Cómo grabar la pantalla en Windows 10

28 views

Cómo grabar la pantalla en Windows diez

Aunque lo que sobran es tools para tomar capturas de pantalla en Windows, cuando lo que queremos es grabar un vídeo de esta, es decir, un screencast, las alternativas son menos, sin embargo eso no quiere mencionar que no existan.

Windows diez añadió actualmente una nueva tool de capturas de pantalla, sin embargo a diferencia de lo que hicieron con macOS Mojave, esta no funciona además para grabar la pantalla. Sin embargo, existen excelentes herramientas gratuitas y fáciles de usar para crear screencasts en Windows 10 y te vamos a contar sobre una de las mejores y como usarla.

Grabar tu pantalla empleando Monosnap

Esta es mi tool favorita para crear capturas de pantalla tanto en Windows como en macOS, sin embargo lo preferible de todo es que aparte de ser buena y gratis, además te deja grabar la pantalla en Windows diez en formato MP4.

Icono para anunciar Monosnap en Windows 10

Descargar Monosnap e instala el software siguiendo las instrucciones. Una vez hecho esto, en la barra de actividades aparecerá un icono de la app en el área de notificación y además deberás un diminuto cuadrito abajo y a la derecha del escritorio.

Puedes usar cualquiera de los 2 para iniciar una grabación. y siempre podrias ocultar el cuadro del escritorio creando click en el boton en forma de “-” si te molesta.

Monosnap Ventana Puedes configurar algunas cosas antes de grabar, como la calidad, los cuadros por 2° (FPS), y hasta grabar desde tu webcam o agregar figuras a la grabación

Lo único que teneis que crear es seleccionar “Record video“. Esto ofrecerá una ventana transparente que podrias mover o redimensionar a gusto para grabar toda tu pantalla o solo una sección.

Cuando hayas elegido el tamaño y la posición, inicia a grabar creando click en el boton “Rec”. Si deseas grabarte a ti mismo desde tu webcam en una esquina, haz click en el icono en forma de silueta humana.

Grabar Webcam Con Monosnap

También podrias grabar audio al mismo tiempo para crear un screencast completo. La grabación puede ser pausada y reaundada en otra sección en todo momento. O podrias simplemente finalizar la grabación creando click en “Stop”.

Una vez serie tu grabación, el software te pedirá que la guardes en alguna carpeta en formato MP4. Si te interesa convertir ese vídeo en un GIF, mi recomendación mas sencilla es que simplemente lo subas a Giphy.

También te recomendamos

Estas son todas las muertes que habrías sufrido sin tecnología

Cómo usar los controles parentales en Windows diez

Windows diez ha variado la forma en la que expulsamos los dispositivos USB, y quizas te interese cambiarla de nuevo


La novedad Cómo grabar la pantalla en Windows diez fue publicada originalmente en Genbeta por Gabriela González .


Genbeta



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: #¿Cómo #grabar #pantalla #Windows

Deja un comentario

Author: 
    author