Cómo encontrar y ver películas gratis en YouTube

57 views

Peliculas Completas

YouTube tiene una enorme gama de contenidos, y entre los cientos de decenas de vídeos que se suben a diario también se incorporan películas completas. De esta forma y pese a que con un inventario mucho mas reducido, la plataforma de Google® se convierte en una peculiar alternativa con la que podrias visualizar películas gratis.

Pero para ello 1° teneis que encontrarlas, y esto no siempre es fácil. Por eso, hoy vamos a explicarte dónde están esas películas completas gratis(libre) con copyright o de control público y qué teneis que crear para encontrarlas. También te hablaremos de la alternativa creada por la propia YouTube para que puedas gozar del cine en casa.

Encontrando películas gratis(libre) en YouTube

Pelis gratis

Las películas pasan a control público cuando sus derechos de inventor expiran a los 50 o 70 años de la muerte del autor, por lo que lo que mas vas a hallar en YouTube son largometrajes suficiente antiguos. Para encontrarlas la preferible forma es recurrir a los canales especializados que existen en la plataforma.

Un ejemplo lo teneis con el canal Cine español clásico, que tiene mas de mil películas añejas españolas. También teneis el canal Dibujos motivados gratis(libre) en el control público, que recopila una enorme suma de contenido cuyos derechos han expirado, y paginas que como Legalmente Gratis, se ha especializado en darte películas de Dominio público o con licencia Creative Commons disponibles en distintos plataformas.

Pero mas allá de estas antigüedades, además podrias hallar películas actuales de forma gratis(libre) gracias a industrias y productoras. Por ejemplo teneis a la Paramount, que ha inventado un canal llamado The Paramount Vault en el que suben sus películas, pese a que están restringidas geográficamente y necesitarás usar una VPN.

La distribuidora independiente española Cinetel Multimedia además promete clásicos gracias a sus acuerdos de adquisicion exclusivos de derechos de fundamentales librerías. Y si te encanta el Manga, Selecta Visión tiene el canal Manga al que suele subir capítulos de sus series.

Busca YouTube

Por último, también podrias usar el buscador de YouTube para hallar este tipo de películas. Escribiendo terminos como “película termina control público” se te mostrarán una enorme suma de filmes cuyos derechos han espirado y ya están disponibles para todos. Como hemos dicho al origen así es mas complicado hallar géneros concretos, sin embargo hay una buena colección.

Evidentemente, con sólo usar terminos como “película completa” además hallaras unas mucho mas modernas, pese a que estas no siempre son subidas por los propietarios de los derechos y pueden marcharse de un dia para otro. Si estás atraído en este tipo de contenido no te costará encontrarlo, e inclusive hay subreddits como Full Movies On YouTube y Full Foreign Movies en el que la masa comparte estos hallazgos.

YouTube tiene su propia alternativa

YouTube

YouTube además tiene una alternativa para visualizar películas en su plataforma, pese a que no de forma gratuita: YouTube Películas. Se intenta de un videoclub propio, en el que podrias comprar o alquilar títulos de estrenocomo “Rogue One”, “La Llegada”, “Animales fantásticos y dónde encontrarlos” o clásicos del cine como “Titanic” y “Sonrisas Y Lagrimas”.

Quizá si enorme punto en contra es el subido valor de comprar películas en propiedad digital para que puedas verlas siempre que quieras, ya que son de 14 o 17 euros dependiendo de si deseas baja dimensión o calidad HD. En cambio, la alternativa de alquiler de películas tiene un valor de tres y cuatro euros para las calidades SD y HD. Tras pagar dispones de 30 días días para comenzar a verlas, y una vez empieces a reproducirlas deberás hasta 48 horas para terminarlas.

Trailer

El proceso es sencillo. En 1° lugar, en la serie de contenido teneis que pulsar sobre la película que quieras comprar o alquilar. Al realizarlo se te abrirá de forma automatica su trailer, y en la parte izquierda deberás un recuadro azul que te indica a partir de qué valor esta disponible, y sobre el cual teneis que pulsar. Si ves que cuesta menos de cuatro o cinco euros es que esta habilitada para alquilar, sin embargo si ves que cuesta suficiente mas ten en cuenta que de instante sólo podras comprarla.

Disponibilidad

Al pulsar sobre este boton con el valor se te abrirá una ventana en la que verás cual es la disponibilidad de la película, y el valor de cada opción. Al pulsar sobre la alternativa que elijas se te abrirá una ventana para acabar la compra con PayPal. Completa el pago y la película será tuya, ya sea temporalmente en modalidad de alquiler o para siempre si la has comprado.

Biblioteca

Ahora, para acceder a las películas que teneis compradas deberás que mirar en el menú de la parte izquierda de YouTube. En él, dentro de la categoría Compras tendrás listadas todas las películas que hayas comprado o alquilado. En el caso de los alquileres, a la izquierda del titulo te saldrá cuánto tiempo teneis para visualizar la película. Para verla sólo pulsa sobre la que acabes de comprar o alquilar.

Iniciar alquiler

En el caso de que se trate de un alquiler, cuando entres en la película no se te reproducirá nada, sino que aparecerá la pantalla en negro y un boton en azul para que confirmes si deseas iniciar el periodo de alquiler. Sólo pulsa que sí y empezarás a visualizar la película. Recuerda que teneis un mes(30dias) hasta iniciar este periodo, y que una vez iniciado teneis 48 horas para acabar de visualizar la película. Si es comprada podrias acceder cuantas veces quieras e iniciarás la reproducción automáticamente.

En Genbeta | Nueve opciones a Pordede para visualizar series y películas online

También te recomendamos

Cuatro formas de allanar tu acceso hacia el triunfo

Cómo modificar sin esperas tu Windows diez a la Creators Update

Cómo bajar vídeos de YouTube en tu computador


La novedad Cómo hallar y visualizar películas gratis(libre) en YouTube fue publicada originalmente en Xataka por Yúbal FM .


Xataka



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: #¿Cómo #encontrar #gratis #películas #Youtube

Deja un comentario

Author: 
    author