Cómo consultar toda la Wikipedia sin conexión en tu móvil

33 views

Cómo consultar toda la Wikipedia offline en tu móvil

Consultar la Wikipedia offline se puede hacer, y no es nada complicado. Una simple aplicación es la respuesta para este truco.

Literalmente hay aplicaciones para todo. Servicios cuyas páginas web(www) eran sus mejores bastiones han pasado a las icónicas aplicaciones. Incluso Wikipedia, una de las webs más visitadas del mundo cedió y puso a disposición de los visitantes una aplicación que precisa de internet(www) para ser consultada (obviamente).

Con la aplicación que os vamos a exhibir podrás visitar la Wikipedia totalmente offline, sin obligación de internet. Tiene sus inconvenientes, y pese a que sea algo muy fácil de hacer, dependerá de tu conexión a internet(www) el que el proceso sea rápido o lento.

Visita la Wikipedia sin conexión en tu Android

Cómo consultar toda la Wikipedia offline en tu móvil

La aplicación en cuestión se llama Kiwix, y es una aplicación que nos permitirá poder visitar todo lo que queramos la Wikipedia, ya que lo haremos de forma totalmente offline. No necesitaremos Internet para recurrir a la sabiduría de la Red de Redes. Y el proceso no es para nada difícil, pese a que sí es algo tedioso.

Cómo consultar toda la Wikipedia offline en tu móvil

Kiwix descargará un archivo ZIM desde su gestor de descargas. También podremos descargarlo de forma externa y abrirlo con Kiwix. Ese archivo, dependiendo del tipo de Wikipedia que quieras, permitirá a Kiwix entrar offline a todo el contenido de la Wikipedia.

Aunque hay un problema. Hay dos archivos; uno con imágenes y vídeos y otro sin ellos. Estos archivos se irán actualizando, sin embargo como podrias ver, pesan muchísimo. La versión básica, sólo texto, ocupa más de 3GB. La otra se sube hasta los 15.1 GB.

La mejoría es que sólo basta con permanecer a que descargue, y disfrutar de todo el contenido que quieras. Si teneis archivamiento de sobra y no teneis una conexión demasiado estable a Internet, quizás sea perfecta para ti. Además, como varios dicen ¡es gratis!

Versión: 2.2
Autor: Kiwix Team
Requiere Android® 4.0 y versiones superiores

La entrada Cómo consultar toda la Wikipedia sin conexión en tu móvil muestra 1° en El Androide Libre.


El Androide Libre



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: #¿Cómo #conexión #consultar #móvil #toda #Wikipedia

Deja un comentario

Author: 
    author