Cómo recuperar una tarjeta SD o microSD dañada o formatearla si no hay solución

Cómo recuperar una tarjeta SD o microSD dañada o formatearla si no hay solucion

Hoy vamos a explicarte paso a paso cómo recuperar y formatear una tarjeta SD o MicroSD que este dañada. Ningún periférico es perfecto, sin embargo en el caso de que una de estas tarjetas se estropee hay casos en los que podras recuperar la información que había en ellas, e inclusive cuando no puedas por lo menos podras formatearla para suprimir los errores y regresar a continuar utilizándola.

Y eso es exactamente lo que te vamos a enseñar. Primero te vamos a mencionar un comando para la consola de Windows diez con el que buscar errores en la unidad, tratar de repararlos y de recuperar los archivos que hay en ella. Y después, en el caso de que no sea suficiente, te diremos como formatear la unidad para poder reutilizarla.

Cómo recuperar una SD dañada

Cmd

En 1° lugar, mete la tarjeta dañada en la ranura correspondiente de tu computador o portátil, y de no tenerla introducela usando algún tipo de adaptador. Ahora, pulsa las teclas Windows + R, y en la ventana que te aparecerá para ejecutar comandos escribe CMD y pulsa el boton aceptar. Al hacerlo, habrás entrado a la consola de comandos de Windows 10.

Chkdsk

Ahora que estás en la consola de Windows, vamos a usar un comando específico para investigar y tratar de solucionar potenciales problemas en una unidad de almacenamiento. Lo que teneis que crear es escribir el comando chkdsk X: /F /R sustituyendo la “X” por la sigla de tu unidad, de forma que si la sigla de tu SD o microSD es la D:, el comando sea chkdsk D: /F /R.

Analizando Archivos

Los 2 comandos que hemos incluido no son aleatorios. El comando /F implica solucionar los errores detectados por el sistema, mientras que el comando /R analizará la unidad buscando sectores dañados en el disco, y si es factible recuperará toda su información. No son comandos milagrosos, sin embargo en algunos casos pueden ayudarte a recuperar los documentos de la unidad dañada.

Y si no funciona, toca formatear

Formatear

En el caso de que estos 2 comandos no funcionen o te devuelvan algún tipo de sms de error, sólo te quedará formatear la tarjeta. Para ello, introduce la tarjeta en el ordenador, y cuando Windows te la detecte en el explorador de archivos haz click derecho sobre ella para anunciar el menú emergente en el que debes pulsar sobre la alternativa Formatear.

Elegir Formato

Entrarás e la ventana de formato. Aquí 1° debes escoger el metodo de archivos que deseas utilizar recordando que pese a que por defecto te sugiera FAT32 podrias recurrir a otros como NTFS en el caso de que quieras tener archivos muy pesados. Y despues elige si deseas marcar la alternativa de Formato rápido. Habiendo tenido errores, lo preferible es que te cures en salud y desactives la alternativa para crear un formato a fondo.

También te recomendamos

Elige tu proyector ideal en función de tus necesidades

Windows diez October 2018 Update: fecha de lanzamiento, como instalar y primordiales noticias

Cómo restablecer o reparar programas instaladas en Windows diez


La novedad Cómo recuperar una tarjeta SD o microSD dañada o formatearla si no hay solucion fue publicada originalmente en Xataka por Yúbal FM .


Xataka



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: #¿Cómo #dañada #formatearla #microSD #recuperar #solución #tarjeta

Deja un comentario

Author: 
    author