a proceder a iniciar su configuración. Lo único que teneis que crear en esta pantalla es pulsar sobre el boton Continuar que teneis en la parte de abajo. Tendrás que estar en tu home y con la red WiFi activada para poder configurarlo.

Luz Naranja

Cuando enchufas tu Amazon® Echo, después de iniciarse se quedará aguardando unos minutos en modo de emparejamiento. Identificarás que esta aguardando que lo vincules porque su luz pasará a ser naranja. De hecho, en el movil habrás llegado a una pantalla en la que se te informa de ello, pese a que puede variar dependiendo del equipo Echo que tengas, y debes pulsar en Continuar cuando la luz del Echo este en el color que se te indica, que en este caso es naranja.

Informacion Wifi

Llegarás a una pantalla puramente informativa en la que se te dice como relacionar el dispositivo. Aquí no teneis que pulsar nada, sino simplemente crear lo que te están pidiendo y conectarte a la WiFi que esta generando el Amazon® Echo para relacionar tu movil al altavoz.

Conectate Al Echo

Por lo tanto, y siempre siguiendo las directrices de la app, ahora debes acceder a la configuración WiFi de tu movil y conectarte al dispositivo. Lo reconocerás porque genera una red WiFi que se llama Amazon® y esta seguida de unos números. Pulsa para conectarte, y cuando lo hagas la app movil se habrá conectado a tu Amazon® Echo.

Wifi App

De vuelta a la aplicación, llegarás a una pantalla en la que se te informa de que estás vinculado, y debes pulsar en Continuar para seguir configurando. Llegarás a una pantalla en la que ahora debes escoger en la app cuál es la WiFi de tu casa. Cuando pulses sobre ella, tu movil se volverá a conectar, y la app le enviará esa información al Amazon® Echo para que además lo haga. Y ya está, cuando termine ya podras comenzar a preguntarle cosas a Alexa.

Configuración inicial de Alexa

Continuar Alexa

Cuando termines de configurar el Amazon® Echo conectándolo a tu WiFi, la app movil pasará a invitarte a efectuar la configuración inicial de Alexa. Para comenzar con ello pulsa el boton Continuar, y no te angusties porque verás que es una configuración en la que apenas te van a solicitar 2 o 3 datos.

Soy Yubal

En 1° lugar deberás que decirle quién eres a Alexa. Su app se comunicará con la del movil para sacar el perfil principal, y podras decirle si eres esa persona u otra. En mi caso, en mi cuenta de Amazon® tengo el nombre Yúbal, por lo que sólo tengo que pulsar sobre la alternativa Soy Yúbal para continuar. Todas las gestiones, el asistente Alexa de tu Amazon® echo las hará con la cuenta que le indiques.

Apellido

A continuidad Alexa pasará a preguntarte tu apellido, por lo que sólo deberás que escribirlo para que tenga una ficha termina sobre tu persona. Cuando lo hagas, pulsa el boton Continuar.

Dar Contactos

Ahora Alexa te pedirá camino a tus contactos, y podrias permitírselo o dejarlo para mas tarde presionando los botones Permitir o Más tarde. Si no le das camino a los contactos de tu móvil, Alexa no podrá efectuar acciones como efectuar llamadas o enviar mensajes desde tu Amazon® Echo.

Tu Telefono

Alexa te pedirá comprobar tu numero de teléfono. Para hacerlo, escribe tu numero de equipo y pulsa el boton Continuar. Cuando lo hagas, irás a una pantalla en la que deberás que introducir un codigo que te llegará por SMS para confirmar que el numero incluido es realmente el tuyo.

Configuracion Finalizada

Y ya está, la configuración inicial del equipo habrá terminado, y la próxima vez que abras la app de Amazon® Alexa ya podras comenzar con la configuración adaptada, su gestión y la introducción de skills.

También te recomendamos

Se filtran los nuevos dispositivos de Amazon® con Alexa: un subwoofer y un enchufe "inteligente"

Qué es Alexa, qué podrias crear con él y qué dispositivos son compatibles

¿CÓMO SERÁ EL VEHÍCULO ELÉCTRICO DEL MAÑANA?


La novedad Cómo configurar por 1ª vez tu Amazon® Echo con Alexa fue publicada originalmente en Xataka por Yúbal FM .


Xataka



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: #¿Cómo #Alexa #Amazon #configurar #Echo #primera

Deja un comentario

Author: 
    author