Cómo recibir todas las notificaciones sin que la batería sufra

73 views

Espacio LG® Serie X – Contenido de nuestro espacio de marca

Pexels Photo 63572

Los moviles son, en varios casos,nuestra ventana al mundo. Nos llegaron conectados a la actualidad, los amigos, el ocio… sin embargo todo esto tiene un costo y ése es el consumo de batería: cuánto mas conectados estemos, menos batería nos quedará.

Varios estudios nos revelan qué programas son las que consumen mas batería, sin embargo si queremos continuar estando a veces es significativo recibir los anuncios a tempo y poder leer un correo electrónico a tiempo.

Basícamente, todas las programas disponen de un metodo de notificaciones: e-mail, redes sociales, etc. y cuando es imprescindible recibir esos avisos, la autonomía del movil se resiente. Está en la mano de cada uno el poder disminuir ese consumo lo máximo posible.

En 1° lugar es imprescindible conocer qué esta consumiendo la batería del teléfono. Para ello, en Android, se debe ir a ‘Ajustes’ y investigar la sección de batería. Allí podremos visualizar el uso que le estamos dando en un gráfico muy clarificador que nos indica el tiempo de uso.

Bajo este gráfico se puede percibir el tiempo de utilizacion de la batería desde la ultima carga y el tiempo estimado restante. Si se desplaza la pantalla hacia abajo, nos hallamos con los detalles, las programas (de metodo o instaladas) ordenadas por el consumo que realizan. De este modo es sencillo saber qué programas consumen mas batería.

Consumo Bateria

Una vez popular esto, el próximo paso es procurar rentabilizar lo máximo factible la autonomía. Las respuestas modernas para eludir esto pasan, normalmente, por 3 enormes grupos: usar el movil el menor tiempo posible, usar la carga rápida y, por último, llevar una batería externa.

Si lo que se intenta (o se necesita) es esperar conectado sin sacrificar la comunicación, hay algunos diminutos consejos que logramos continuar para que la batería aguante el mayor tiempo factible sin que, por ello, tengamos que limitar nuestras conexiones.

Evita las animaciones innecesarias

A todos nos encanta que nuestro movil luzca lo preferible factible y los fondos motivados son un bello ejemplo, sin embargo consumen demasiada batería. Lo que nos interesa es recibir las alertas que precisemos, así que estos efectos estéticos serán lo 1° que desactivemos.

Cuidado con el brillo de la pantalla

Si miramos el consumo de batería comprobaremos que uno de los mayores factores es el uso de la pantalla. Por ello, lo mas indicado es reducir el brillo de ésta (Ajustes/Pantalla/Brillo) y lo situemos en un nivel apropiado a nuestro gusto, y no disfrutarlo al máximo. Comprobaremos un buen ahorro de consumo.

No utilices programas que “ayuden a economizar batería”

No te voy a mencionar que debemos desinstalarla si ya la tenemos en el smartphone, sin embargo debemos consideraR que todas esas programas no solo no ayudan a la gestión de la energía sino que, a veces, hacen mas mal que bien. El procedimiento que siguen estos programas es, básicamente, cerrar programas que se llegaron abiertas en 2° plano. Esto incorpora tanto las apps que ya no utilizamos y hemos olvidado cerrar, como las apps del metodo que deben estar abiertas así que, al cerrarlas, obligamos al equipo a que vuelva a abrirla, cargándose desde cero, consumiendo mas batería que si se mantuviera en ese 2° plano.

13677439224_e7c574a350_o.jpg

Conexiones: WiFi, GPS, Redes… ¿consumen mucha batería?

Pues… depende. Comencemos por el final: pese a que varios hacen que la conexión WiFi gaste mucha energía, no es así. De hecho, gasta suficiente menos que la conexión por red móvil, así que siempre que podamos deberemos optar por seleccionar la conexión por WiFi y apagar la red móvil (en Ajustes/Redes moviles o en el icono que suele estar en la zona de notificaciones).
Sin embargo, lo que sí consume batería es el hecho de estar buscando continuamente redes WiFi al alcance. Por ello lo mas recomendable es ir, de nuevo, a Ajustes/Conexiones y investigar en nuestro movil la alternativa de “buscar redes” o algo parecido para desactivarla y utilizarla solo cuando sea realmente necesario.

El GPS, en cambio, sí que consume una suma considerable de batería. La revista Forbes preguntó a Robert Love, especialista de software de Google, por qué este proceso consume mas batería que otros servicios. Love asegura que la comunicacion entre el equipo GPS y los satélites sirve a una rapidez suficiente lenta, unos 50 bits por segundo. Si, además, durante todo el proceso es imprescindible alimentar la antena para que no pierda la señal, entenderemos el consumo de energía.

Si no logramos prescindir del GPS, logramos economizar algo de batería eligiendo el tipo apropiado de posicionamiento: En Ajustes/Ubicación (dependiendo del dispositivo puede ser Ajustes/Privacidad/Ubicación) encontraremos 3 modos: alta precisión (utiliza tanto GPS como redes para ubicarnos), solo dispositivo (utiliza solamente el GPS del terminal) y ahorro de batería, que consume menos energía porque no maneja el GPS si no que nos ubica mediante la red movil o WiFi. Éste es el modo que debemos tener por defecto y usar los otros sólo en caso de necesidad.

Notificaciones en una pantalla auxiliar

Actualmente existen moviles como el LG X Screen que nos aceptan estar conectados, recibir todas nuestras alertas y, a la vez, economizar batería. Y esto es factible gracias a una segunda pantalla localizada en la parte superior. Mediante este metodo observaremos las alertas (e inclusive accesos directos a otros programas o programas actualmente utilizadas) sin obligación de encender la pantalla principal, con el consiguiente ahorro de energía. Además, mediante la función ‘Always On’, siempre tendremos nuestros anuncios a la vista en cuanto los recibamos. Lg Xscreen 2

Con estas recomendaciones podremos seguir conectados y disponer de una buena autonomía a la vez. Sin duda, la preferible alternativa es la de la segunda pantalla, como la del LG X Screen, una solucion cómoda y muy práctica para visualizar las alertas sin tener que encender toda la pantalla y, así, consumir mucha menos batería sin dejar de recibir los anuncios imprescindibles.

Imagen | Ahmed Aqtai , pabak sarkar

También te recomendamos

Los lectores de Xataka habéis hablado: estos son los superpoderes que le daríais a nuestro movil

¿Cuántos miliamperios caben en un smartphone?


La novedad Cómo recibir todas las alertas sin que la batería sufra fue publicada originalmente en Xataka por Weblogs Branded Content Team .


Xataka



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: #¿Cómo #batería #notificaciones #recibir #sufra #todas

Deja un comentario

Author: 
    author