Cómo instalar y configurar Rainmeter para darle un toque de personalidad a tu escritorio en Windows

Captura De Pantalla 10

Hace poco contamos del lanzamiento del nuevo Rainmeter 4.0, una genial tool que tiene varios años siendo de las mejores alternativas para ayudarnos personalizar vuestro escritorio en Windows. Aunque con el paso de los años Rainmeter se ha hecho sumamente sencillo de utilizar y el proceso de instalación de temas es cada vez mas simple, todavía hay algunas cosas que cuesta comprender al principio.

Así que, si eres un novato en esto de la personalización y te encanta como se ven de geniales algunas de las capturas de cualquiera de los 20 temas para Rainmeter que compartimos hace poco, y no entiendes como crear para que todo quede equivalente de perfecto, entonces continua leyendo para que aprendas a configurar Rainmeter en tu PC.

Instalación

Rainmeter Instalacion

Descarga Rainmeter desde la web(www) oficial y ejecuta el instalador en tu ordenador. Es un simple software para Windows y solo teneis que presionar el clásico “siguiente siguiente” hasta finalizar el proceso. Tienes la alternativa de utilizar Rainmeter de forma portable, sin embargo no es recomendado, así que selecciona “Standard installation” para que se instalen todas las librerías necesarias.

Cuando lo ejecutes por 1ª vez, Rainmeter cargará por defecto el tema Illustro, y verás que llegan un par de skins ya cargadas en tu escritorio, con monitor de sistema, fecha y hora.

Captura De Pantalla 12 Tema por defecto de Rainmeter

Activar y desactivar skins

Si te gustan esas pieles podrias dejarlas activas, sin embargo si deseas deshacerte de ellas solo teneis que crear click derecho sobre cada widget y seleccionar la alternativa “Unload skin“. Debes repetir el proceso sobre cada skin que no quieras visualizar en pantalla. Por suerte solo son cuatro molestias iniciales.

Unload Skin

Si te encanta ese tema y deseas probar mas de los widgets que incluye, solo teneis que crear click derecho sobre cualquiera de las skins, navegar hasta el nombre, que en esta caso entendemos que se llama “Illustro” y visualizar el menú en cascada con todas las alternativas disponibles.

Variantes

Cuando un mismo skin tiene variantes las podrias añadir creando click derecho sobre el widget y buscando directamente en “Variants”. También podrias crear click derecho y escoger la alternativa “Manage skin” para tener camino al menú especial desde el que podrias visualizar todos tus skins activos, todos los disponibles, desactivarlos, refrescarlos o editarlos.

Manage Rainmeter

Instalar un tema

Mi sitio preferido para bajar temas de Rainmeter es DeviantArt, desde ahí podrias lograr la preferible gama factible y la suma de alternativas es imposiblemente grande.

Cuando encuentres un tema que te guste, descargalo, descomprime el archivo si es imprescindible y ejecuta el que tenga como extensión .rmskin. Si ya teneis Rainmeter instalado, el metodo identifica las pieles correctamente y se ven con un icono verde en forma de gota.

skin rainmeter

Haz doble click sobre el skin y cuando aparezca un cuadro listando los fragmentos sobre él, presiona “Install” y asegúrate de marcar la casilla “Load included skins” para que se cargue directamente y aparezca en tu escritorio.

Load Skin

Editar temas

Digamos que descargas un skin para el clima, sin embargo ahora no entiendes que debes crear para que muestre la información del tiempo de tu ciudad. Aunque algunos skins mas amigables incorporan un panel de alternativas para que el cliente pueda ingresar los documentos o convertir cosas de forma sencilla, la totalidad no lo hacen, así que tendrás editar a mano el skin.

Yo he descargado este hermoso widget del clima llamado MinimalOne Weather, sin embargo muestra el estado del tiempo en Greensburg, así que debo cambiarlo por el de mi ciudad. Una vez instalado, debes crear click derecho sobre el skin y despues seleccionad “Edit skin”.

Editar Skin

Esto abrirá posiblemente el bloc de informativos de Windows con el codigo del skin. No tengas miedo, lo que harás es mucho mas sencillo de lo que parece. Busca entre todo ese montón de letras una sección donde aparezca algo como “#WeatherCode#“. Ahí debes colocar el codigo del clima de tu ciudad.

Minimalone Weather Ini Bloc De Notas

El codigo lo consigues en la web(www) de weather.com. Solo busca tu ciudad y entra en el reporte del clima de la misma. Mira en la dirección que muestra en el browser y ahí hallaras un codigo alfanumérico como el de la foto abajo.

Pronostico Del Tiempo Y Condiciones Meteorologicas Para Alaquas Espana The Wea

Ahora pega ese codigo en la linea que resaltamos arriba, borrando todo lo que esta entre “#” incorporando ese símbolo. Guarda los cambios y refresca el skin para visualizar la información de tu ciudad. Para refrescar el skin solo debes crear click derecho sobre él y escoger “Refresh skin”.

Reemplazar Clima

Lo mismo aplica si deseas convertir el unidad en la que se muestra la temperatura. Una “F” para Farenheint y una “C” para Celsius.

Posicionamiento y transparencia de los skins

Si bien podrias arrastrar cualquier skin con el ratón para ubicarlo en la parte que preferible te parezca de tu escritorio, además cuentas con algunas alternativas peculiares y suficiente útiles para decidir el comportamiento de cada widget.

Posicion

Por ejemplo, si haces click sobre un skin y prefieres la alternativa “Settings” y despues “Position” puede escoger en que monitor se ofrecerá siempre el skin. Puedes decidir si estará siempre encima de las demás ventanas (Stay topmost), o lo opuesto, siempre al fondo (Bottom). Tienes alternativas mas detalladas aún, como adaptar la posición en el eje X o Y segun porcentaje.

Puedes escoger guardar la posición, permitir o no que se pueda mover el skin, esconderlo cuando se pasa el mouse sobre él, etc. También se puede definir la transparencia del skin en porcentaje.

Instalar plugin para Spotify

Si instalas un tema para el reproductor de música y deseas que funcione con Spotify, teneis que asegurarte de 2 cosas: la 1ª es que el tema en resultado sea para Spotify, porque varios no dan soporte a este reproductor. Y, la segunda es que debes instalar el plugin de Spotify para Rainmeter.

Spotify

El formato es el mismo de cualquier skin, así que solo teneis que ejecutar el .rmskin y de inmediato aparecerá la información de la canción vigente que estés reproduciendo en la app para Windows de Spotify.

En Genbeta | Cómo personalizar al máximo la apariencia de Windows diez Anniversary Update

También te recomendamos

Disponible el nuevo Rainmeter 4.0, una de las mejores tools para personalizar tu escritorio en Windows

nueve planes que encajar en tu agenda para superar la cuesta de enero

20 temas de Rainmeter para personalizar tu escritorio en Windows y darle un aspecto único


La novedad Cómo instalar y configurar Rainmeter para darle un toque de personalidad a tu escritorio en Windows fue publicada originalmente en Genbeta por Gabriela González .


Genbeta



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: #¿Cómo #configurar #darle #escritorio #instalar #para #personalidad #Rainmeter #toque #Windows

Deja un comentario

Author: 
    author