Android 3G – ¡Estamos conectados con la Tecnología Android!.
 

Cómo mejorar tu seguridad usando un pendrive

Publicado Por Android3g el Abril 16th, 2017

seguridad con pendrives

Así podrias optimizar tu protección con pendrives para sostener tus documentos seguros en cualquier lugar. Si no cuidas esta seguridad, tus archivos podrían terminar en manos de cualquiera.

En un pendrive logramos llevar nuestros documentos mas importantes, nuestras imagenes o cualquier otro archivo sensible. Los llevamos de un lado para otro y con lo diminutos que son, los logramos perder en cualquier momento. Y sin embargo, varias veces descuidamos su seguridad.

¿Alguna vez te has parado a pensar lo que pasaría si perdieras por la avenida un pendrive con documentos secretos de tu compañia o asuntos privados y cayera en manos equivocadas? Con estos trucos vas a optimizar la protección con pendrives y cuidar tus documentos que llevas de un lado para otro.

Utiliza una partición cifrada

seguridad con pendrives

Esta es la medida de protección mas básica a la hora de usar un pendrive. Para sostener protegidos tus datos, el paso mas significativo es cifrarlos para que solo se pueda entrar a ellos con una contraseña. De otra forma, cualquier con camino fisico a la unidad e archivamiento podría visualizar todos los archivos.

Aunque algunos pendrives ya provienen con una partición cifrada configurada, son una minoría. En la totalidad de casos vas a tener que crearla tu mismo. Para ello podrias usar tools como Rohos (Windows) o GnuGP (Windows, Mac® y Linux).

Lleva un computador en tu bolsillo

seguridad con pendrives

Si acostumbras a usar computadores ajenos o de espacios comunes, tal vez no te haga gracia dejar tu protección amparada por las medidas que el dueño de ese computador haya puesto. Por eso es preferible llevar una reproducción de tu metodo operativo configurado por ti listo para conectarlo a cualquier ordenador.

Hay varias distros de Linux® que se pueden instalar en un USB, entre las que se localizan ElementaryOS y Puppy Linux (ideal para poder trabajar en cualquier ordenador, pese a que sea antiguo o muy poco potente). Si lo prefieres, Windows también se puede cambiar en notebook y entrar en un USB® con Windows To Go.

Mantén una reproducción de protección de tus archivos mas importantes

Hacer una reproducción de protección termina de todos tus archivos siempre es importante. Pero si hay una lista de archivos de los que no podrias prescindir, crear una reproducción extraordinaria que también siempre podrias llevar contigo es una buena idea. Y para esto no hay preferible equipo que un pendrive.

Utiliza un pendrive como llave de tu ordenador

seguridad con pendrives

Normalmente, la forma mas básica de cuidar un computador es con un pin o con una contraseña. Pero si no te sientes del todo cómodo con este método, podrias usar un USB® como llave física de tu ordenador. Introdúcelo en el computador y de forma automatica se desbloquea.

Si vas a usar este método, eso sí, tiene que ser algo secreto. De otra forma, cualquiera podría entrar a tu computador si el pendrive en cuestión cae en sus manos.

Para dar esta funcionalidad a un pendrive en un computador podrias usar Predator para Windows y USB Locker para Mac.

La entrada Cómo optimizar tu protección empleando un pendrive muestra 1° en Omicrono.


Omicrono



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: , , , ,

ENTRADAS SIMILARES
Publicado en Tecnología

Deja un comentario