Android 3G – ¡Estamos conectados con la Tecnología Android!.
 

Cómo proteger nuestro navegador web con contraseña

Publicado Por Android3g el Mayo 14th, 2017

proteger el browser web

Te mostramos como bloquear mediante password cuatro de los navegadores webs mas usados.

El browser web(www) hoy en dia es clave. El ordenador, por ejemplo, casi que podría resumirse en uno (los computadores como los Chromebooks se basan en ello). A los dispositivos moviles no ha llegado todavía esta tendencia, sin embargo no razones tarde mucho mas con la venida de las programas graduales.

Es menester, por lo tanto, pensar que equivalente es imprescindible protegerlo de algún modo. Lo mas lógico sería que se bloquease el computador por completo, sin embargo esto podría no ser posible. En cualquier caso, es una de las opciones mas útiles para cuidar nuestros datos.

En el browser web(www) no solo tenemos marcadores y vuestro historial (y por lo tanto nuestros hábitos), sino que además tenemos sesiones iniciadas o en su defecto visitantes y passwords que hemos guardado para iniciar sesion en cualquier web(www) inmediatamente (nada recomendado).

LockPW para Google® Chrome

Esta extensión nos acepta bloquear el camino mediante password a Google® Chrome. De entrada, a mi, al menos, me ha causado muy buena impresión. Y es que esta preparada para que no se pueda desinstalar. Si así fuera, cualquier podría entrar a vuestro browser web(www) por medio de la desinstalación de esta.

Clave de bloqueo de Google® Chrome

Es simplemente muy útil. Ni siquiera necesita explicación: la instalamos, ponemos una password y listo. Por defecto tendremos que introducir esa clave que hayamos establecido cada vez que abramos el browser web. Pero además podremos bloquearlo mediante una mezcla de teclas (Control + Shift + “L”); para cuando dejamos el computador durante poco tiempo, por ejemplo.

Clave de bloqueo de Google® Chrome

Esta mezcla es muy sencilla de recordar puesto que se parece mucho al bloqueo de Windows, que es Windows + “L” (precisamente es así por esto). El único dilema es que si tratamos de saltarnos el bloqueo el browser web(www) se cerrará de forma automática, así que perderemos además las paginas que tengamos abiertas. Un truco para eludir esto es activar la función que nos acepta que Chrome® se mantenga minimizado.

LockPW en Chrome® Store

Por otro lado, logramos crear que, por ejemplo, tras “x” intentos se borre el historial o guardar un registro de todos los intentos fallidos de desbloqueo.

StartupMaster para Mozilla® Firefox

Este bloqueo funciona tanto para Firefox® como para Thunderbird. Cumple, a enormes rasgos, con las mismas características que el anterior. Nada mas instalarlo nos pedirá que introduzcamos una password (que podremos convertir en un futuro).

Clave de bloqueo de Firefox

Quizás es algo mas atrayente que el otro. Y es que en esta ocasión el browser web(www) no se comienza hasta que pongamos la contraseña (así tampoco es factible desinstalar la extensión para crearnos con el uso del navegador). Esto es así realmente pues Firefox® sí que tiene un bloqueo por defecto, solo que llega desactivado. Si queremos activarlo sin la extensión logramos hacerlos desde Opciones > Seguridad > Usar password maestra.

La pega es que no tiene ninguna mezcla ni ninguna forma factible de bloquearlo mientras lo estamos usando.

StartUpMaster Plugin

Opera Lock para Opera

Clave de bloqueo de Opera

Nada mas instalar esta otra extensión nos pedirá establecer una contraseña (como en Firefox). También podremos desactivarla o convertir en cualquier instante (siempre y cuando la sepamos, claro).

Plugin Opera Lock

Safari

Para Safari realmente no es imprescindible ninguna extensión, pues logramos realizarlo sencillamente gracias al panel de configuración (igual que en Firefox). No obstante, no se hace desde el mismo browser web, sino que debemos realizarlo desde el metodo (solamente es compatible para Safari de Mac, no para la version de Windows ni ninguna otra).

control parental mac

Vamos Preferencias del Sistema > Control parental > Limitar aplicaciones y buscamos Safari. Luego establecemos la clave y listo.

Proteger Safari mediante contraseña

La entrada Cómo cuidar vuestro browser web(www) con contraseña muestra 1° en Omicrono.


Omicrono



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: , , , ,

ENTRADAS SIMILARES
Publicado en Tecnología

Deja un comentario