Cómo crear tus propios stickers para WhatsApp en Android

14 views

Cómo inventar tus propios stickers para WhatsApp(mensajeria) en Android®

Hoy te vamos a explicar cómo inventar tus propios stickers para WhatsApp, y lo vamos a inventar en Android® usando una app de terceros fundamentalmente diseñada para ello. La app se instalará como si fuera uno de los varios packs de stickers disponibles, sin embargo en el que podras decidir tú qué fotografias añadir.

El capítulo lo vamos a comenzar explicándote cómo diseñar las fotografias y qué requerimientos deben tener para que la app las detecte como candidatas. Después pasaremos a la acción, y te enseñaremos lo sencillo que es inventar los stickers con ella una vez teneis las fotografias que vas a usar en el móvil.

Crea tus propios stickers de WhatsApp

Edita Tus Imagenes

Lo 1° que teneis que inventar es inventar el set de fotografias que deseas cambiar en stickers. Las fotografias tienen que tener el formato webp o png, y tener un tamaño de 512 x 512 píxeles. Por lo tanto, simplemente selecciona imagenes o fotografias y maneja cualquier editor fotográfico para recortarlas y guardarlas con uno de estos formatos. Recuerda que tienes que tener por lo menos 3 imágenes para poder inventar la colección de stickers con la tool que vamos a utilizar.

Guarda En Android

A continuidad debes guardar todos los archivos juntos en una misma carpeta en tu móvil. De hecho, para tener un mayor orden puede ser aconsejable inventar una carpeta a propósito en la raíz de la memoria del móvil, pese a que además te valdrá usar carpetas como la de Descargas en el caso de que te envíes a ti mismo los archivos del computador al móvil.

Descarga App

Ahora teneis que descargar la app Personal stickers for WhatsApp, la cual podrias bajar directamente des de Google Play. Se intenta de una app como las varias que hay para agregar stickers, sin embargo que en vez de agregar definidos stickers a WhatsApp(mensajeria) te acepta escoger a ti fotografias que tengas en el movil para hacerlo.

Permiso App

Esta app te va a solicitar permiso para entrar a las imágenes, contenido multimedia y archivos del dispositivo. Es imprescindible otorgarle estos permisos presionando el boton Permitir, ya que sin ellos no podrá descubrir de forma automatica los sets de fotografias que hayas metido en el movil para inventar stickers a partir de ellos.

Anadir Stickers

Cuando abras la aplicación, esta detectará de forma automatica las carpetas del movil en las que haya fotografias que cumplan con los requerimientos de tamaño y formato. Lo único que deberás que hacer, es seleccionar uno de los grupos de fotografias que te llegan y pulsar el boton Add que hay junto al que elijas para agregar las fotografias a WhatsApp(mensajeria) como si fueran stickers.

Sad Panda

Y ya está, una vez queden añadidos los stickers ya podras utilizarlos con normalidad en todas tus charlas de WhatsApp. Eso sí, recuerda que los stickers quedarán relacionados a la app de Personal stickers for WhatsApp, por lo que si la desinstalas además te desaparecerán los stickers que hayas creado.

También te recomendamos

Elige tu proyector ideal en función de tus necesidades

Cómo configurar WhatsApp(mensajeria) para que use menos documentos

Qué es una publicación de WhatsApp(mensajeria) y como inventar una


La novedad Cómo inventar tus propios stickers para WhatsApp(mensajeria) en Android® fue publicada originalmente en Xataka por Yúbal FM .


Xataka



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: #¿Cómo #Android #crear #para #propios #stickers #WhatsApp

Deja un comentario

Author: 
    author