Cómo mover los contactos de la SIM a tu cuenta de Google

36 views

Cómo mover los contactos de la SIM a tu cuenta de Google

Tener los contactos en la SIM era práctico antes, sin embargo ahora es preferible tenerlos en la cuenta de Google. Te comentamos cómo se hace y todo lo que debes saber.

La nube se ha transformado en una parte necesario de nuestros dispositivos. Internet es el lugar donde guardan una suma grande de información para tenerla siempre disponible. Desde la reproducción de protección de nuestras imagenes de navidad, hasta nuestra canciones(mp3) y series que utilizamos para entretenernos.

Los contactos no son ninguna excepción a la regla, porque son otra de las varias cosas que puede almacenar nuestra cuenta de Google. Guardar a nuestros amiguitos y familiares en nuestra cuenta de Google® tiene mucho sentido. Y, además de explicaros el por qué, también os vamos a contar cómo podéis hacerlo. Todo de forma rápida, sin dolores de cabeza o complicaciones.

¿Qué mejorías tiene mover los contactos a Google?

Ventajas de mover los contactos a Google

Muchos os preguntaréis qué mejorías tiene esto. Si los contactos ya están en la SIM, ¿por qué andar moviéndolos a la cuenta de Google?

  • Tus contactos jamás se perderán. Al estar en tu cuenta de Google, da equivalente que pierdas tu SIM o que se rompa: siempre seguirán ahí. Lo único que tendrás que crear para tenerlos es abrir tu cuenta de Google.
  • Tu libreta de direcciones estará sincronizada entre distintos dispositivos. Si teneis más de un teléfono y deseas que todos tengan los mismos datos, esto es perfecto.
  • Podrás visualizar tus contactos desde cualquier browser web. Puedes visualizar en contacts.google.com todos los que tengas en la cuenta de Google.

¿Cómo puedo mover los contactos de la SIM?

Mover contactos de una tarjeta SIM a una cuenta de Google

Por supuesto, nada de esto es a mano. No vas a tener que ir cogiendo los datos uno por uno y escribirlos todos a mano. Exportar los datos de la SIM a la cuenta de Google® es un proceso muy sencillo, y se hace así:

  1. Abrimos la aplicación de Teléfono
  2. Pulsamos sobre los tres puntos y accedemos a Ajustes
  3. Seleccionamos ‘Importar/Exportar’
  4. Pulsamos en ‘Importar de una tarjeta SIM’
  5. Aparecerá un diálogo que indica ‘Guardar contactos importados en’: ahí seleccionamos la cuenta de Google® en la que queramos hacerlo

¿Tienes tus contactos en otro servicio? Así podrias pasarlos a Google:

La entrada Cómo mover los contactos de la SIM a tu cuenta de Google muestra 1° en El Androide Libre.


El Androide Libre



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: #¿Cómo #contactos #cuenta #Google #mover

Deja un comentario

Author: 
    author