Cómo navegar más seguro con estas extensiones para Chrome

4 views

El primer virus, como tal, data de 1972. Desde entonces, en internet(www) conviven fuentes interminables de conocimiento, redes sociales, contenido multimedia a granel y, lamentablemente, toda clase de peligros en forma de virus, aplicaciones espía y malware(gusano) en general.

Que no cunda el pánico. Internet no es Mad Max, así que siendo precavidos, teniendo sentido común y con alguna que otra ayuda en forma de cortafuegos, antivirus y alguna que otra extensión para tu browser web, podras navegar mas seguro.

Aquí va una selección de extensiones para Google® Chrome® que te ayudarán a sostener a raya los peligros mas comunes de la red. No hace falta instalarlas todas, sin embargo juntas cubren practicamente todos los frentes.

HTTPS Everywhere

Primero tenemos que crear frente a las paginas web(www) con las que intercambiamos documentos de forma no segura. Esto tiene sencillo solución: que esa web(www) implemente el protocolo HTTPS, que suma los intercambios de información entre usuario y servidor.

Algunos de los grandes de internet ya están implementándolo por defecto, como Google, Apple® o Facebook. A otros hay que indicarles que lo activen. 
Para asegurarnos que accedemos siempre a un sitio web(www) con el protocolo HTTPS, hablamos con la extensión HTTPS Everywhere, creada por la EFF (Electronic Frontier Foundation) y que activará el protocolo HTTPS cuando se encuentre con el clásico HTTP.

Ghostery

¿Qué paginas siguen tu navegación y qué documentos quieren obtener? Estas preguntas te las resolverá la extensión Ghostery.

Desde un panel informativo asequible desde la esquina superior derecha de Google® Chrome, verás el numero de trackers o rastreadores que usan paginas de todo tipo para saber de qué pagina vienes y a qué pagina vas pese a que hayas abandonado el sitio web(www) del fundador de ese rastreador.

Además de saber el número y nombres de los rastreadores, obtendrás información sobre el propósito de cada uno (publicidad, estadisticas de Google, venta de documentos a terceros, etc.) y podras decidir si deseas bloquear o no algunos de ellos.

Click&Clean

Pensando en tu privacidad a nivel loca, Click&Clean te facilita la labor de eliminar la información guardada por tu browser web(www) al cabo del tiempo.

Caché, historial de navegación, cookies… Click&Clean te ofrecerá la información almacenada y podras borrar la que creas que ya no necesitas o que no te interesa sostener guardada por motivos de privacidad.

Además, podras comprobar aspectos vinculados con la privacidad de Google® Chrome® y definir unas reglas.

LastPass

Otra tool a tener en cuenta es un gestor de contraseñas. Cada dia accedemos a miles de beneficios diferentes, cada uno con su propia contraseña (o así razones ser si no deseas que alguien te robe algunas cuentas de una vez por utilizar siempre la misma clave).

Los navegadores modernas dicen con su propio gestor integrado para guardar claves. Google® Chrome® también. Pero es factible que quieras utilizar un gestor independiente para colaborar tus passwords entre diferentes navegadores (Chrome, Firefox, Safari) y dispositivos (PC, Mac, Android, iPhone, iPad…).

Mi recomendación es LastPass, gratuito, seguro y compatible con cualquier plataforma y navegador.

Alerta de seguridad de contraseña

Password Alert o Alerta de seguridad de contraseña es una extensión para Chrome® diseñada por la propia Google® para cuidar tu cuenta de Gmail, que es la misma para todos los beneficios relacionados: YouTube, Google+, Drive, etc.

El propósito de esta extensión es detectar si una página te esta pidiendo tus credenciales de Google® sin ser Google, es decir, que intentan robarte esos datos haciéndose suceder por quien no es. La extensión te avisará antes de que caigas en la trampa.

En caso de llegar tarde, la extensión te avisará para que restablezcas tu contraseña y así eludir que quien ha revelado la password anterior pueda usarla en tu contra.

Hide My Ass! Web Proxy

Si deseas eludir que los sitios que visitas sepan desde dónde te conectas, una solucion es utilizar un proxy.

Así evitarás que te rastreen y podras entrar al contenido de una web(www) bloqueada por entrar desde otro país.

Hide My Ass! Web Proxy te promete una selección de servidores(dedicados) proxy por todo el globo para que navegues de forma anónima y segura ocultando tu IP.

Además, podrias activar el transcrito SSL/HTTPS por defecto al entrar a cualquier pagina web, entre otras opciones.

VTchromizer

Para acabar esta serie no puede faltar un antivirus. Aunque tengas uno implementado en tu ordenador, no esta de mas tener una extensión para Google® Chrome® como VTchromizer.

Su objetivo es examinar archivos y enlaces en busca de virus y malware(gusano) usndo para ello más de 40 motores antivirus. Así evitarás bajar un fichero no fiable o crear click donde no debes.

VTchromizer es una extensión de VirusTotal, un servicio gratuito made in Spain que fue adquirido por Google® en 2012.

Imagen | Pixabay (Picography)

La entrada Cómo navegar mas seguro con estas extensiones para Chrome muestra 1° en Blogthinkbig.com.

Blogthinkbig.com



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: #¿Cómo #Chrome #estas #extensiones #más #navegar #para #Seguro

Deja un comentario

Author: 
    author