Cómo los CAPTCHA de Google han pasado de hacernos pruebas a saber que no somos robots estudiando nuestro comportamiento

Cómo los CAPTCHA de Google® han pasado de crearnos pruebas a saber que no somos robots aprendiendo vuestro comportamiento

Este lunes, Google® presentó reCAPTCHA v3, su nueva API para apoyar a los administradores de sitios web(www) a descubrir trafico abusivo, es decir, a descubrir bots, como provienen creando desde hace años con sus preliminares implementaciones.

Lo que hace distinto a esta nueva version de los conocidos CAPTCHA que nos han perseguido por años en infinidad de sitios web, es que no requieren operación del usuario, por 1ª vez logramos decir adiós al tener que indicar que somos humanos, gracias a un nuevo metodo de puntaje.

De resolver “acertijos” o inventar un click, a ser identificados por como movemos el mouse

Captura De Pantalla 2018 diez 30 A Las 17 42 11

Todo el que tenga una que otra cuenta en Internet ha tenido que resolver un CAPTCHA alguna vez en la vida. Al comienzo de los tiempos eran comúnmente aquellas combinaciones de letras y números casi ilegibles que se acercaban casi a tener que resolver un “acertijo” para que la web(www) estuviese convencida de que sí era un humano tratando de ingresar a ella y no un robot.

Durante una década Google® ha estado laborando en sus propios CAPTCHA para mejorar la detección de bots, es decir, en reCAPTCHA. Esta tecnología mas avanzada es una evolución del CAPTCHA, y su mas nueva versión, el reCAPTCHA v3 que acaba de ser lanzado, es la mas inteligente hasta ahora.

El reCAPTCHA v3 no interrumpe la version del cliente y Google® sugiere implementarlo en mas categorias de la web(www) para aprender preferible las acciones de cada cliente y apoyar a entrenar a la IA

Ya los reCAPTCHA de Google® habían dicho adiós a los códigos que teníamos que resolver, y en cambio pasamos a solo tener que inventar un click marcando una casilla. En ese instante ya Google® había comenzado a usar algoritmos y a examinar algunas pistas sobre el usuario, como su IP(direciones) o las cookies activas en su navegador.

reCAPTCHA v3 cambia especialmente la forma en la que un sitio web(www) diferencia entre visitantes individuos o bots, ejecutando lo que en Google® han llamado “un analisis adaptativo de riesgos”, una forma en la que reCAPTCHA analiza las acciones que los visitantes llevan a cabo en el sitio web.

El metodo promete una puntuación para la version sospechosa, es decir, reCAPTCHA le asignará un puntaje a cada cliente de forma automática dependiendo de como se comporte. Esto incorpora cosas como el tiempo que pasa el cliente en una determinada página, los clicks que hace, o hasta el movimiento del puntero del ratón.

Las puntuaciones van del 0.0 al 1.0, mientras mas bajo el número, mayor probabilidad de que se trate de un bot

Todo esto sin interrumpir al cliente en su navegación, por lo que Google® inclusive sugiere a los webmasters que lo añadan a mas categorias de sus sitios web, de forma que pueden examinar todavía mas el comportamiento de cada cliente y así inventar ejemplos predictivos entrenando a la IA, de forma que cada sitio web(www) pueda atacar el trafico malicioso adaptado a sus necesidades de forma mas específica.

Esto son buenas novedades para los visitantes por justamente eso, una destreza de navegación ininterrumpida en mas sitios web(www) que implementen este sistema. Y, para los administradores de sitios web(www) se apuntan los servicios de poder resolver el nivel de trafico real que reciben viendo las puntuaciones de sus usuarios, y también de poder agregar pasos extra de comprobación a aquellos que tengan las puntuaciones mas bajas.

También te recomendamos

Trump denuncia a Google® de manipular sus resultados para promover la información negativa sobre él

Google® ante una factible demanda colectiva por continuar explorando visitantes sin el 'historial de ubicaciones'

Pan, masas dulces, pasta fresca: ¿merece la pena realizarlo tú mismo?


La novedad Cómo los CAPTCHA de Google® han pasado de crearnos pruebas a saber que no somos robots aprendiendo vuestro comportamiento fue publicada originalmente en Genbeta por Gabriela González .


Genbeta



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: #¿Cómo #captcha. #comportamiento #estudiando #Google #hacernos #nuestro #Pasado #pruebas #robots #saber #somos

Deja un comentario

Author: 
    author